30 sept 2012

Viana apuesta por la solidaridad en tiempos de crisis

cientos de personas se reúnen en las ruinas de san pedro para ayudar a los necesitados

Se recaudaron fondos para colaborar financiando actividades escolares a vecinos con problemas económicos
Asociaciones y voluntarios prepararon distintos platos que se vendieron a un euro la ración. (Ana Cenzano)

viana. Cuando corren tiempos duros, iniciativas como la realizada por la ciudad de Viana ayer ponen de manifiesto la solidaridad de la gente y las ganas de colaborar. La ciudad celebró ayer el día del reciclaje y la solidaridad, uniendo así dos iniciativas diferentes. Por una parte se expusieron trabajos con materiales reciclables, realizados durante el verano en diferentes actividades educativas, y también se organizaron talleres para enseñar a aprovechar estos materiales, utilizando plásticos para hacer cometas, cápsulas de café para elaborar broches, pendientes, etc y también trabajos en papel
En un principio estaba prevista solo la exposición, pero después se pensó en darle un valor añadido y aprovecharla para realizar también una actividad solidaria. "Vimos las necesidades de muchas familias para costear la compra de material escolar y otras actividades escolares y pensamos que se les podía echar una mano", explicaba Zuriñe Sancho Rivero, educadora del Ayuntamiento de Viana. La iniciativa para recaudar fondos fue una degustación de postres y pinchos. Para ello desde el consistorio se solicitó la ayuda de otros colectivos como la asociación de mujeres Anea, la peña La Rubia y otros particulares que voluntariamente cocinaron los alimentos que luego se degustaron al precio de un euro, pincho y bebida. El surtido fue de lo más variado y se pudo probar desde el tradicional pincho de tortilla de patata hasta sándwiches, empanada, huevos rellenos, bocatas de sardinas y guindilla y también dulces como rosquillas, bizcochos de chocolate y otras variedades, leche frita, tartas, etc. Los propios cocineros no solo guisaron, sino que también se ofrecieron como camareros para ir repartiendo las raciones.

Vecinos, visitantes, peregrinos, todo el que ayer se acercó hasta las ruinas de San Pedro, lugar donde se celebró la actividad, pudo disfrutar de esta degustación por un euro. El euro incluía también un número para un sorteo entre diferentes productos que habían donado establecimientos de Viana. Se sortearon vales para bares y restaurantes, ropa, tratamientos de belleza, alimentos, etc.

Pese al frío y la lluvia fueron cientos los que se acercaron a participar y desde la organización manifestaban su agradecimiento a los colaboradores y también su interés porque esta iniciativa no se quede en algo aislado sino que pueda repetirse.

1 comentario:

  1. Felicitar a los organizadores. A ver si en próximas ediciones se junta más gente y participamos más.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.