25 ene 2012

Empresa y trabajadores de Prhoscol acuerdan el despido de los 43 empleados y el cierre

la dirección se compromete a presentar el concurso de acreedores antes del 3 de febrero
Los trabajadores de Prhoscol, frente a la fábrica, en Viana.
 
La empresa y los trabajadores de la planta de prefabricados de hormigón Prhoscol de Viana han acordado el ERE de extinción de toda la plantilla y que la empresa presente el concurso de acreedores antes del día 3 de febrero con el fin de liquidar la actividad. Así, ayer finalizaron las negociaciones que comenzaron el 11 de enero cuando Prhoscol planteó a su plantilla la presentación de un ERE de extinción que afectaría a los 43 trabajadores.
 
viana. Los sindicatos y los trabajadores tenían mucho interés en que se resolviese esta situación en el menor tiempo posible puesto que los empleados de Prhoscol llevan desde octubre sin cobrar. Ahora, los primeros en salir, que serán la mayoría, ya podrán acceder al paro. Además, ayer también se acordó que a lo largo de esta semana la empresa va a abonar 15 días de salario a sus trabajadores y que antes de presentar el concurso, les ingresará otro tanto. De esta manera como explicó Javier García, delegado de CCOO en Viana, se aliviará la situación económica de los empleados hasta que empiecen a cobrar el paro, que probablemente no será antes del 10 de marzo.

En el acuerdo también se especifica que habrá una parte de los empleados que continuarán trabajando para "terminar obras pendientes". Eso sí, García explicó que estos trabajadores cobrarán el salario que les corresponde desde ahora por adelantado. El periodo máximo para la extinción de todos los contratos será de seis meses.

fogasa El siguiente paso que darán los trabajadores es ir al concurso de acreedores donde el administrador que se nombre tendrá que reconocer la deuda existente con los empleados. "De ahí iremos al Fogasa, que esperamos que pague en cuatro meses. Dentro de todo lo grave de la situación, el acuerdo alcanzado es el menos malo", indicó García.

Esta solución definitiva pondrá punto y final a la grave situación que viven los empleados de esta empresa, cuya situación económica se ha vuelto muy complicada al no percibir su salario. De hecho, el día 4 de enero y ante el bloqueo económico que sufrían decidieron llevar a cabo una protesta pública. Primero, en la puerta de la fábrica donde se concentraron y después en el centro de Logroño, localidad originaria de la empresa y de donde proviene la mayor parte de la plantilla. No obstante también hay navarros, oriundos de Los Arcos y de Mendavia.

2 comentarios:

  1. suerte, chicos. Que pronto encontreis otro trabajo y no tengais que echar mano ni del paro, os lo mereceis

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.