7 oct 2012

El Alfaro golpea primero y resiste ante el Vianés

Los instantes iniciales deciden un partido que acabó con tres expulsados

VIANÉS1
ALFARO 2

Contundente y efectivo, el Alfaro supo decantar el partido en unos primeros minutos que acabaron siendo decisivos. Y es que a partir de entonces, el partido fue extraño. Acabó con tres hombres menos en el campo, uno local y dos visitantes, y con el líder pidiendo la hora frente a un Vianés que se levantó con seriedad aunque insuficiencia.
 
Y es que muy diferente fue el final al comienzo. El Alfaro se encontró a un Vianés endeble en defensa, todavía sin entrar en el partido, y supo mover el esférico con brillantez para abrir el campo. En el minuto doce, Herce cabeceó solo un centro llegado desde la banda derecha ante el que David se empleó con una bonita estirada para desviar el balón fuera del área. Pero allí Israel Losa lo recogió, levantó la cabeza y lo colocó con un preciso toque para que Omar enchufase un testarazo ante el que el meta local esta vez no pudo hacer nada. Y desde la derecha, siete minutos después, llegaría también el segundo tanto en una jugada de estrategia que finalizó con un cabezazo de Del Puente que salvó David, aunque Cabrera aprovechó el rechace para empujar a gol.
 
Quedaba mucho partido por delante, pero el Vianés no daba la sensación de estar centrado mientras que la superioridad ofensiva del Alfaro era incontestable. Sin embargo, los navarros supieron levantarse, poco a poco, sin demasiada profundidad pero con suficiente descaro como para cambiar ligeramente el panorama de un partido que daría un vuelco en la segunda mitad.
 
Entonces sí, tras el descanso, el Vianés quiso hacerse con el mando decidido y aprovechando además que su rival se quedaba con uno menos al ver Víctor Ramos la segunda amarilla por una mano. Pero el dominio local no se traducía en peligro ante un Alfaro que demostró que también sabe cerrarse y que incluso estuvo a punto de poner el tercer tanto en un disparo de Israel Losa muy bien dirigido desde el centro del campo que David salvó con una mano que acabó por desviarlo al larguero. Sin embargo, el Vianés aprovechó el único error defensivo visitante en un mal despeje de Carlos León que recogió Cuadraro para, a la primera, batir a Picuchos junto al palo.
 
Nacho Navajas lo intentó posteriormente con dos disparos mientras el Alfaro se quedaba con nueve por expulsión de Jonathan. El Vianés, que llegó al final sin Kopi, también expulsado, mandaba pero no generaba suficiente peligro y las pocas ocasiones no se convertían para alegría del Alfaro, que acabó llevándose un partido decidido en esos primeros minutos de brillantez. El líder no falló en uno de los campos más difíciles de la categoría.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.