1 jun 2012

Una corporación infantil para "dirigir" Viana, al menos de fiestas

Para la elección se ha convocado a todos los niños que cursan estudios de 6º de primaria en el centro Ricardo Campano y en la Ikastola Erentzun


Con motivo de la organización de las fiestas de 2012, el viernes 1 de junio, el ayuntamiento de Viana ha elegido a la corporación infantil que presidirá diferentes actos tanto en las fiestas de Julio como en las de Septiembre.

Para la elección de la corporación se ha convocado a todos los niños que cursan estudios de 6º de primaria en el centro Ricardo Campano y en la Ikastola Erentzun y ha participado un total de 29 alumnos.

Los elegidos han sido:

NEREA PEREZ DUEÑAS
IRENE CHASCO MARTINEZ
IKER ORTIGOSA URUÑUELA
LUKEN AIZCORBE DIÑEIRO
BOUCHRA EDDAOUDI
OIHANE ESTENAGA RAMIREZ
BOGDAN ARON LAZAR OPREAN
PIRES RUIZ IÑAKI
MARTA ROMERO GIMENEZ
ANA RUBIO MARTINEZ
CARLOS RUIZ MORENTIN

8 comentarios:

  1. En mi opinión se han elegido un grupo de niños encantadores y respetuosos con los demás, ha tenido que ser dificil la elección porque hay 4 más que también cumplian este requisito, pero me alegra ver entre el gupo una niña como Bouchra (o Busla para los amigos) que aunque un poco timida siempre ha defendido a los más acosados y ha intentado ser amiga de los mas timidos; me alegro que se halla reconocido su valia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha habido ninguna duda en la elección, porque como todos los años se ha hecho a sorteo. Los niños por regla general son todos maravillosos, cada uno con sus virtudes y sus defectos. 29 niños participantes en el sorteo, menos 11 elegidos, resultan 18 más, también maravillosos y no sólo 4. ¿Qué requisito se supone que tienen que cumplir, según tú ser un niño encantador y respetuoso? ¿Has tenido mala suerte en el sorteo, no ha salido "elegid@" tu niñ@? No me parece correcto que nombres a ningún niño en este medio, aunque sea para alabarlo, son menores.

      Eliminar
    2. No tengo hijos de esa edad pero yo digo lo que pienso y si no te gusta mi opinión no es problema mio, tu falta de respeto hacia la opinión de los demás me dice mucho, que tu si tienes hijos en eso edad y que espero que ellos si no son elegidos no cojan pataleta porque no los alaben, siguo alabando los valores de esa niña y de los demas niños elegidos, porque lo valen

      Eliminar
    3. Pero qué valia??? si es a sorteo !!! todos los niños entran en el sorteo y todos los niños lo merecen. no empezemos con los dramas por favor , que de una tontería se va a formar aquí la de san quintín. Pataleta ninguna, los niños son más maduros y tenemos que aprender mucho de ellos, las pataletas se las cogen los padres,deja ya de dramatizar que pareces el defensor del menor... ¡qué obsesión! qué tonterías se puede llegar a decir

      Eliminar
    4. Tonteria la tuya y drama el tuyo que te pones asi porque no se alabo a tu hijo-a o no fue el afortunado; pero hay que saber que madre fue a montar la de "San Quintin" porque su niña no fue elegida

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No me creo q ninguna madre montara un pollo porque su hijo-a no salio elegida, vamos lo sabria medio pueblo, mi hija va al cole y me hubiese enterado..a la gente se la va mucho la olla por aqui..madre mia

    ResponderEliminar
  4. La dinámica es la siguiente. Se realiza un sorteo. Algunos salen, otros no. Es lo que tiene la suerte.
    Los que no salen, pues generalmente les da algo de tristeza, pero son lo suficientemente maduros para saber el funcionamiento del tema y lo aceptan con naturalidad. Tampoco creo que ningún padres se ponga malo porque su hijo no haya sido elegido. Faltaría más.
    En cuanto a alegrarse de que salga uno u otro niño/a, decir que personalmente me parece algo natural, que no entiendo por qué tiene que causar polémica.
    Finalmente decir que estoy de acuerdo en que muchos padres arrastran traumas y complejos que luego transmiten a sus hijos.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.