26 jun 2012

UPN acusa a PSN de contratar para eventuales a sus familiares

El grupo municipal de UPN en Viana acusa al equipo de gobierno socialista de "falta de ética" en la contratación de los ocho eventuales porque, afirman en un comunicado, tres de ellos son familiares directos de la edil responsable de las áreas de Hacienda, Administración municipal, Personal y Bienestar social, Yolanda González, a la que en el pleno del pasado miércoles pidieron su dimisión.


"En comisión solicitada por UPN en este mes de junio, la responsable de la comisión de Hacienda, Administración municipal, Personal y Bienestar Social nos comunica el listado de las 8 personas que van a ser contratadas, encontrándose entre dichas personas 3 que repiten durante sucesivos años y entre las cuales nos encontramos con familiares directos de esta responsable municipal", afirman en un comunicado.

Por este motivo, en la sesión municipal, los regionalistas solicitaron el cese de Yolanda González debido, en sus palabras, a que "demuestra una impresionante falta de ética al hacer uso interesado reiteradamente de sus competencias municipales en la contratación de personal para este Ayuntamiento".

Según el principal grupo de la oposición -con cuatro ediles frente a los cinco socialistas y los dos de NaBai- en el mes de febrero en comisión informativa, UPN trasladó la necesidad de crear una bolsa de trabajo al resto de formaciones municipales. "Tras el frío recibimiento de nuestra propuesta, decidimos trasladarlo al pleno de 16 de febrero mediante moción in-voce donde fueron confirmadas nuestras sospechas".

BOLSA DE TRABAJO

"En el mes abril, en comisión de presupuestos, detectamos que se había realizado una primera selección para cubrir puestos del Ayuntamiento con personal temporal de una manera arbitraria, obviando los principios de publicidad e igualdad, que deben prevalecer para la contratación de personal en la administración pública", continúa UPN en su nota remitida a los medios.

Los regionalistas añaden que en mayo introdujeron una moción con el fin de crear una comisión especial de estudio de una bolsa de trabajo. "Proponíamos trabajar y consensuar entre todos los grupo municipales la creación de las bases de dicha bolsa, recibiendo una nueva negativa del resto de grupos municipales (PSN y Nabai)". Y ya en junio fue cuando, según UPN, recibieron la lista definitiva de los contratados.

"Ahora podemos entender las constantes negativas a crear un método de selección de personal justo, y las verdaderas intenciones que tienen como gobernantes: colocar, en estos tiempos de crisis y de necesidad, a sus propios parientes", dice UPN. "Lo que no entendemos es cuál es el papel de Nafarroa Bai en este ayuntamiento, ya que resta importancia a la creación de una bolsa de empleo y justifica los hechos acontecidos sobre la forma de proceder de esta responsable municipal".

Sobre este tema, el alcalde socialista Gregorio Galilea, indicó que la selección se había realizado de acuerdo con la legislación vigente que, en este tipo de convocatoria, obligaba a los menores de treinta años a estar inscritos en las listas del paro así como a los de 50, y a los que se encuentran en la franja de edad intermedia a llevar desempleados un año. "Y la selección se hace junto con la responsable del Servicio Social", añadió.

96 comentarios:

  1. Llevar al pleno del Ayuntamiento la dimisión de Yolanda como concejala es de las cosas más rídiculas que he leido hace tiempo. Quiza sea fruto de no conocer bien a Yolanda. Quien la conoce sabe que NUNCA le gusta ser protagonista de nada, que no busca la foto en el balcón ni ser protagonista en los actos municipales. Siempre discreta en un segundo plano, donde ella se siente más cómoda, porque si por algo esta ahi es por ayudar con su trabajo, y JAMAS busca su propio beneficio. Su único fin trabajar por el bienestar del pueblo y de todos los vianeses.
    Hacer una oposición atando a las personas que más trabajan por el pueblo es injusto. En todos los años que lleva en el Ayuntamiento nunca se ha podido ver ningún mal gesto de ella ni ninguna actitud como para ahora prejuzgarla de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y que tiene que ver la discreción con que coloque a 3 familiares directos en la brigada del ayto? Por desgracia en Viana hay mucha gente que lo está pasando mal. Padres de familia con niños pequeños,padres de familia con niños en edad de universidad,gente con mala edad como para poder cotizar cerca de la jubilación, muchas, son muchas las personas que hay en este momento en Viana en paro, pero no ella solo ve a los suyos. Si esta mal hay que decirlo y ESTO ESTA MUY MAL. Se ha aprovechado de su cargo para su beneficio y el de sus familiares y tiene que pagar por ello.Si lo que le gusta es la indiscreción se a lucido

      Eliminar
    2. Por supuesto que es un tema importe lo discreta y prudente que es. NUNCA ha hecho nada en su propio beneficio y no iba a ser ahora el momento. Que la situación en Viana está difícil SI como lo esta en todo el país. Que hay mucha gente en el paro… por supuesto pero no creo que las personas que han sido contratadas no sean merecedoras de cotizar y poder continuar con su vida laboral.
      Que se digan las cosas que se hacen mal TOTALMENTE de acuerdo en ello, pero quizá habría que hablar de todas las cosas que hacen mal TODOS, porque en Viana hay un refrán muy sabio que dice…. El que más habla es que más tiene que callar o…. todo ladrón se cree que son de su condición.
      Simplemente di mi humilde opinión. Y por supuesto desde estas líneas muestro, como mucha gente de Viana, mi total apoyo a Yolanda a que siga desarrollando su labor en el Ayuntamiento.

      Eliminar
    3. ¿Como que nunca ha echo nada en su propio beneficio? O ha lo mejor tienes razón y no es su beneficio (los que trabajan son el hijo y el tío)¿cuantos veranos llevan trabajando para el ayto? El hijo no lo se pero por lo menos 5 o 6 y el tío desde que no esta en salcedo hace también unos años.A lo mejor es que ya no te acordabas de los que estaban en los años anteriores en la brigada de verano del ayto.Los juicios que tiene el ayto tengo entendido que los lleva también el bufete de abogados de ella y su hermano¿Es eso cierto?¿tu crees que si ella no fuera concejala los llevaría?Entonces esto si es en su beneficio el bufete es de ella. O SEA QUE POR FAVOR NO DIGAS QUE "NUNCA" HA ECHO NADA EN SU PROPIO BENEFICIO NI EN EL DE SUS FAMILIARES, QUE YO LO ENTIENDO COMO EL SUYO PROPIO

      Eliminar
    4. Al primer comentario. Eso de que nunca a tenido un mal gesto hacia nadie habría mucho de lo que hablar. Las mayorías absolutas crecen mucho a la gente y se creen dios@s.Algun@ ya saben por donde van los tiros. Y no uno sino varios

      Eliminar
    5. eso de que por el pueblo y los vianeses, es mentira,si no que nos lo pregunten a vecinos perjudicados por las obras que han echo en la calle fuentevieja, para adoquinarla y que la vean los peregrinos, nos han jodido a los vecinos.
      Por esta causa nos entran aguas a nuestras casas debido a la mala realizacion de dichas obras y esta tal yolanda, tan digna ella ni se ha dignado a dirigirse a los vecinos cuando se hapasado por aqui con los ejecutores de esa obra.Somos los que pagamos los impuestos en esta calle pero los ultimos monos para esta señore y su marioneta. y si no quereis que la nombre no la saqueis a relucir

      Eliminar
  2. Sin miedo Goyo, tal y como esta el patio has echo lo que tenias que hacer, duela a quién duela y sobre todo duele en ese concejal que llevais de ventaja y la alcaldia que se ansia en algún sitio

    ResponderEliminar
  3. No parece que UPN quisiera la alcaldía, no ha luchado por conseguirla. Más bien se plegó a lo que dijeron de Pamplona.
    Eso no quita que haya que analizar las contrataciones, eventuales o no, que realiza el ayuntamiento. También desde UPN podrían hacer autocrítica, no en Viana, donde no tienen poder, si no en las alcaldías en que lo ejercen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Nafarroa Bai no queria pactar con ellos. La autocritica también les vendria muy bien en Viana para que se dejen de tanta prepotencia y vean realmente los problemas reales. Yo personalmente también contrataria a mis familiares si estarian en el paro, pero en un pueblo casi todos son familia, de unos o de otros

      Eliminar
    2. Fue Upn quien se plego a los intereses de Pamplona. Por otra parte a Upn se le da muy bien echar mierda a Nabai a base de mentiras.
      En Nabai ni justificamos nada ni nos parece justo que las contrataciones sean competencia exclusiva de alcaldia pero no podemos hacer nada ante ello. Tal vez los mienbros de Upn si que tengan ese poder y podrian hablar con su presidenta para que modifique la ley que hace que esto sea asi, pero tal vez a Upn no le interese modificarla porque en otros muchos municipios quien gobierna y realiza las contrataciones son ellos.

      Eliminar
    3. y porque tiene que hacer autocritica la oposicion cuando estamos metiendonos con las consecuencias de los que gobiernan.... aqui upnno pinta nada, en este ayuntamiento manda yolanda ... y los demas y como se pase... patada ñpor debajo de la mesa al canto y si no me gusta lo que dices .... te denuncio de parte del ayuntamiento y... caso para el bufete de mi hermano que lo tiene en Logroño. cuando este upn en el ayuntamiento GOBERNANDO...ya les daremos lo suyo,,, que quereis tapar lo que hacen 4 atacando a la oposicion.

      Eliminar
  4. Y ahora también a los hijos de los concejales de NABAY. El hijo de Turi, esta abriendo la puerta de las vacas en el coso, por tanto no son ya solo los del PSN, también están metidos en el tarro los de NABAY. Ya empiezan a rentabilizar los favores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir las puertas de las vacas en el Coso. Ooooooooh, tráfico de influencias. Oooooooh, con la gente que está esperando para poder tener el honor de abrir la puerta de las vacas. Toda la juventud sueña con hacerlo algún día de su vida. Ya estoy escribiendo una carta en el Diario de Noticias para denunciarlo.
      Me parto el culo con algunos.

      Eliminar
    2. Groenlandia se deshiela, España camina hacia un rescate histórico y en Viana nos preocupamos... de las entradas del Osasuna y de la puerta de las vacas.

      Eliminar
    3. En Viana nos preocupamos del paro,los que tenemos la mala suerte de estar parados y con hijos pequeños.Por tanto,si nos preocupamos que un joven,sin nadie a su cargo,abra la puerta de las vacas y algunos que tenemos gente a nuestro cargo,lo tengamos que ver. Y todo por ser el hijo de quien es.Si el padre no fuera concejal¿tu crees que estaría ahí?.Por lo tanto si es trafico de influencias.Por cierto para estar ahí hay que valer y ese chaval tiene mucho miedo, como bien el lo reconoce

      Eliminar
    4. O sea que si eres hijo de concejal ya no tienes derecho a trabajar para el ayuntamiento. Pues para el que dice semejantes tonterias que ademas seguro sera de Upn y todo lo que le fastidia es llevar tantos años sin estar en el poder para meter a su gente como pasa en los pueblos donden gobiernan que sepa que algun concejal de Nabai ya no realiza trabajos para el ayuntamiento por que al ser concejal ya no puede realizarlos para que te des cuenta de las bobadas que dices este concejal tiene mucho mas a perder que a ganar por su condicion de concejal.

      Eliminar
    5. ¿que trabaja para el ayto? Todavía no lo he visto. y eso de que tiene mucho mas que perder que ganar por su condicion de condejal, ESO SI QUE NO TE LO CREES NI TU

      Eliminar
    6. Como NO TE LO CREES NI TU es muy facil de decir podrias probar a argumentar tu afirmacion como te argumentamos los demas la nuestra.

      Eliminar
    7. Parece que a algunos les interesa ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. De lo contrario no me explico por que se critica que un familiar de concejal de Nabai trabaje cuatro dias en fiestas y se pase por alto que un familiar de concejal de Upn ha sido contratado para trabajar todo el verano, sera porque a Upn tambien se le deben favores como la representacion en Animsa. Pues sinceramente creo que es bastante mas sencillo que eso y es que vivimos en Viana y con casi 4.000 habitantes es muy facil ser familiar de algun concejal, pero bueno parece que a algunos les interesa mas echar mierda.

      Eliminar
    8. ¿quien? habla con propiedad, di nombres, es muy facil tirar la piedra y dejar la duda.. a dia de hoy eso no es así y me extrañaria muchisimo..soy del pueblo y eso no lo he visto..conociendo al Rey del pueblo me extraña mucho que de cavida a trabajar a nadie relacionado con UPN en Viana, solo hay que ver como trata a los concejales de tal partido, siempre dejandolos a un lado y como si sobraran..

      Eliminar
    9. Pues no te extrañe tanto por que es verdad y no te digo nombre por que no me parece justo nombrar a nadie en un blog. En cuanto a que se deja a los concejales de Upn de lado acaso no leiste el Diario el domingo en el cual decia que los concejales de Upn marcaron las distancias con los otros dos grupos y que no acudieron a la entrega de premios de los carteles por que no les dio la gana al igual que al reparto de la paella que igual fue por que no les gusta estar trabajando hora y media al sol por sus vecinos por que tengo entendido que a la comida en el hotel si acudieron de buena gana. Si marcas las distancias marcalas en todo y no solo en lo que no te apetece hacer.

      Eliminar
    10. Puede que a muchas cosas ni les inviten, ni se enteren y si se enteran es de milagro..le hechan "jeta" y se presentan porque son parte de la corporación como el resto,le pese a quien le pese, y la comida del hotel se les descuenta del sueldo nadie les invita..es mejor no hablar sin saber.. en fin

      Eliminar
    11. La comida del hotel la paga cada concejal de su bolsillo...hay otras cosas q corren a cargo del ayuntamiento y pocas veces los veras,entre otras cosas poque son los ultimos en enterars y en la mayoria de ocasiones ni son invitados

      Eliminar
    12. Pues en la paella tambien le echaron mucha jeta y lejos de ir a repartirla como el resto de concejales fueron solo a comersela y a dejarse servir. Por otra parte parece que estas bien informado de quien paga la comida del Hotel ¿No seras concejal de Upn? de todas formas no te siente tan mal por que en ningun momento he dicho que vayan por que no pagan la comida simplemente digo que me parecio mal que no fuesen a repartir la paella y que luego digais que se les discrimina.
      Al otro comentario decirle lo mismo pero preguntarle que ¿a que cosas que corren a cargo del ayuntamiento no van?

      Eliminar
    13. Yo tampoco iría a pasar una hora bajo el sol a hacerle el favor al Rey si me hiciera los feos que os hacen¡bien haceis!y si les apetece ir a comer la paella ¡ tambien haceís bien que sois del pueblo y la paella es para todos!

      Eliminar
    14. Me parece que usted tiene tanta información como yo, ¿no será usted de los otros partidos?a ver si resulta que solo le cobran la comida del hotel a los de UPN y se estan delatando uyuyuy

      Eliminar
    15. Si UPN no aparece en ciertos actos de Fiestas está en su derecho. Ahora, no hace un feo a los que gobiernan, sino a todos los vianeses. El cargo conlleva responsabilidad y saber estar.

      Eliminar
    16. Pues mira yo no tengo tanta informacion como tu porque no se si se pagan la comida. Solo tengo ojos, leo la prensa y veo lo que te he dicho: que un pariente de concejal de Upn trabaja ahora para el ayuntamiento, que no acudieron a la entrega de premios de carteles, que tampoco repartieron paella (y ademas estoy de acuerdo con el anterior comentario que dice que el feo nos lo hacen a los vecinos y especialmente a los que les votamos)y que si fueron a la comida en el hotel.

      Eliminar
    17. si yo fuera de upn y goyo utilizara el programa de fiestas para desprestigiarnos, yo tampoco iria al reparto, no se la guisa el, pues que se la coma el

      Eliminar
    18. Lo del "saludo" del alcalde ha sido un feo nada elegante. Retrata al personaje que nos gobierna y, aún pudiendo tener razón, queda patente cómo se las gasta, convirtiendo las fiestas en su tribuna pública. La siguiente será, y no lo digo en broma, que en el chupinazo salga diciendo "Vianeses, vianesas, los de UPN me han hecho esto, los de NABAI lo otro. Pero tengamos unas fiestas en armonía. ¡Viva la Madalena!"
      Sin embargo, si dejamos que el guiso sea de él, que no lo es, caemos también en un error. Viana no es del alcalde, Viana es de los vianeses, el alcalde es un gestor, los concejales son gestores. Pues eso, oposición, a estar ahí, a las duras y a las maduras que sois mayoría, dividida, pero mayoría.

      Eliminar
    19. Alomejor es el primo del tio de la abuela del hijo de la madre de la prima a lo mejor es fiel seguidora/o del susodicho y fiel votante a pesar de compartir apellido o sangre lejana o alomejor... no todo el mundo tiene los mismo ideales..ahora otra cosa es un familiar directo:hijo, primo, tio..todos sabemos que si el voto no es para él no tienes opciones de trabajo, sea cual sea tu descendencia, yo me lo siguo sin creer.. en la prensa se dicen muchas cosas..no todo es cierto,cualqiera hoy en dia puede decir lo que quiera en un periodico,luego hay que demostrarlo que es lo dificil..por mi parte no me afecta que los concejales, sean del partido que sean no asistan a todos los actos, la mayoria tienen trabajo aparte y una vida claro..

      Eliminar
    20. Tambien te digo que si es un familiar directo pero que realmente lo necesita porque tiene una familia que mantener y sin recursos economicos al pueblo no le pareceria injusto porque se trata de eso,de que se cubran esos puestos con familias que verdaderamente lo necesiten

      Eliminar
    21. ¿Y el tio de Yolanda no lo necesita? ¿Y el hijo de Turi no lo necesita? Que pasa que solo nos ponemos comprensivos con los familiares de Upn.

      Eliminar
    22. Insisto en que te inventas lo del familiar de el componente o la componente de UPN. Te podria dar una lista de 20 familias mas necesitadas que ambas... te asuguro que muchisimo mas que el tio y el hermano de ella y que el hijo de él, pero muchisimo más..familias con hijos, madres solteras, personas que llevan años sin encontrar trabajo y que no tienen familiares abogados ni con recursos...que alguno de los que nombras se llena los bolsillos por muchas partes de los vianeses y eso lo sabes tu y lo se yo, y ya podria ayudar a su familiar si de verdad lo necesita tantisimo, ahi que ser justo y a dedo no lo es.

      Eliminar
    23. Tu respuesta no tiene sentido, ¿de verdad crees que lo necesitan mas que las cientos de personas en viana con familias y sin trabajo ni recursos con una renta bajisima? quien esta siendo compresinvo con el supuesto familiar de UPN? UPN no tiene ningun familiar directo, que lo necesite o no, trabajando para el ayuntamiento, entre otras cosas porque el rey no lo permitiria, eso seria un chiste. Por muchos mensajes que dejes diciendo eso no se va a convertir en realidad..pero tu insiste si te hace ilusion. Esque ya es una cuestion moral, yo si trabajaria en el ayuntamiento no meteria a nadie de mi familia, a ningun familiar directo con el que tuviera relacion, prioritariamente a los ciudadanos del pueblo, es de verguenza¡¡¡

      Eliminar
    24. A todos estos Upneros que decis tantas bobadas, no teneis mas que iros a Los Arcos que gobierna vuestro partido desde siempre y vereis a quien se contrata y en que situacion economica esta el ayuntamiento por que me a llegado a los oidos que los funcionarios del ayuntamiento se las ven y se las desean para cobrar. Gregorio para nada es santo de mi devocion pero si de algo me alegro es de que por suerte para Viana Upn lleve tantos años sin gobernar y para muestra el boton de Los Arcos o de otros muchos ayuntamientos gobernados por vosotros.

      Eliminar
    25. El dedo de Psn no es justo pero el de Upn en donde gobierna es justisimo, no me parto de la risa por que es un tema muy serio. ¿Familias mas necesitadas? Acaso sabes tu que necesidad tienen la gente que han empleado, por lo visto tienes acceso a las cuentas y problemas de todos de todos. Por ultimo ¿años sin encontrar trabajo? Pues a todo el mundo que conozco que desgraciadamente se han quedado en paro consiguen trabajar unos meses aqui y unos meses alla y en unas condiciones malas pero es lo que ahi, no conozco a nadie que lleve años sin trabajar. Y al otro comentario no exageres con cientos de personas sin trabajo con familias por que no es cierto y en Viana no se llega al ciento ni de cerca. Y vuelvo a repetir por mas que te duela que un familiar de concejal de Upn kurra para el ayuntamiento y lo de la tecnica nazi de convertir una mentira en verdad es propio de Upneros asi que deja de mentir.

      Eliminar
    26. personalmente, Los arcos me importa un bledo con todos mis respetos,a mi me preocupa Viana, mi pueblo.

      Eliminar
    27. Muy bien dicho. Bastante tenemos con Viana, como para preocuparnos de Los Arcos

      Eliminar
  5. Me parece que algunos hablan sin saber...

    ResponderEliminar
  6. No es necesario ser concejal/a para saber cosas, si preguntas habra personas que te respondan de gran agrado, simplemente hay que informarse para poder hablar con propiedad y seriedad sobre ciertos asuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no quita de que haya algunos que hablan sin saber, otros que hablan sin saber la verdad y, también los hay, los que hablan a sabiendas de que mienten.

      Eliminar
    2. a la asociacion de vecinos de viana tambien los ha dejado de lado en el programa de fiestas.. les declaro la gerra desde casi antes de nacer.... todo el que le estorba.... le pisotea. hojala se vaya el y su jefa la yolanda,,,,¿o es al reves?

      Eliminar
    3. ¿Tiene local ya la asociacion de vecinos?

      Eliminar
    4. Si tiene local ya gracias al trabajo de los concejales de Nabai que fueron los unicos que realmente se interesaron por este tema, no asi otros que simplemente querian utilizar este asunto para lanzar dardos al alcalde y realmente han dejado claro que les importaba bien poco que la asociacion tuviese local.

      Eliminar
    5. no perdona, gracias a ellos que se han movido, nadie les ha hecho el regalo, aqui Nabai siempre colgandose medallitas.

      Eliminar
    6. En Nabai no queremos medallitas ni damos regalos a nadie, sinplemente nos parecia justo que la asociacion tuviese local y puesto que Upn no quiso convocar una reunion con las asociaciones que tenian local para buscar una ubicacion para la asociacion Fuente Vieja tal vez por que realmente no les interesaba conseguir el local para la asociacion y si utilizar el tema como arma arrojadiza contra Psn. A partir de entonces Nabai ante la negativa de Upn decidio ir por su cuenta y se reunio varias veces con Aike, Vianatrecking, Gazteberri y la propia asociacion Fuente Vieja y con mucho trabajo y la buena predisposicion de algunas asociaciones al final se busco la mejor solucion para que Fuente Vieja disponga del local que se merece. Asi que antes de hablar informate con las personas de Fuente Vieja y que te informen de quien gestiono todo. Las medallas pontelas tu si te hace ilusion que a Nabai con el trabajo bien hecho ya le vale. Agur.

      Eliminar
    7. No inventeis,la asociacion tiene su local gracias a la propia asociacion, que se han movido a traves de todos los partidos y al final lo han conseguido..ningun partido a hecho que se tenga, nadie ha regalado nada..la propia asociación con su sfuerzo,luchay trabajo.

      Eliminar
    8. Te aseguro que se firmemente como ha sido todo, no soy parte de la asociación pero como si lo fuera.. he visto su trabajo y su lucha y la he vivido de cerca.Pero claro no te vas a dejar de colgar tu medallita, pues ala date por satisfecho, si te sientes mejor diciendo eso y ademas quedáis super bien, adelante, lo que hay es lo que hay jeje

      Eliminar
    9. Por supuesto que la asociacion ha luchado mucho por su local, pero si fuese por Upn todavia estaria sin local por que le interesaba mas que asi fuera para poder usarlo contra Goyo. Y te puedo decir que fue Nabai quien se reunio en varias ocasiones con los colectivos y la asociacion y quien llevo el acuerdo con estos grupos al ayuntamiento para posibilitar que en la actualidad la asociacion disponga de su merecido local. Y si sabes FIRMEMENTE COMO HA SIDO TODO sabras que lo que te digo es cierto y que fue Nabai quien tuvo que trabajar en este asunto para que la asociacion disponga de local. Y de paso las medallas se repartieron en los JJOO, te lo digo porque pareces molesta por que este asunto se halla solucionado. O es que acaso tu tampoco querias que la asociacion tuviese local.

      Eliminar
    10. Valla cansita con la medallita. Lo que realmente os fastidia a ti y al resto de mienbros de Upn es que la asociacion ya disponga de local y que encima Nabai sea el que busco la solucion y lo hizo posible.

      Eliminar
    11. Joder con UPN y NABAI, ¿igual los verdaderos responsables de que la Asociación de Vecinos tenga local son los colectivos que han cedido? vamos me parece a mí. Politizar las cosas no es bueno.
      Si los colectivos no hubieran cedido ¿tendría hoy en día local la Asociación?

      Eliminar
    12. efectivamente,,, los colectivos que son familiares directos de trabajadores del ayuntamiento( hijo de alcalde, hijo de mari luz) se niegan a ceder local ( ni que fueran ellos los dueños) a la asociacion. solo fue gracias al club ciclista( gente que no tiene trabajadores en el ayuntamiento

      Eliminar
    13. Pues un OLE por los ciclistas y UNA MIERDA para los hijos de esas 2 personas y sus colectivos. Ya esta claro que aquí ahí muchos favores que devolver. ¿y sino como va a tener ese puesto en la piscina?

      Eliminar
  7. Antes de hablar lo mejor es enterarse de las cosas, porque sino nos pueden llamar bocazas. Asi que antes de decir que no van a los actos(llamese entrega de premios,llamese entrega de pañuelos a los nacidos este año, etc)enterate porque no van. ¿A lo mejor es que no les han dicho que hay cierto acto?La entrega de los premios de carteles se enteraron en el mismo momento y dejaron su cafe en la mesa y subieron. La comida de fiestas que tanta guerra os da, os dire para vuestra tranquilidad, que por lo menos los de UPN se la pagan de su bolsillo.Tambien os dire que hasta el mismo dia a la hora de la misa,no sabian ni donde se comia, se lo preguntaron a la secretaria y dijo que tampoco sabia¿quien se cree que la secretaria no lo sepa?esta no sabe que trabaja para el pueblo,no para el alcalde y al final se lo preguntaron a un concejal de NABAY y les dijo donde. Joder sabe mas un concejal de NABAY que la secretaria.Tambien os dire que no les informa de nada y cualquier vecino de Viana se entera de lo que hay en el ayto antes que ellos. A veces se enteran por el periodico,no te digo mas.En cuanto al reparto de la paella,te dire que nos les parecio bien no estar repartiendo la paella,pero tampoco van a estar haciendole la ola. Por cierto ¿tu viste a la señorita que lanzo el chupinazo repartiendo paella? AAAAAAAAAH se te habia pasado,o es que te fijaste mas en que habia uno (que no se quien era ni que pintaba ahi)repartiendo los cubiertos con angulo. A lo dicho antes de hablar enterate o te llamaran bocazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es eso de que a la entrega del pañuelo no van porque no tienen invitación y a la comida si, creo que tampoco tenían invitación... pero a eso si que interesa ir. Como muy bien dices a la entrega de los carteles fueron dejando el café en la mesa, ¿y la puesta del pañuelo a los bebes? Eso estaba publicado en el programa de fiestas, y creo que les enseñaron a leer en el colegio... ACUDEN A LO QUE LES INTERESA....
      Y la señortia que tiró el cohete, a ti no se si comprarías ticket para la comida "o pasaste de gorra", pero a mi me vendió ella el ticket....

      Eliminar
    2. Que no les parecio bien no estar repartiendo paella? Por favor que excusa mas mala, pero si dos de ellas pasaron a por paella y encima con cachondeo al resto de concejales que si estaba currando. LO QUE PASA ES QUE NO LES APETECIA PASARSE HORA Y MEDIA AL SOL SIRVIENDO A LOS VIANESES. La entrega de los premios fue como el año pasado justo despues del txupinazo asi que no hace falta ser muy listo, otra cosa es que como ponia en el diario quisieran aparentar distanciamiento con los otros grupos. Y aunque te siente mal que un concejal de Nabai que no Nabay (haber si aprendemos)sepa donde se come tal vez sea por que preguntan y dudo mucho que si un concejal de Upn preguntase no le dirian donde. La señorita del txupinazo (se nota por tu forma de escribir que te fastidio bastante que lo tirase) estuvo vendiendo tickets y el año pasado estuvo repartiendo tambien. Deja de defender lo indefendible ya que en esto han demostrado estar muy por debajo de su cargo.

      Eliminar
    3. a mi no me dio ella el tiket, y estuve en la fila desde las 15:00h hasta casi las 16:30 entre lo larga que era y que comimos alli mismo a la sombra,ella no estaba por alli, vamos eso seguro.

      Eliminar
  8. Puedo asegurar que el grupo municipal de UPN no a intervenido ni participado en la "selección" de personal temporal en el ayuntamiento de Viana.
    Puedo asegurar que el grupo de UPN si que ha intentado "intervenir" proponiendo un método justo de selección de personal como puede ser la BOLSA DE TRABAJO, que llevan muchísimo tiempo proponiendo.
    Un familiar de un concejal o de gente afín a un partido tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a optar a un puesto de trabajo en el ayuntamiento de Viana siempre que forme parte de un procedimiento de selección transparente y justo,cosa que no esta ocurriendo en Viana.
    Este es mi modesto y sencillo análisis de la situación política en Viana:
    1Las personas que en este momento gestionan nuestro ayuntamiento realizan la seleccion de personal y toman decisiones municipales de manera interesada, oscura e injusta
    2UPN denuncio, y seguirá denunciando esta política interesada y marginatoria de PSN,e intentara estar junto a nuestros vecinos en todos los actos y momentos que les sea posible y que el grupo de gobierno se digne a comunicar.
    3NAFARROA BAI consiente y aplaude esta manera de gestión,mirando para otro lado cuando el grupo de gobierno toma decisiones perjudiciales para la mayoría de vecinos,por lo tanto son participes de todas las injusticias que no denuncian y se cometen en Viana.
    Ahora seguir especulando con los familiares de UPN y con los repartos de paellas, que el intercambio de intereses se esta cocinando al otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nabai ni consiente ni aplaude esta manera de gestion asi que menos demagogia, simplemente Nabai sabe que la seleccion de personal por ley es cuestion de alcaldia y ante esto nada se puede hacer. Bueno si igual algo se puede hacer pero tendria que ser Upn quien pidiese a su Presidenta que modifique esta ley tan injusta, asi que ya teneis trabajo hablais con vuestra presidenta y haber si la convenceis para que cambie esta ley aunque creo que lo tendreis harto complicado por que Upn gobierna en muchos ayuntamientos y no combiene.
      Para finalizar a mi tampoco me comunicaron el reparto de la paella dichosa, pero ya se que es despues del txupinazo y acudi a repartirla cosa que dos concejales de Upn fueron a comerla y no se quedaron a repartirla.

      Eliminar
    2. Pero ahí estuvisteis comiendo paella a un euro.

      Eliminar
    3. ¿Pagaron?Entonces pueden comersela. Lo que no entiendo es que hacia uno de ¿bildu? repartiendo los cubiertos. Explicamelo tu por favor

      Eliminar
    4. Es verdad, Bildu no tiene permitido repartir paella valenciana porque hacen apología. Ja, ja, ja. Y los de UPN no pueden repartirla... porque se les ha pasado el arroz ideológicamente hablando.

      Eliminar
    5. Pues igual el de Bildu estaba ayudando ya que los de Upn no se dignaron a ayudar y como las cosas no se hacen solas pues ahi estaba dando el callo no como otros.

      Eliminar
    6. O es que estaba porque es amigo de un concejal de NABAI y como ahora es amigo del señor alcalde le dejo

      Eliminar
    7. Sea por lo que sea , hay no tenia que estar

      Eliminar
    8. No sé de quién habláis ni de qué partido es. Pero a muchos les puede enseñar una cosa: que hay personas que colaboran sin cobrar un duro, ni recibir un euro de subvención.
      El año que viene el ayuntamiento puede abrir una lista para que los interesados en repartir desinteresadamente la paella se apunten. A ver cuántos lo hacen. ¡A lo mejor nos pegamos a leches para ayudar!

      Eliminar
    9. Igual si los de Upn hubiesen colaborado no hubiese hecho falta la colaboracion del señor que hablais.

      Eliminar
    10. Queria hacer una pregunta a algun concejal de Upn, se oye por la calle que desde que Psn fue expulsado del gobierno de Navarra Upn ha intentado por activa y por pasiva que el final de etapa de la vuelta no fuese en Viana y que querian llevarselo a Los Arcos. ¿Que opinion teneis al respecto? ¿Y si os posicionariais con vuestro partido o defenderiais los intereses de Viana? Gracias.

      Eliminar
    11. Yo no soy concejal, pero por lo menos si preguntas a alguien directamente,que menos que identificarte. Y eso no se lo cree nadie ¿quien te crees tu que es el señor Goyo como para quitar una etapa de la vuelta a España a un pueblo?Bueno para algunos si es un dios, pero para la mayoría no es nadie, como para ser tan importante para modificar el trazado de la vuelta a España. Pero por dios que ignorantes llegamos a ser

      Eliminar
    12. Aqui el unico que peca de ignorante pareces ser tu. En primer lugar la pregunta no es para ti ¿o si?, y si la pregunto aqui es por que en su blog no me las publican. Yo no he dicho que Goyo haya quitado el final de etapa a nadie sino mas bien al contrario. De todos es sabido que Roberto Jimenez era el que gestiono el tema de la Vuelta y el que eligio Viana como final de etapa y ahora se comenta que como Psn ya no esta en el gobierno y es Upn quien ahora esta al mando de esto querian llevarse el final de etapa a Los Arcos donde curiosamente gobierna Upn. Parece que los destinatarios de mi pregunta o no saben o no quieren responder.

      Eliminar
    13. yo creo que tampoco el de arriba dice que haya quitado Goyo la etapa. Yo le entiendo como que ahora que no le apoya el PSN en navarra, UPN le da la etapa a un ayto de UPN. Eso creo leer yo, pero desde luego, no se si estáis muy puestos en deporte y os pensáis que una vuelta a España es como cuando en fiestas de Viana había el día la víspera ciclismo.La etapa que acaba en Viana llevara por lo menos año y medio o dos años preparada. Con sus permisos,cortes de carreteras etc. Estamos hablando de la 2ª o 3ª mejor carrera del mundo, como para que vengan unos políticos navarros,que a la larga no son nadie y cambien todo.Señores esto es deporte, no política.Por cierto tiene razón, si preguntas a alguien directamente y quieres que te respondan, por lo menos da tu nombre

      Eliminar
    14. No he dicho que finalmente se valla la etapa a Los Arcos si no que lo han intentado y gracias a lo que comentas de que esta todo planificado y demas pues no han podido llevarsela. ¿Upn responda otra vez?

      Eliminar
    15. Pues si lo han intentado, que estaría por verlo, demostraría de qué calaña son. Ahora estaría bien que dijeses cómo lo sabes, porque lo demás son especulaciones que no llevan a ningún sitio.

      Eliminar
    16. Habladurías, eso solo se lo cree al que le interesa.

      Eliminar
    17. Valla valla responde todo el mundo menos Upn, sera que estos dias andan sin acceso a Internet o que tienen mucho trabajo censurando los comentarios de su blog.

      Eliminar
  9. Aquí veo que los que no sois de uno, sois de otro y así no se soluciona nada. Primero con el tema de la contratación del personal, si es competencia del Alcalde por Ley Foral, no sirve de nada que os quejéis los de UPN ya que nadie puede hacer nada, salvo el Gobierno de Navarra cambiando la Ley, así que quejarse porque llueve no sirve de nada, yo siempre digo, quejas constructivas, no quejarse por quejarse. Tampoco veo bien que un menor de edad esté en la puerta de abrir las vacas, no porque sea familiar de uno o de otro, sino porque es menor de edad. ¿sabéis lo que podéis hacer tanto un partido como otro? se me ocurre que la cantidad de alcohol que corre en el balcón de toros todas las tardes se anule, que las dietas por asistencias a plenos se anulen, aquí la gente está porque quiere y no porque se le obliga y lógicamente que el sueldo del Sr. Alcade si puede ser que se le baje más, que cada uno cobre según lo que venía cobrando hasta antes de ser alcalde, éso si está a dedicación exclusiva, sino cero euros por ser representante del Ayuntamiento (salvo dietas lógicas y justificadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, opinar dando argumentos no es ser de un partido o de otro. De hecho yo, como otros, tengo mis propias filias, pero opino libremente de lo que me parece bien o mal en el devenir de Viana.

      En lo demás: críticas constructivas, menos alcohol, menores, dietas... TOTALMENTE DE ACUERDO

      Eliminar
    2. Ya era hora de que alguien diría las cosas bien dichas. En el balcón de toros nada de bebidas, ni alcohólicas, ni sin alcohol, el que quiera beber que se lo lleve el. Los concejales que estén por amor al arte y el alcalde, si es dedicación exclusiva que cobre lo que cobraba en su puesto de trabajo.Que un menor este en la puerta de abrir las vacas tampoco me parece normal, pero para eso tiene unos padres que son los primeros que tienen que velar por su hijo. Por cierto las personas que llevan gigantes,cabezudos,abre las puertas de las vacas (del que estamos hablando en concreto)¿están dadas de alta en el paro mientras trabajan en fiestas para el ayto de Viana? Alguno que a trabajado algún año,me a comentado que no les dan de alta que es dinero negro

      Eliminar
    3. 1 La bebida del balcon de toros fue pagada por los concejales.
      2 El alcalde cobra 0 € de sueldo del ayuntamiento de Viana.
      3 Los concejales cobran 100 € por pleno y 30 por comision y suelen ser 130 € al mes lo que percibe cada concejal. No obstante si alguien cree que por 130 € al mes los corporativos se enriquecen en las proximas elecciones todos tenemos la oportunidad de presentarnos. De todas formas con ese dinero muchos de ellos a lo justo pagan los gastos de telefono y viajes.

      Eliminar
    4. 1.- ¿qué la bebida fue pagada por los Concejales? lo dudo muchísimo, vamos que lo de las bebidas no es de ahora, hace mucho que se hace pero en algún momento se tienen que terminar los abusos.
      2.- ¿qué el alcalde cobra 0.-euros? mentira, me da igual quien se lo pague, lo cobra y creo que es una pasada, muchos directores de empresas, bancos....con su carrera correspondiente cobran muchísimo menos.
      3.- Con esos 130.-euros desde luego que nadie se hace rico, pero mira un poco a tu alrededor, se está pidiendo que no se quiten los 400.- euros que cobran los parados que han acabado con el subsidio, fíjate si ese dinero podía ir a otras muchas cosas para los más necesitados. Y no sé pero para los viajes del partido se los tendrá que pagar el partido y sino pues mira con no jugar a este juego arreglado, lo que no podemos los demás es pagar los viajes que se tengan que hacer a Pamplona y los gastos del teléfono pues lo mismo.

      Eliminar
    5. 1-En las fiestas de 2.011 ya no hubo bebidas en el balcon y este año hubo pagadas por los concejales.
      2-El alcalde no cobra del ayuntamiento de Viana. Asi que antes de llamar mentiroso a nadie haz el favor de informarte bien.
      3-Los viajes no son del partido son para tratar temas de Viana y el telefono movil se usa para asesorarse. No obstante si te parece un chollo ya sabes en las proximas elecciones te presentas y dedicas tu tu tiempo, tu telefono y tu vehiculo para viajar.

      Eliminar
    6. Las bebidas que los miembros de UPN puedan tomar durante la celebración de las becerradas en el balcón de toros proceden todas ellas de la sede social que este grupo tiene en Viana a la que todos los vecinos estáis invitados durante las fiestas para intercambiar opiniones y tomar un trago de zurracapote.
      Las que puedan tomar otros grupos no lo conocemos pero lo podemos consultar en próximos plenos,quiza formen parte de la partida "otros gastos fiestas de julio" que existe en los presupuestos.

      Eliminar
    7. 1.- Como bien te he escrito, digo que es mentira que el Alcalde de Viana no cobre, lee bien, quien le pague es lo de menos, no desvies el tema. ¿o me dices que por ser Alcalde de Viana no se cobra? "Y bastante bien", por cierto.
      2.- También he escrito que si son viajes relacionados con el Ayuntamiento (dietas) lógicamente se tendrán que pagar pero también habrá que justificarlas, ¿o no? y que éstas, las dietas, sean lógicas, vamos que no vayan y por comer se paque 200.-€ por personas, es un ejemplo, no que lo haga nadie.
      Lo del teléfono pues, como es lógico, si para temas relacionados con el Ayuntamiento también lo tendrá que pagar el mismo, Ayuntamiento, pero también de forma lógica, y que las llamadas particulares se haga desde el personal.
      Y sí me parece un tema interesante preguntar en el pleno quien paga las bebidas y claro que, si se puede, lo justifiquen con facturas.
      Y te voy a decir una cosa, hoy en día ser político, SÍ es un chollo, CERO en responsabilidad, si se hace algo y sale mal, no pasa nada, total paga el pueblo... y no quiero decir que haya gente que lo haga con buena voluntad, pero desgraciadamente hay pocos.

      Eliminar
    8. 1Te digo que por ser Alcalde de Viana ahora mismo cobra 000000.
      2 Los concejales de la oposicion no cobran dietas de ningun tipo y por eso no tienen que justificarlas y nadie les paga 200€ por ir a comer. Cobran por pleno y por comision.
      Los concejales de la oposicion solo disponen de su telefono particular y por eso te digo que con lo que perciben por plenos y comisiones sacan para pagar sus gastos de telefono y los viajes que hagan puesto como tambien te he dicho no cobran dietas ni presentan facturas de ningun tipo.
      Y si tan chollo te parece ser concejal de un pueblo como Viana pues adelante.

      Eliminar
    9. 1.- Como parece que sabes más que los demás, pues igual ahora por el motivo que sea cobra 0.- euros, pero cobrará por la condición de parlamentario o por lo que sea, pero vamos que al Ayuntamiento de Logroño a trabajar no a vuelto y digo yo que del aire no vive, (bueno podría vivir de lo que ha ganado hasta ahora)
      2.- "Los concejales de la oposición no cobran dietas", pues porque no harán gastos a cargo del Ayuntamiento. "cobran por pleno y por comisión", otra cosa que ví mal en su momento, bajan el sueldo al alcalde, que me parece estupendo y se suben lo que cobraban por pleno y por comisiones. Aquí como ves hay para todos, que yo no voy en contra de uno o de otro, voy en contra de como está montada hoy en día la casta política.
      3.- Y yo no me voy a presentar que ya soy bastante mayorcito pero solamente con quitar los privilegios a los políticos, veríamos quien se presentaba a dichos cargos, sería gente con ganas de hacer las cosas por el pueblo, no por su bolsillo.

      Eliminar
    10. Estando de acuerdo con el comentario anterior, sobre todo la última línea, sin embargo sobre el primer punto quiero añadir una reflexión:
      El problema argumentativo es que cobra por ser parlamentario y, además, ser alcalde al mismo tiempo. Es decir, qué labor de parlamentario efectiva puede realizar si además tiene la responsabilidad de llevar adelante un municipio de la entidad de Viana. O formulado de otra manera, cuando se dedicaba a la alcaldía exclusivamente, ¿era necesaria esa exclusividad?
      Además, y valorando positivamente gran parte de las actuaciones realizadas por la alcaldía en Viana, tengo mis dudas sobre las verdaderas motivaciones que impulsan a los políticos vianeses, los dos que han sido y son parlamentarios, a dar el salto a la política foral, aunque no dudo que hayan realizado y realicen alguna labor beneficiosa para los ciudadanos. Espero sinceramente, que de las estancias en el parlamento salgamos más beneficiados los ciudadanos que los políticos.

      Eliminar
    11. A ese señor o señora que puso hace dias esa critica,que va dedicada al que esta en la puerta de las vacas,sabras que tiene 18años antes de hablar enterate bien.Lo que pasa en este pueblo que hay mucha envidia vive y deja vivir seguramente y no me equivocaria que tienes tu trabajo fijo y tu propio campo.

      Eliminar
  10. Lo de este país es de pandereta y lo primero que tenemos que cambiar entre todos es el tema de los políticos. Los concejales por asistir a plenos si están en horario de trabajo, tienen el derecho de ausentarse de su trabajo para asistir a tales plenos, entonces ¿por qué cobrar por asistir al pleno? que pasa que van a cobrar de dos lados? y si no tienen derecho que lo hagan cuando se lo permita el trabajo, que como he dicho antes, están ahí porque quieren y "segun ellos" por el pueblo. Los privilegios que tienen los políticos se tienen que terminar, comidas pagadas por el pueblo, invitaciones a no sé donde, abono para el osasuna, etc., etc. Y en el primer sitio donde lo tenemos que exigir es en nuestro pueblo, luego ya iremos a por los demás pueblos, CCAA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente . que el alcalde cobre lo que cobraba en su trabajo de logroño... no quiere tanto a este pueblo¿¿

      Eliminar
  11. Aqui teneis una noticia que aclara como UPN actua en la oposicion en Viana y como lo hace donde gobierna. http://www.noticiasdenavarra.com/2012/11/08/vecinos/tudela-y-ribera/trece-empleados-de-la-brigada-superaron-solo-en-un-mes-las-horas-extras-legales-para-un-ano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos arreglar primero Viana y luego ya iremos con los demás pueblos. Bastante tenemos en casa como para ir a arreglar la del vecino.Me parece que quieres desviar la atención de algún otro tema. ¿me equivoco?Di algo de U.P.N Viana.Como ¿que va pasar con el arenal? ¿que va hacer Nabai?

      Eliminar
    2. Desviar la atencion dices, pero como se puede tener tanta cara, despues de todo que hemos tenido que oir, que si solo trabajan los amigos del alcalde, que si trabaja un menor y bebe cerveza, etc , etc. Eso no es desviar la atencion JA, JA y JA.
      En cuanto a lo del Arenal, no estoy muy informado pero he oido que existen muchos y grandes intereses por todas las partes.

      Eliminar
    3. y es verdad que solo trabajan los amigos y los amigos de sus amigos¿Pero no dices que no estas informado?Entonces por que sabes que existen muchos y grandes intereses

      Eliminar
    4. Si quieres empezamos hablar otra vez de lo mismo.Yo no tengo a nadie trabajando en el ayto, ni en fiestas, ni en verano, ni en todo el año. No soy amigo de tu amigo. En cuanto al arenal ¿a que partes te refieres?Por que lo que es al equipo de gobierno "NO". sino habrÍa echo las cosas bien desde el primer momento y no que lo ha echo todo mal. PERO YA PAGARA POR ELLO

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.