9 mar 2012

Los escolares de Viana ya esperan su etapa de la Vuelta a España

El colegio realizó una actividad de seguridad vial y ciclismo con la vista puesta en agosto, cuando llegue la carrera a Viana
Grupo que participó ayer en las actividades que deparó la mañana ciclista, con la visita de Alan Pérez y Eleuterio Anguita. MONTXO A. G..

Los alumnos del colegio Ricardo Campano de Viana se ataron ayer el casco para participar en una actividad de ciclismo que se celebró con la vista puesta en el 19 de agosto. Entonces, la Vuelta Ciclista a España llegará a Viana como final de etapa y la empresa que organiza la prueba, Unipublic, reunió a escolares de Educación Primaria en el patio del centro para familiarizarles con este deporte.

También durante la mañana de hoy y el viernes siguiente, en torno a 120 alumnos del Ricardo Campano recibirán este programa que ayer contó como invitados con los ciclistas Alan Pérez y Eleuterio Anguita, ya retirado. Gracias también a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Cofidis y a la Asociación de Ciclistas Profesionales, pudo celebrarse esta "clase" de ciclismo en el centro. Y es que antes de subirsen a las bicicletas con las que recorrieron el patio realizando diferentes pruebas de gymkana, los alumnos recibieron nociones básicas de seguridad vial.
Un niño realiza, subido en la bicicleta, la gymkana en el patio. MONTXO A. G..

Recorrerán el mismo tramo
"Los colegios tienen que estar abiertos a lo que acontece en la Comunidad y localidad. El final de la etapa va a ser una gran fiesta y se está sensibilizando desde ahora. Intentamos que todo tenga, claro, un componente educativo", comentó Toño Ros, director del Ricardo Campano de Viana.
Y la actividad no terminará ahí. El día 19 de agosto, antes de que los profesionales lleguen a Viana, el grupo de escolares recorrerá el mismo tramo urbano por Viana por el que pasarán después los corredores. Recibirán regalos y podrán también acceder al podio al que luego se subirán el vencedor de la etapa y el líder provisional.

20 comentarios:

  1. ¿Los alumnos de Erentzun Ikastola, no son escolares de Viana?
    Ya vale de tanta discriminacion, ¿porque los que quieren una educacin en euskera, no tienen los mismos derechos que los demas?
    Nafarroa Bai (Creo que es el unico partido en el ayuntamiento que apoya el Euskera) deberia proponer que el ayuntamiento, se posicionase sobre la igualdad de derechos entre alumnos de los dos centros educativos.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la opinion de los que apoyan el euskera como idioma pero no que se les quiera imponer una educacion politica a los niños, me refiero a los temas de decirles que no son españoles y demas, todo eso sobra, que aprendan el idioma es estupendo pero lo demas sobra, igual que todos los simbolos que les estan inculcando antiespañolistas, hemos nacido en españa les guste a algunos o no y somos españoles, tambien aprenden ingles y no se hacen tantisimas actividades en ingles como si se hace santa agueda, excuersiones a eventos en euskera, carreras apoyando ideas politicas..todo eso esta de mas..desde luego no lo quiero para ji hjoa por eso va al cole y aun asi hacen cosas de las q no soy partidaria que en mis tiempos o se hacian...cada uno tiene su opinion no impongamos nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que en la ikastola no imponen ninguna educacion politica, ni inculcan ningun simbolo antiespañol, si no se hacen tantas actividades en ingles me imagino que sera porque no hay gente que las promueva,lo que llamas "carreras apoyando ideas politicas" creo que te referiras a la Korrika y es una forma de reivindicar el Euskera y como bien dices al final de tu comentario, cada uno tiene su opinion no impongamos nada, ni a unos expresarse en Castellano ni a otros expresarse en Euskera pues las dos son lenguas oficiales en Navarra y sobre todo no intentemos separar a los escolares de Viana por la unica razon de que estudien en un lado o en otro.

      Eliminar
    2. Para su información, y aunque no aparece en la noticia, la Ikastola también participa en las actividades deportivas en torno a la Vuelta Ciclista a España.
      Las carreras y actos a los que alude se celebran también en el Colegio Público, espero que exprese allí, ya que su hijo va "al cole" su rechazo a los mimos o, en su defecto, lo matricule en otro centro no sospechoso.
      Finalmente decir que si ha visto alguna vez algún símbolo antiespañolista o algún niño/a al que se le ha dicho que no es español lo diga ahora mismo, añadiendo su nombre y apellidos. Me ocuparé personalmente de comunicarlo a la Junta Rectora y se tomarán las medidas oportunas.

      Eliminar
    3. me da igual lo que haga la ikastola,le repito que soy 100% del cole y me intereso por el cole,lo q hagan los demas ni me va ni me viene, le parece??? en el cole pueden hacer perfectamente lo que quieran otra cosa esq me hija participe o no, y porsupuesto participa de mucho relacionado con el euskera pero en otras cosas que no m parecen apropiadas por inculcar ideales politicos no lo permito, dejeme q sea yo quien decida si lo comunico al cole o no, usted no sabe si lo he hecho o no y dejeme q decida yo a donde llevo a mi hija, no tengo el porque cambiarla porq a usted le parezca, va al cole y con orgullo, le fastidie o no¡¡¡eso no quiere decir q haya cosas q no m gusten, como todo padre decide en cada cole si le gusta o no lo q hacen.. y en lo d q usted tb a cisto como a algun niño le decian q no era español y les inculcan simbolis antiespañolistas estamos totalmente deacuerdo, eso es lo q no me gusta, ni de un sitio ni del otro, hasta ahora solo lo veia en la ikastola pero ultimamente tb se pueden ver detallitos en el cole, lo siento pero no tengo el porque dar nombres y apellidos, va a ser que se va a quedar con las ganas jeje

      Eliminar
  3. en las actividades que hace la ikastola no incluye a los estudiantes del colegio porque tiene que ser al reves???? tu comentario no tiene mucho sentido.. o al menos yo no lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy vien, que en el colegio tengan sus actividades, como la ikastola tiene las suyas, pero en este caso estamos hablando de actividades que ni organiza el colegio ni la ikastola, y deberian ser para TODOS los escolares, tanto del colegio, la ikastola o vianeses que estudien fuera de Viana

      Eliminar
  4. en la notica habla de el colegio ricardo campano..claramente pone: " El colegio realizó una actividad de seguridad vial y ciclismo con la vista puesta en agosto, cuando llegue la carrera a Viana" asi q se da por hecho q lo organiza el cole,es evidente vamos, supongo q si van niños d la ikastola nadie les va a decir q no entren..no se donde ves discriminacion, relee la noticia porque vas por otro camino, aunq pienses eso yo creo q has aprobechado esto para meter ese comentario pero no tiene sentido con esta noticia, es una actividad del colegio realizada en las instalaciones del colgio..la ikastola puedo hacerlo en la ikastola y t aseguro q los del cole no nos vamos a quejar, cada uno a lo suyo y el q quiera q participe pero d verdad q ese comentario no tiene mucho sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perdona que te diga, que no es el colegio quien lo organiza http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=21149 la discriminacion la veo en que sea dentro del recinto del colegio, yo lo hubiese celebrado en la plaza o en el coso para todos los escolares, cuando el colegio o la ikastola organizan algo dentro de sus centros da la impresion que es para alumnos y padres de eso centros, cuando es para todos se deberia celebrar en la plaza o otro sitio publico.

      Eliminar
    2. pues vete al ayntamiento y quejate,

      Eliminar
  5. lo que me estraña mucho es que no este goyo en la foto ¿estará enfermo? o es que como ya tiene el sueldo seguro en pamplona ya pasa de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. tanto quejarse de la reforma escolar y pierden dos dias de clase por la cara

    ResponderEliminar
  7. Es triste que algunas personas justifiquen su elección de centro escolar vertiendo desde el anonimato críticas trasnochadas e injustificadas contra la "otra" opción educativa. Más triste aún cuando ellos mismos pregonan que hay que respetar las opiniones y no se debe de imponer nada.
    La Ikastola lleva más de 30 años en nuestra ciudad. Tiene un proyecto pedagógico de calidad, un profesorado implicado en sus alumnos/as más allá de las horas que marca el convenio, un colectivo de padres dinámicos que para sí quisieran muchos colegios e ikastolas, y varias promociones de alumnos bilíngües y trilíngües, plurales sus ideas y en sus sentimientos de identidad, que han demostrado que la Ikastola es una opción, al menos, tan buena como cualquier otra.
    Recientemente el Ministerio de Educación del Gobierno de España le ha concedido el Sello de Calidad Escuela 2.0, colocando a este centro en la lista de los 16 mejores de todo el estado en la aplicación de las Nuevas Tecnologías.
    Como ves anónimo, no me he tenido que meter contigo ni con el colegio al que va tu hijo para justificar mi opción educativa.

    ResponderEliminar
  8. yo tp m he metido con nadie, veo q t duele q no sea d la ikastola, mi hija aprende euskera en el cole tb y yo toy 100% feliz de que vaya al cole, por muchas milongas q me cuentes yo tengo mi creencia y d ahi no me sacas, va a ser q no m convences d q saque a mi niña del cole y la pase a la ikastola, no m gusta y ya esta, aunq no creo q tp lo hagan mal ero yo soy del cole y fuera, t guste o no..es lo q hay..y si tengo mas hijos iran al cole, como han ido sus padres, sus tios y toda la familia y amigos..se q luego van a logrño y les cuesta adaptarse a estudiar en castellano, no me gudtan las ideologias politicas q inculcan, eso es lo q hay, es por eso q no me gusta aunq me gusten otras cosas, q no que no¡ q soy del cole y fuera¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo único que me duele es que para defender lo de uno haya que ensañarse con lo de los demás (un deporte muy nuestro) y a su texto anterior me remito.
      Puede hacer usted lo que quiera con sus hijos, pero sigo echando en falta un discurso en el que se valore "per se" su opción educativa.
      Añadir que no trato de convencer a nadie, sino de defender el modelo educativo que he elegido para mis hijos, que es defendible, sin necesidad de criticar a ningún otro centro.

      Eliminar
  9. Mis hijos van a un publico, pero conozco gente de los dos centros y entre ellos he visto de todas las ideologias, en el publico y en la ikastola; no se puede decir que una opción sea mejor que otra sin conocerlas desde dentro, pero creo que cada uno va a opinar que la suya es mejor,¿entonces para que reñir?, alla cada uno con sus ideales, pero tengo que dejar claro que si viene un ingles y es capaz de estudiar en una universidad española, ¿porque no lo va ha hacer un chico que ha estudiado en euskera?, 2+2=4 en castellano o euskera

    ResponderEliminar
  10. Lo primero hay que respetar todas las opiniones.Para los de la ikastola es la mejor y para los del cole es el novamas(y si es al revés ninguno lo va a reconocer).Conozco padres y alumnos de los 2 centros y como en botica,hay de todo.Yo no se si es cosa del colegio, del ayto o de quien.Pero una pregunta¿que hace el señor Fernando Angulo en la foto? si es cosa de colegio no pinta nada y si es cosa de ayto creo que el mismo derecho tienen unos niños que otros,sean de la ikastola o del colegio.Todos los padres pagamos impuestos y tenemos el mismo derecho.Si es cosa de ayto creo que la dirección de la ikastola debería quejarse al ayto, son ellos y solo ellos quienes lo pueden hacer.Soy un padre que tiene el hijo en el colegio y como veis lo que no me parece justo lo digo, sea la ikastola o el colegio.No a todos los de el colegio nos parece mal la ikastola y al reves creo que pasara lo mismo

    ResponderEliminar
  11. en vez de discutir tanto ikastola colegio . no seria mas fácil que en el colegio de viana existiría otra clase por curso que se daría la opción de todo euskera, y todo estaría en el mismo colegio es que ¿no somos todos de viana? , no os parece triste que algunos niños en la plaza no quieran jugar con los de la ikastola y viceversa yo de verdad hay cosas que no entiendo. En la ikastola algunos cursos no llegan al mínimo para una clase de alumnos y en el colegio a lo justo para hacer dos clases. A mi me parece un derroche impresionante, y así nos va en este país derrochar derrochar y derrochar . Luego hablan de recortes en educación pues en viana nos los merecemos.

    ResponderEliminar
  12. Cooperativista de la Ikastolasábado, 17 de marzo de 2012, 16:40:00 CET

    Me jode que solo se practique el deporte más popular de este pueblo: EL CUCHICHEO.

    ¿No costaba menos preguntar primero y luego opinar?

    Los dos centros escolares de Viana participan en esta inciativa, primero el R.Campano y luego la I.Erentzun.
    El otro día ví las bicis en el gimnasio de la Ikas.

    A algunos les gusta crear polemicas donde no las hay.
    (Y no os creais las noticias por que salgan en un periodico impreso... cada día la información "oficial" es de peor calidad.)

    ResponderEliminar
  13. http://erentzun.blogspot.com.es/2012/03/bizikleta-ikastolan-bicicleta-en-la.html

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.