1 nov 2012

Las instalaciones deportivas de Viana, cerradas dos días por un fallo eléctrico

UNOS 700 USUARIOS SE HAN VISTO AFECTADOS DESDE EL LUNES HASTA AYER A MEDIODÍA, CUANDO SE SUBSANÓ

VIANA. Las instalaciones deportivas de Viana han permanecido dos días cerradas, desde el lunes a la mañana hasta ayer al mediodía, por un fallo en el suministro eléctrico que ha dejado sin servicio a alrededor de 700 usuarios. Según explicó ayer Carlos Marco, uno de los responsables de la empresa que gestiona la instalación desde el mes de junio, Sapje SL, el tema se solucionó ayer al mediodía después de reiteradas llamadas a la empresa que les suministra la electricidad, Naturgás.
"Entendemos que la gente esté molesta, es lógico, y nosotros también, porque un problema que se podía haber solucionado en media hora han tardado 48. Puede pasar que haya un corte de luz, pero no que tarden tanto en arreglarlo", dijo. Según le explicaron a él desde la empresa, el problema fue de suministro, el que Iberdrola realiza a la proveedora Naturgás. "Nos han dicho que hubo un fallo en el sistema, pero tanto tiempo sin poder abrir casi nos da algo".

Al hilo de esta cuestión, el alcalde de Viana, Gregorio Galilea, señaló que "la empresa nos ha dicho que no se trata de ningún problema de impagos, ni nada de eso, sino de un malentendido con la empresa que les suministra la electricidad. Desde luego, quien no es responsable de que haya pasado es el Ayuntamiento", a pesar de que la titularidad de la instalación sí es municipal, explicaba.

El problema ha dejado sin poder acudir a las instalaciones a los alrededor de 700 asociados que hay. No han podido acudir ni al gimnasio, ni a las piscinas climatizadas, ni a las clases programadas de gimnasia durante estos días, por citar algunos ejemplos. Además, el Club Deportivo Vianés también se ha visto perjudicado, ya que el corte eléctrico impidió que los jugadores pudiesen realizar su entrenamiento.
Sapje, que gestiona la instalación, achaca el problema a la empresa que les suministra la electricidad
Galilea comentó que, aunque hay un contador común para todas las instalaciones, después existen contadores individuales para que cada grupo asuma sus costes. Aun así, la avería afectó a todos, incluido al bar, que no ha podido abrir.

VUELTA A LA NORMALIDAD La imagen que presentaba el martes la instalación era muy poco habitual, totalmente desangelada. Todos los espacios estaban en completa oscuridad, no había coches aparcados en los alrededores, las puertas estaban cerradas y los trabajadores tampoco acudieron.
Y entre los vecinos el malestar era más que evidente, ya que muchos se encontraron con la instalación vacía una vez que llegaron allí.

A pesar de no ser una responsabilidad del consistorio, Galilea afirmó que ayer acudió personalmente a las oficinas de Iberdrola para intentar solucionar el problema. "No se intervino antes porque la empresa dijo que se iba a solucionar de inmediato, pero no fue así.", añadía.

Así mismo, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento no va a dejar las cosas así. "No es plato de buen gusto lo que ha pasado y la semana que viene se pedirá una reunión con los responsables de la empresa Sapje para que den explicaciones y aclaren lo que ha sucedido."

Poco a poco, ayer al mediodía el complejo deportivo Príncipes de Viana iba recuperando la normalidad. Pasadas las dos de la tarde faltaba reprogramar la calefacción, clorar la piscina y algún otro detalle para que funcionase a pleno rendimiento.

72 comentarios:

  1. Al final nada de impagos comogritaba UPN a los cuatro vientos. Estan obsesionados con acusar sea como sea tanto al PSN como a NAFARROS BAI.
    Señores y señoras de UPN dejen de hacer acusaciones a los demas y trabajen aunque solo sea un poquito (para justificar su sueldo)que luego la cagan siempre como con la huesera, el pleno grabado, la subencion a la ikastola, etc.
    Piensen las cosas antes de abrir la boca que luego quedan como quedan.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido en el facebook de Lucia Garcia que Sapje no pagaba la luz ni el telefono, motivo por el que se lo habian cortado

    ResponderEliminar
  3. Yo también he oído decir que estaban repartiendo folletos ,para que la gente se borrara. Que tonterías hay que oír.Se dice cada chorrada con tal de enredar que son la pera. Enredadores y liántes hay en todos los sitios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un votante de Nabai pero de verdad no ficticio.jueves, 1 de noviembre de 2012, 21:38:00 CET

      Tambien dicen los chicos de Upn que ellos no votaron a favor de adjudicar las piscinas y es mentira, otra mas. Y ya la ultima es inventarse comentarios de votantes de Nabai en su blog.
      Por cierto mande un comentario diciendoles que ellos votaron a favor de la adjudicacion y que a lo que votaron en contra fue del pliego de condiciones y preguntandoles que hubiese que haber incluido en ese pliego para evitar este desaguisado y lejos de publicarmelo y responderme van y me lo censuran, claro como no les gusta que les digan las verdades que destapan sus miserias. Viva la libertad de expresion de Upn. Debiesen de poner un contador como el de las visitas al blog pero en el que pusiese los comentarios censurados.

      Eliminar
    2. UPN se abstuvo en la votación de la adjudicación de las piscinas a la empresa SAPJE.... Quien tenga dudas que lo mire en el acta. Tenéis todos los plenos en nuestro blog o en el ayuntamiento. De todos modos ya vale !!! Si hubiéramos votado a favor no faltaría hablar,si votamos en contra o nos abstenemos que vamos de listillos, hagamos lo que hagamos, nos váis a criticar. Pues mira tomaremos las decisiones que pensemos que beneficien al pueblo y a los ciudadanos y con comentarios como éste, se nota las ganas de hundirnos que tienen algunos y lo que les fastidia que hagamos las cosas bien. Es un halago para nosotros. ¡¡A trabajar!!!

      Eliminar
    3. Eso es fácil de ver quien miente. Se sube al ayto y se pide el acta del pleno en el que se voto.En el blog de U.P.N también pone la fecha en la que se publico el acta, y es anterior a estos problemas.¿Entonces que alguien me explique como votan una cosa y luego en su acta ponen otra?Todo esto anterior a los problemas que hay ahora. Me parece que aquí alguien miente y no es precisamente U.P.N, al igual que al pleno de los insultos y la famosa grabación. La grabación esta en el TAN, con su correspondiente denuncia y ahí se demostrara quien vuelve a mentir, al igual que en este tema.Creo que aquí algunos van con cara de buenos y mienten mas de lo que hablan, para salvar su culo. Vuelvo a repetir SUBIR AL AYTO Y PEDIR EL ACTA DE AQUEL PLENO, TENEÍS TODO EL DERECHO A CONSULTAR Y COMPROBAR HABER QUIEN MIENTE. OS ASEGURO QUE NO ES U.P.N

      Eliminar
    4. El acta de aquel pleno no consigo verla por ningún sitio de Nabai. Ni en su blog ,ni en su facebook, nada, que no aparece. ¿donde lo puedo ver? o ha ¿desaparecido?

      Eliminar
    5. No entiendo como U.P.N ha mentido según Nabai y esta invitando a la gente que suba a comprobar el acta al ayto. Y Nabai que según ellos dicen la verdad no invite a la gente a subir.O que publiquen el acta que les mandan del ayto en su blog. PERO LA QUE LES MANDA EL AYTO, NO LA QUE QUIERAN PONER ELLOS

      Eliminar
    6. Esta mañana he ido al ayuntamiento y he solicitado el acta de marzo. Y sorpresa: Upn voto a favor de adjudicar las piscinas a Sapje y ponia que Murguiondo justificaba el voto de su grupo diciendo que aunque no estaban conformes con el pliego de condiciones si que creian que la oferta de Sapje era la mejor.
      ¿Y ahora que excusa vais a poner?
      Y tambien creo que no tendreis ningun inconveniente en decir que ha denunciado Upn en el Tan.

      Eliminar
    7. ¿no estaba el ayto hoy cerrado? Me parece que te has colado

      Eliminar
    8. O eres concejal o el ayto estaba hoy cerrado al publico. ¿quien eres?

      Eliminar
    9. Resulta que dices que vas al ayto haber el acta del pleno y todavía no te has enterado de nada,de lo que pasa en los plenos. Aclarate majo

      Eliminar
    10. Lo que se aprobó por unanimidad. Es la adjudicación a la empresa que ha ganado el concurso .
      Al concurso se presentaron dos empresas y gano sapje. Todo esto tiene la formalidad final de aprobarlo en el pleno a esto fue lo que votamos a favor.
      A lo que nos abstuvimos fue al pliego de condiciones, (las reglas para llevar las piscinas ) .La votacion esta en el acta de FEBRERO

      Eliminar
    11. Anda si han colgado el acta de la adjudicacion de las piscinas. Os dejo el enlace:
      http://nabaiviana.blogspot.com.es/2012/11/acta-del-pleno-de-adjudicacion-de.html

      Ah bueno pero que ahora que os han pillado decis que no era eso, pues mira los primeros comentarios y vereis que tanto unos como otros hablabamos de la adjudicacion asi que ahora no escurras el bulto que te han pillado en la mentira.

      Mira lo que se decia en el comentario del jueves 1:"UPN se abstuvo en la votación de la adjudicación de las piscinas a la empresa SAPJE...." os hemos pillado y ahora dices que no hablabas de la adjudicacion, de pena.

      Eliminar
    12. Es que como tu bien sabes, UNA cosa es la votación para adjudicar las piscinas, que esta en el pleno de febrero,que no has puesto. Y OTRA es el contrato(que es lo que has puesto) de la adjudicación de las piscinas cuando tu y tus amigos habéis votado que si. A mi no me engañas estas engañando a tus votantes, y a los que les debes una aclaración y una explicación no es a mi.Es a tus votantes y a todos los vecinos de Viana. Si te has equivocado, reconoceló, cuanto mas tecleas mas la cagas

      Eliminar
    13. Sigo sin ver el acta del pleno,donde ponen las votaciones en ningun enlace de Nabai. Es el acta de Febrero(por si no te acuerdas)venga valiente,ponla estoy deseando verla y seguro que tus votantes también. Hazlo por ellos

      Eliminar
  4. Ah era un fallo eléctrico, como el que hubo en julio ¿no? cuando también se "fue" la luz.Que raro que el fallo sea solo en el complejo deportivo y no haya fallado nada mas ¿no?. Con todas las casas que hay alrededor solo falla eso.Que casualidad. Pues mirar,se de muy buena tinta, que tanto en julio como ahora, ha sido por falta de pago. Lo se,porque conozco al que ha venido a "CORTAR" la luz. También os diré que el teléfono va a parte de la luz. Una cosa es Iberdrola y otra es Telefónica. Si alguno tenéis confianza,preguntárselo al del bar de las piscinas, si a Javi, que me parece que esta un poco quemado con el tema y el os dirá lo que ha sido y por que quiere poner un contador aparte.Espero que no haya mas "AVERÍAS" eléctricas en el complejo deportivo, porque sino va quedar iberdrola como cagancho, con tanta avería.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al pleno grabado. QUE SEPAS QUE YA ESTA EN EL "TAN" DENUNCIADO,para que veas que hablan y actúan, con la correspondiente grabación,para demostrar quien dice la verdad y quien no. Ahora algunos a lo mejor se tienen que tragar sus palabras y sus letras.Todo va a quedar demostrado. Como fue, si levanto la sesión sin dejar lugar a la replica y si el alcalde, falto al respeto o no.Ahora veremos quien dice la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada un miembro de cada partido con representacion en el ayuntamiento de Viana estaba citado con la secretaria para escuchar la famosa grabacion y poner en el acta todo lo que se dijo. Curiosamente nadie de Upn fue. Si Upn tiene toda la razon y nada que callar ¿por que no fueron?.

      Eliminar
    2. No fueron porque la denuncia ya estaba puesta y sellada en el TAN. Sus abogados les dijeron que no fueran.¿CONTENTOS?

      Eliminar
    3. Y se puede saber que han denunciado concretamente.

      Eliminar
    4. Anda mira han pasado 5 meses y resulta que nos enteramos que la denuncia de Upn en el Tan esta archivada y que la unica sancionada ha sido Lucia. CUANTA RAZON TODO A QUEDADO DEMOSTRADO Y SABEMOS LA VERDAD Y QUIEN MIENTE Y QUE FUE LUCIA QUIEN FALTO AL RESPETO. Y seguimos sin ver a nadie de Upn pedir disculpas.

      Eliminar
  6. Y en breve mas. Esto no acaba aquí y los que dicen que no hacen nada se tendrán que callar. Aunque serán tan orgullosos que no lo reconocerán y dirán que están jodiendo y entorpeciendo todo. Ahí mucho que rascar y eso antes era función de Nabai, pero ahora parece que es función de U.P.N y por eso son los malos,pero no para todos de Nabai, como así se lo reconocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no hacía oposición antes mi partido? Me gustaría saberlo.

      Eliminar
    2. Por que eran igual que ahora los de Nabai. Le pasaban la mano por el hombro y no hacían absolutamente nada.El que antes si hacia era el de Nabai o Viana Unida, por eso lo denunciaba vuestro ahora amigo.¿o ya no te acuerdas que lo denuncio el alcalde a vuestro concejal?¿cuantas veces?

      Eliminar
    3. El mejor concejal que hasta ahora a habido en Viana a sido vuestro antiguo concejal Santi Cariñanos. Eso lo he dicho siempre y hasta que no vea uno mejor lo seguiré diciendo.Sabia que eramos de ideologías distintas y nunca negaba un saludo. Ese si es un señor y por eso le denunciaba vuestro amigo. Por defender lo que el creía justo y por no darle la razón. Ojala "TODOS" los concejales de Nabai Y U.P.N tendrían las cosas tan claras como las tenia el. Santi por que de la ideología que es, no pudo salir alcalde de Viana,pero dudo mucho que abría un alcalde mejor que el. A cada uno lo suyo y si hay que reconocer una cosa se reconoce

      Eliminar
  7. Hola yo soy un votante ficticio de UPN que ahora vota a NABAI y al que también le cuentan muchos simpatizantes de UPN que están quemaditos con el poco tacto de sus juventudes. (Esto último puede que no sea nada ficticio).
    Bueno, ahora en serio, esto de los problemas eléctricos por malentendidos con la Iberdrola huele muy mal. Si el alcalde ya ha hablado con Iberdrola o Naturgas, ¿para qué tiene que convocar una reunión aclaratoria? ¿No le han dado ya datos suficientes al respecto? Opacidad.
    Sobre que UPN está realizando una campaña para que la gente se borre de las piscinas eso es una mentira tremenda. Como simpatizante totalmente ficticio os lo aseguro. La peña está hasta los mismísimos y en septiembre mucha gente devolvió las cuotas. Ahora en diferentes corros se está planteando o bien devolver la de noviembre (a día de hoy no se podía utilizar la piscina), quitarse de socio y pagar ocasionalmente o pagar la cuota en Logroño (aunque jode tener que desplazarse). Lo justo sería reembolsar la parte proporcional a los días que no se haya podido utilizar TODA la instalación y sin que lo pidan los socios. Eso sería una buena política de empresa.
    Con este tema falta que dé un golpe sobre la mesa y se diga, co----es, a ver si hacéis las cosas como Dios manda, YA. NABAI propuso una encuesta a los usuarios, que la pasen, seguro que se detectarán puntos de mejora o sugerencias sobre lo que se cree que falla en el servicio.
    Bueno no hablo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tus cojones. Me encanta lo que has dicho. En cuanto a lo de iberdrola ya te digo yo que de avería, nada de nada. Todavía no he visto yo una avería de iberdrola que dure 48 horas. Sin embargo, si te cortan la luz, les cuesta 24 horas volverte a enganchar . Ahora que cada uno coja lo que quiera. En el tema de la campaña de U.P.N para que la gente se borre, eres el primero que pone algo a favor y dice que no se lo cree.Con el tema de la encuesta a los usuarios, hay que reconocer que fue una buena idea de Nabai, pero al final no se hizo¿porque?. Lo que esta claro que todos juntos pueden hacer muchas cosas y todas mas o menos bien, lo que no es de recibo es inventarse cosas o ponerlas distintas a como han sido. A lo dicho OLE TUS COJONES

      Eliminar
    2. Que solo es cuestión de tener criterio propio y darse cuenta de que no hay nadie contento en el pueblo con la gestión anterior y actual de las piscinas.
      Saludos, votante de U.P.N.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón. Ese es el gran problema, que nadie esta contento.Pero parece que alguien no quiere reconocer sus errores y quiere meter a todos en el mismo saco y eso no me parece justo. A cada cual lo suyo.A sido un placer teclear contigo, votante ficticio de UPN

      Eliminar
  8. Acta del 20 de marzo de 2012 a la 13:30 (leida en el blog de UPN) contrato a Sapje por unanimidad, esta significa que todos dijeron que si a la empresa y sus condiciones; si esta escrito, ¿porque ahora dicen lo contrario?, les recomiendo a UPN que lean su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijaté que me has echo dudar y he tenido que mirarlo. La VOTACIÓN para adjudicar las piscinas, es en el pleno de FEBRERO, por tanto esta en el acta de FEBRERO, no de MARZO.La votacion es: se aprueba mayoría absoluta (7 a favor NABAI Y PSN, 0 en contra, 4 abstenciones UPN). Lo que tu has visto y as querido poner aquí es esto: ADJUDICACIÓN CONTRATO GESTIÓN INSTALACIONES DEPORTIVAS “PRÍNCIPES DE VIANA”.
      Una vez hechas todas las gestiones legales pertinentes (publicación, realización de pliego de condiciones, revisión por parte de la mesa de contratación y valoración final, ), la empresa adjudicada es SAPJE.
      Había tan sólo dos ofertas: SAPJE Y URDI, S.L.
      En base a lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley Foral de Contratos Públicos, la Mesa ( Gregorio Galilea, Yolanda González, Raquel Sabando, Buenaventura González, como secretaria Asunción Gil Barnó e Interventora Mª Teresa Echarri San Martín), acuerda proponer al órgano de contratación la adjudicación de los trabajos a GRUPO SAPJE por el canon de 600 Iva excluído y por el plazo de diez años, al ser la oferta más ventajosa de conformidad con los criterios de adjudicación del pliego.
      En fecha de 20 de marzo de 2012 a las 13:30h.
      Esto es la fecha y hora que se firmo el contrato que apoyaron PSN-NABAI(7 a favor NABAI Y PSN, 0 en contra, 4 abstenciones UPN).Esta el nombre de concejales de todos los grupos politicos,del alcalde y de la secretaria. PERO LA VOTACIÓN FUE 7 A FAVOR(PSN-NABAI)(0 EN CONTRA)(4 ABSTENCIONES U.P.N) en el acta de FEBRERO. No se si a sido un descuido o otra metedura de pata de alguno,que cuanto mas teclea, mas la caga

      Eliminar
    2. En el ultimo pleno(17-octubre-2012) estando de publico el padre de una concejal del psn de Viana y el actual arrendatario del bar de las piscinas, la concejala yolanda del grupo psn y prima del dicho arrendatario,repitió en varias ocasiones, que habián votado todos que si y que a todos les gustaba y nombro varias veces las palabras todos.La concejala lucia dijo que todos"NO" que U.P.N se habia abstenido,pero que ha pesar de eso, hay estaban para ayudar. A partir de entonces, no volvió ha salir la palabra todos,porque ella sabia que no eran todos.Se lo podeis preguntar al arrendatario de la piscina,que lo escucho o sino QUE OS DEJE UN CONCEJAL DE NABAI LA GRABACIÓN QUE HIZO DEL PLENO.Se ve que le gusto la idea.¿contento?

      Eliminar
    3. Como vamos a estar contentos si vuelves a mentir diciendo que un concejal de Nabai grabo el pleno.
      Upn se abstuvo por que no se incluyeron sus puntos en el pliego de condiciones. Cualquiera puede meterse en el blog de estos en el pleno de febrero y ver cuales eran esos puntos y se dara cuenta de que ninguno de ellos hubiese hecho que lo ocurrido esta semana no hubiese sucedido. Ya vale de excusas y de cambiar de tercio diciendo que a lo que os referiais es al pliego por que TODO EL MUNDO SABE QUE UPN VOTO A FAVOR DE ADJUDICAR LAS PISCINAS A SAPJE.

      Eliminar
    4. ¿Y Upn pregunto algo de las piscinas?

      Eliminar
    5. Una concejal de U.P.N llamo a najera, para informarse por como funcionaba SAPJE. No le dieron buenas informaciones y decidieron decir que no.Solo cuesta 1 euro y aciertas.Aunque mas barato es decir que si sin consultar¿contento?Por eso querían meter condiciones que ni vuestros amigos, ni tu por supuesto(como les vas a llevar la contraria) aceptasteis. En cuanto a grabar el pleno, A lo mejor le da VERGUENZA decirlo,después de todo lo que lo ha criticado¿o no?

      Eliminar
    6. Una concejal de Upn llamo a Najera y despues que le dieron malas informaciones va y vota a favor de adjudicarselo a Sapje. Pues vaya lo que mira esta concejala por el pueblo ahi que joderse.

      Eliminar
  9. Este articulo es una lavada de cara a los artistas de SAPJE que pasa que solo cortan la luz a las piscinas y al resto de casas de alrededor no. Y el corte de julio también un fallo eléctrico . Vamos no nos engañemos iberdrola corta la luz cuando no pagas , la corto en julio y la ha cortado en octubre.

    ResponderEliminar
  10. Unas preguntas:
    ¿Porque se abstuvo UPN?
    ¿Tiene la empresa Sapje alguna clasula de rescinsion de contrato si ocurren irregularidades como las últimas acontecidas?
    ¿Alguién a pensado los motivos reales de la gran bajada de abonados?
    ¿Porque no se han separado ya la luz de las piscinas, del bar y del campo futbol si ya hubo problemas en verano?
    ¿Tiene la empresa ganancias con estos socios o paga elayuntamiento para que se mantenga, entonces pagamos socios y no socios (los socios dos veces) para que se mantenga el servicio?
    Si no se hacen las mejoras y se sigue abandonando el lugar, se les puede echar sin indepnización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa Sapje segun rige el pliego de condiciones puede ser sancionada con faltas leves, graves y muy graves y en funcion de estas incluso podria ser rescindido el contrato. No obstante antes de hacer juicios de valos debiesemos de saber cual ha sido el problema y su cualpable.
      En Nabai entendemos que el motivo real de la bajada de socios es la dejadez que vienen sufriendo estas instalaciones y es por eso que decidimos apostar por el cambio de empresa. No obstante pasado un tiempo para que los nuevos tomasen las riendas ya viene siendo hora de pedir resultados y es por esto que Nabai traslado en el pleno estas quejas y se tuvo una reunion con los responsables para pedir explicaciones. Creo que la semana que viene volveremos a reunirnos con ellos. Por nuestra parte seguiremos peleando por que tengamos unas instalaciones como merecemos los Vianeses.

      Respecto a la separacion de la luz es un tema interesante para proponer y lo haremos.

      El ayuntamiento a dia de hoy con los alrededor de 700 abonados que tenemos paga 80.000 € a la empresa para poder mantener este servicio a los Vianeses.

      Por supuesto que si se incumple el pliego se puede rescindir el contrato sin indemnizacion.

      Espero haberte sido util en tus preguntas. Gracias.

      Eliminar
    2. Por lo que he podido ver por ahí en el pleno denunciasteis el cierre continuado de las instalaciones durante 15dias y alcaldía os respondió que habías reflejado esa opción en el pliego de condiciones que ambos aprobasteis.

      Puedes contarnos algo mas sobre la reunión que tuvo Nabai recientemente con los responsables de "sapje"...


      ¿Que explicaciones le pedisteis a la empresa?

      ¿Que día se celebro,donde si no es mucho preguntar?

      ¿Acudisteis solos o acompañasteis al alcalde?

      Eliminar
    3. El cierre de 15 dias de las instalaciones ya figuraba en el anterior pliego y se justifica en que en esos dias se debiesen de realizar trabajos de mantenimiento en las intalaciones que no se pueden realizar estando las mismas abiertas.

      En dicha reunion estuvieron concejales de todos los grupos municipales y Nabai expuso las quejas de los abonados respecto al cierre antes del 15 de septiembre que era la fecha que marcaba de temporada de verano en su publicidad, el estado de las instalaciones y su limpieza.

      Por otra parte no me parece muy justo que en un comentario de Jose Luis pida "una posición mas exigente a la hora de pedir responsabilidades del grupo que nos acompaña en la oposición", cuando Nabai ha sido el unico grupo que ha planteado en pleno las quejas de los usuarios con Sapje y en base a esto se planteo la reunion con los responsables de la empresa para darles un toque de atencion.

      Eliminar
  11. MEJORAS PROPUESTAS POR UPN AL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA GESTION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS “PRINCIPES DE VIANA” EN PLENO DE 16 DE FEBRERO.

    CLÁUSULUA 6 DURACIÓN:
    El contrato tendrá una vigencia máxima de 10 años a partir de la fecha de formalización del mismo prorrogándose por 1 año más(10 años en el pliego aprobado por PSN - NABAI) si dos meses antes de la finalización del mismo no ha habido denuncia del contrato por ninguna de las dos partes y así sucesivamente año tras año.

    CLÁUSULA 8 RETRIBUCIÓN DEL ARRENDATARIO:
    Punto nº 3: Aportación del Ayuntamiento.
    El Ayuntamiento se compromete a cubrir las pérdidas de la cuenta de explotación, con:

    1ª Una aportación máxima de 75.000 €/año.(80.000€/año en el pliego aprobado por PSN - NABAI)

    2ªCuando el número de abonados sea superior a 900 socios, la aportación será de 35.000 €/año.(40.000 €/año en el pliego aprobado por PSN - NABAI)

    3ª Si son más de 1.000 abonados, la aportación será de 10.000 €/año. (0€/año año en el pliego aprobado por PSN - NABAI)

    Con esta formula de retribucion a la empresa arrendataria UPN busca fomentar el maximo esfuerzo de dicha empresa para conseguir el maximo numero de socios(1000) con lo cual conseguira la maxima rentavilidad y al ayto le supondria un minimo coste.

    4ªLa aportación por parte del ayuntamiento a las perdidas de la cuenta de explotación se hará a año vencido.(Por adelantado en 4 trimestres en el pliego aprobado por PSN - NABAI)

    CLÁUSULA 22 CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO:
    Punto 2: Valor técnico de la oferta.
    Se añadirá a lo expuesto que se valorará especialmente dentro de este punto, la construcción de dos nuevos vestuarios necesarios para los campos de fútbol, éstos estarán anexos a los ya existentes.
    Se otorgarán 10 puntos de los 50 que tiene la valoración técnica, si se cumple este objetivo.

    Punto 5: Suprimimos el término contratación del personal de Viana ya que el personal actual de las instalaciones debe de ser subrogado y no se realizaran nuevas contrataciones y lo modificamos por:
    Subcontratar empresas domiciliadas en Viana, dando máxima puntuación por la empresa subcontratada con más empleados empadronados en Viana hace más de 2 años.(Esta clausula no fue aceptada por PSN – NABAI)

    CLÁUSULA 23 PUBLICIDAD DE LA LICITACIÓN:
    La presente licitación se publicará mediante anuncio en el portal de contratación de Navarra con una antelación mínima de 30 días naturales (en vez de los 18 que se proponían en el pliego)

    NUEVA CLÁUSULA 1º:
    El personal que no requiera de condiciones técnicas especiales para ser contratado en época estival, sea contratado de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Viana.(Esta clausula no fue aceptada por PSN – NABAI ya sabemos porque)


    NUEVA CLÁUSULA 2º:
    Las obras de mejora propuestas serán ejecutadas durante el primer año de concesión, (12 meses) de no ser así se reducirá en un 15% la cuantía a aportar por parte del Ayuntamiento por cada anualidad incumplida.(Se accedió a poner una fecha limite para la ejecución de las obras de mejora a 18 meses pero PSN – NABAI no aceptaron penalizacion.

    NUEVA CLÁUSULA 3º:
    Aparcamiento bicis video-vigilado. no fue aceptada

    NUEVA CLÁUSULA 4º:
    Nuevo acceso para viandantes facilitando el acceso y acortando el camino desde las nuevas urbanizaciones. No fue aceptada

    NUEVA CLÁUSULA 5º:
    La aportación del Ayuntamiento será sobre una media anual de abonados, sin la influencia de los cortes de edad (tipo de abono)Se tomo en consideracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que expongas los motivos por los que Upn se abstuvo y por mi parte te diré por que Nabai no apoyo esos cambios.
      Vamos por partes:
      CLÁUSULA 8 RETRIBUCIÓN DEL ARRENDATARIO:
      En este punto decir que se ha pasado de pagar mas de 100.000€ a Serdepor a los actuales 80.000. Upn propuso 75.000 pero tal vez era rizar mucho el rizo y podría suponer quedarte sin ofertas.

      Si los abonados llegan a 900 Upn propuso 35.000 en vez de 40.000 y podría pasar lo mismo que en lo anterior.

      Si se llega a 1.000 socios Upn propone pagar 10.000 € y actualmente serian 0 € por que con esos socios la empresa no tendría perdidas y no haría falta aportación del ayuntamiento.

      En cuanto a la aportación del ayuntamiento no es cierto que se page por adelantado sino que se paga a trimestre vencido. Nos parece lógico que en la actual tesitura económica no se pueda pagar a una empresa a año vencido. ¿Que empresa en la actual tesitura económica es capaz de estar todo el año pagando nominas, luz, gas, etc... sin cobrar hasta el año siguiente?

      CLÁUSULA 22 CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO:
      Punto 2: Valor técnico de la oferta.
      En cuanto a los vestuarios de futbol como bien se dijo en comisión y en pleno no se puede poner en un pliego de condiciones las mejoras que tienen que hacer. En un pliego se pone el tema económico, las condiciones de contratación (horarios, formato de abonados, sanciones a los adjudicatarios por incumplimiento, etc...) y se ponen unos criterios de adjudicación en base a mejoras, económica, personal, calendario, etc... pero no puedes concretar las mejoras.
      En cuanto a la subrogación tampoco se puede obligar a ninguna empresa a que subrogue empresas de Viana. Y como se pudo comprobar tampoco se puede valorar ya que ninguna de las ofertas decía si iba a contratar a ninguna subrogación ni de Viana ni de ningún lado.

      CLÁUSULA 23 PUBLICIDAD DE LA LICITACIÓN:
      En cuanto a esto la ley marca un mínimo de 18 días y hoy día cualquier empresa mira el Bon todos los días en busca de propuestas como esta para ofertar y lo que se pretendía era sacarlo cuanto antes para intentar dar un giro a la situación del complejo deportivo.

      NUEVA CLÁUSULA 1º:
      En cuanto a esta clausula en la cual pedíais que se contratase gente de la bolsa de empleo de Viana. Sabes tan bien como yo que es ilegal decir a ninguna empresa de donde tiene que contratar a los empleados.
      Ahora ya sabes de verdad por que la voto en contra Nabai.

      NUEVA CLÁUSULA 2º:
      En cuanto a esta clausula Nabai cree que una obra de una envergadura de la que se tiene previsto acometer no se puede realizar con prisas en función de una penalización y mas teniendo en cuenta que los primeros 5-6 meses con la temporada de Verano de por medio no se podrían empezar las obras, puesto que a nadie le gustaría estar en las piscinas de Verano tragando el polvo de las obras. Es por eso que Nabai acepto poner 18 meses y no los 12 que propuso Upn.

      En cuanto a las clausulas 3 y 4: volvemos a lo de antes no se pueden especificar las mejoras a incluir, sino que son las empresas las que proponen sus mejoras. Y concretamente con el acceso para viandantes ya se debatió y se llego a la conclusión que para hacerlo viable haría falta colocar otra entrada con taquilla en el complejo con el consiguiente gasto de personal para cubrirla.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas

      Eliminar
  12. E aquí algunos motivos de porque UPN no aprueba el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del complejo deportivo.
    Ademas se puede añadir que todo el expediente de contratación de la gestión de este complejo deportivo fue un mero tramite para posibilitar la contratación de una empresa que ya había presentado su propuesta de gestión con anterioridad al pliego y por la cual el equipo de gobierno ya se había decidido a apostar.

    No obstante y a pesar de todo UPN muestra su disposición a buscar soluciones si el equipo de gobierno lo permite,para ello que mejor cosa que convocar la comisión de DEPORTES sin mas demora,como solicito nuestro grupo el pasado martes como consecuencia de los últimos acontecimientos, y como están obligados los miembros del equipo de gobierno, según refleja el pliego de condiciones para esta concesión, al menos dos veces al año y de las cuales todavía no se a celebrado ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber con que salen ahora. Esto tampoco les parecerá bien y lo que votaron si. Claro como su amigo ya había decidido y ellos no tienen voz ni voto. Muy bien puesto Jose Luis a quedado muy claro

      Eliminar
    2. En este punto decirte que no estoy nada de acuerdo contigo ya que no fue un mero tramite para posibilitar la contratacion de dicha empresa. Sabes tan bien como yo que esta empresa nos hizo una oferta previa al pliego muy interesante y que ademas de abaratar los costos del ayuntamiento muchisimo preveia una inversion muy grande. Es por esto que se decidio sacar a concurso para estudiar las diferentes propuestas y ver si alguien mejoraba esta oferta y sabes tan bien como yo que la otra oferta que llego en lo economico era parecida pero la inversion que preveian realizar era minima y por eso en la mesa de contratacion gano claramente la opcion de Sapje.

      Eliminar
    3. Pues exigirle esa inversión muy grande

      Eliminar
    4. Dos pregunta para Jesus Angel. Que por la forma de hablar creo que es concejal de Nabai.¿Como salieron los votos en el pleno de Febrero?¿ Es cierto lo que dicen que paso en el pleno de octubre? Lo de la grabación me da igual, me refiero a lo que decía la del psn y contesto la de upn. Me digas lo que me digas,voy a preguntar y a escuchar una grabación que si que hubo y con lo que tu pongas yo te contestare.

      Eliminar
    5. Yo queria preguntar a Jose Luis si el cree que con las condiciones que Upn propuso en el pliego ¿se hubiese evitado este corte de luz?

      Eliminar
    6. En el pleno de Febrero Upn propuso las modificaciones anteriormente descritas y al no ser aceptadas se abstuvo en la votacion del pliego. Y ya en el mes de Marzo cuando se adjudico el contrato a Sapje para 10 años con el pliego del cual se abstuvieron, votaron a favor de adjudicarselo a dicha empresa.
      En cuanto a lo del pleno de Octubre, ¿podrias ser mas concreto? sinceramente no se a lo que te estas refiriendo.
      Gracias.

      Eliminar
    7. Te explico con mas detalles. En el pleno del 17-10-2012 estando tu tío(el padre de la concejal del psn) y el arrendatario actual de las piscinas,de publico en el pleno, la concejal Yolanda,del psn (prima del actual arrendatario de las piscinas) repitío varias veces que todos habíais votado a favor de adjudicar las piscinas a SAPJE. La palabra "todos" la repitío varias veces y cuando la concejal Lucia de upn le dijo que todos "no" que upn se había abstenido,la señora de psn se callo y no volvío a repetir la palabra "todos" en todo el pleno.¿eso fue asi? si tienes dudas ESCUCHA "tu" grabación. Ademas TU ME ESTAS RECONOCIENDO QUE UPN SE ABSTUVO EN LA VOTACIÓN DEL PLIEGO. ¿Entonces para que estaís diciendo todo el rato que upn voto a favor?

      Eliminar
    8. Si aquí reconoces que U.P.N se abstuvo en el pleno de Febrero, ¿porque mandáis y ponéis el acta del pleno de marzo? Me parece que habéis querido liar a la gente, no diciéndole la verdad.Como otras veces.Al final cada uno queda en su sitio,con la verdad se va a todos los sitios

      Eliminar
    9. Nosotros no tenemos ninguna grabacion de ningun pleno por que no hemos grabado ninguno.
      Nosotros siempre hemos dicho la verdad y esta es que Upn se abstuvo en el pliego por que no se incluyeron sus puntos y que todos votamos a favor de adjudicarselo a Sapje.
      Nabai no lia a nadie y simplemente decimos las cosas tal cual pasaron.
      Y si publicamos en nuestro blog el acta del pleno en el cual se adjudico la gestion del complejo deportivo fue por que nos lo pidieron en nuestro blog y en base a la polemica creada en este.
      Como podras comprobar en los primeros comentarios de esta noticia el debate surgio acerca de que voto Upn en la adjudicacion y no en el pliego, te dejo el enlace de dos comentarios en los cuales se puede ver en torno a que votacion giraba el debate:
      http://viana-rojo.blogspot.com.es/2012/11/las-instalaciones-deportivas-de-viana.html?showComment=1351802301466#c1138574049918845916

      http://viana-rojo.blogspot.com.es/2012/11/las-instalaciones-deportivas-de-viana.html?showComment=1351804814519#c1093301557400474414

      Eliminar
    10. Vaya,vaya. Que después de hartarte de decir que U.P.N voto que si,ahora dices que voto que no, pero que a otra cosa si, vaya que la has cagado y ahora no lo reconoces.Puedes poner que U.P.N voto que si en la adjudicación, pero sabes que todos nos referíamos al pliego. Otra cosa,es que has empezado a liar a la gente, con pliego o adjudicación, pero ya ha quedado bien claro y demostrado, quien MIENTE. Si haces una cosa tienes que ir con ella hasta el final y si te has equivocado reconocerlo¿que pensaran ahora tus votantes?Los pocos que te quedan que confíen en ti. Yo creo que merecen una disculpa de tu parte. Por cierto,Jesus Angel es Kakel¿no?como ahora te cambias el nombre a lo mejor confundes a alguien tambien

      Eliminar
    11. Pues cuando acabo el pleno, mostrástes muy orgulloso una grabadora diciendo "con esto se graban bien los plenos"

      Eliminar
    12. ¿Como se puede tener tanta jeta?
      Yo he leido los primeros comentarios y mira lo que dicen:
      Un votante de Nabai pero de verdad no ficticio.jueves, 1 de noviembre de 2012 21:38:00 GMT+01:00

      Tambien dicen los chicos de Upn que ellos no votaron a favor de adjudicar las piscinas

      Anónimojueves, 1 de noviembre de 2012 22:20:00 GMT+01:00

      UPN se abstuvo en la votación de la adjudicación de las piscinas a la empresa SAPJE.... Quien tenga dudas que lo mire en el acta. Tenéis todos los plenos en nuestro blog o en el ayuntamiento. De todos modos ya vale !!! Si hubiéramos votado a favor no faltaría hablar,si votamos en contra o nos abstenemos que vamos de listillos, hagamos lo que hagamos, nos váis a criticar. Pues mira tomaremos las decisiones que pensemos que beneficien al pueblo y a los ciudadanos y con comentarios como éste, se nota las ganas de hundirnos que tienen algunos y lo que les fastidia que hagamos las cosas bien. Es un halago para nosotros. ¡¡A trabajar!!!

      Este ultimo comentario ademas de decir que Upn no voto a favor de la adjudicacion parece que lo escribisteis alguno de los mienbros de Upn.
      Como podra comprobar todo el mundo estos comentarios son con los que se inicia el debate.

      Eliminar
    13. Haber Rakel, que yo te dijese en una conversacion en la cual la secretaria nos comenta que se oye fatal la grabacion de los plenos que ella hace con una cinta de cassete " que con esto (enseñando mi movil) se graba mejor por que lo hace en formato digital" no quiere decir ni por asomo que hallamos grabado ningun pleno.
      Pero bueno que fijate que inconveniente tendriamos si lo hubiesemos grabado en reconocerlo, pues ninguno por que tendriamos el mismo derecho que vosotros que ya lo haceis.

      Eliminar
    14. ¿Y quien te ha dicho que yo soy Raquel? No nombres a nadie si no sabes quien es el que escribe Jesus angel-Kakel

      Eliminar
  13. pero si upn no estaba a favor de la contratación de sapje , ¿porque no voto en contra y más en contra de su contratación?, queda claro que se abstuvo de las condiciones, pero si voto a favor de la contratación

    ResponderEliminar
  14. No es solo el apagon, en general dan pena.. los vestuarios, las duchas, el servicio.. ir con niños es peligrosisimo el suelo esta encharcado y se resvalan facilmente, no te digo nada el que se atreva a enchufar un secador o algo electrico.. quien me paga a mi los dias que no lo he podido disfrutar? porque son varios dias de apagon y otros que se supone cerraron para arreglar los vestuarios y cuando abrieron seguian igual..

    ResponderEliminar
  15. Una vez parece estar clara la posición del voto de UPN en contra, en el pleno de febrero sobre el pliego de condiciones para adjudicar la gestión del complejo deportivo, vamos a explicar nuestra posición en los posteriores tramites administrativos en los que UPN participo:

    Aprobado el pliego de condiciones por PSN-NABAI y desestimadas las propuestas de UPN para realizar un pliego mas exigente para la empresa y beneficioso para los usuarios, se abre el periodo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en la gestión del complejo deportivo.
    Son 4 o 5 las empresas que muestran su interés, pero finalmente solo la empresa URDI S.L. Ademas de la ya conocida SAPJE,que ya había hecho conocer su propuesta a nuestro ayuntamiento con anterioridad al pliego, y cuyo punto fuerte era la inversión de 300.000€ que esta empresa tiene pendiente realizar en nuestras instalaciones.
    Hay que decir que el pliego fue desarrollado principalmente en base a la oferta de sapje por el grupo de gobierno.,que bajo nuestro punto de vista fue un condicionante negativo que motivo que otras empresas no presentaran sus ofertas.
    El proceso del concurso sigue su curso y una vez transcurrido el plazo de presentación de ofertas se convoca la mesa de contratación que sera el órgano que valorara y decidirá la mejor oferta de las presentadas en base a las puntuaciones que recoge el pliego,y como no puede ser de otra forma UPN cumple con su responsabilidad.
    La oferta de estas dos empresas son abiertas por la mesa de contratación compuesta por representantes de todos los grupos, son estudiadas ( con un gran trabajo y esfuerzo en lo que respecta a UPN por parte de las chicas del grupo ) y se produce unanimidad en la decisión de que la propuesta de SAPJE es la mejor de las presentadas,en este momento la gestión de las instalaciones ya esta adjudicada a expensas de que se produzca su aprobación formal en pleno. Así ocurre en el pleno de marzo que como es lógico todos los grupos ratifican la decisión de la mesa de contratación y es adjudicada la gestión a la empresa SAPJE por unanimidad.
    UPN ha expuesto sus alternativas y su punto de vista, hemos hecho nuestro trabajo,ahora no nos queda mas que exigir responsabilidades y esperar a que esta nueva empresa supere los sucesivos tropezones con los que ha comenzado y aporte las ganas y el interés necesario para que las instalaciones salgan adelante. Creemos que esto no sucederá sin un golpe sobre la mesa del grupo que nos gobierna y una posición mas exigente a la hora de pedir responsabilidades del grupo que nos acompaña en la oposición.
    Nos queda la sensación de que no se quieren hacer las cosas mejor,de que para encontrar una empresa diferente a las que nos han gestionado el complejo hasta ahora tenemos que tener una perspectiva diferente y esta se tiene que reflejar en el pliego de condiciones,aun a riesgo de que el concurso quede bacante y continuemos con la empresa que teníamos, que por lo visto hasta este momento y basándonos en los dos cortes de luz nunca antes acontecidos y en el descenso en el numero de socios a mínimos nunca alcanzados, no lo hacia peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria preguntar a Jose Luis si su grupo puso sobre la mesa en el pasado pleno las quejas existentes de los abonados. Y si me puede decir ¿por que se a producido este corte de luz?.
      Comentarte tambien que vistas las condiciones que proponia Upn y la respuesta del otro concejal en la cual dice que mucha de las clausulas que queria poner Upn no pueden ir en un pliego no veo yo por donde los usuarios saldriamos beneficiados.
      Por otra parte creo yo que si Upn no estaba conforme con el pliego, por coherencia se tendria que haber abstenido en la adjudicacion puesto que era en base a ese pliego.

      Eliminar
    2. Las propuestas hechas por UPN me parecen coherentes, salvo la de los vestuarios que como bien dice Jesus Angel no se pueden poner en un pliego obra concretas, sino mejoras y además no creo que sean los vestuarios tema de la empresa sino del Ayto.
      Del tema del personal, de la subrogación, a mí me parece perfecto que se subrogue al que ya estaba pero creo, legalmente, que eso se establece en el convenio que tengan, no estoy muy seguro, habría que mirarlo bien. Con lo de la subrogación a empresas de Viana, no lo entiendo, será subcontratar a empresas de Viana, me imagino, y eso se tiene que establecer en el pliego si se puede subcontratar o no.
      Con el tema de ir pagando con respecto al número de abonados, creo que hay que intentar que la empresa adjudicataria se moleste en hacer cosas para aumentar el número de socios y así el Ayuntamiento tener que pagar menos, en otro post lo comenté, no es lógico que haya actividades deportivas en un pueblo como éste en dos instalaciones, hay que hacerlas en el complejo deportivo, salvo lógicamente las dirigidas a personas mayores por el tema del desplazamiento, de esta manera estamos fomentando que la gente se haga socia de las instalaciones y que a TODOS nos salga mas barato: mas socios = menos dinero del Ayto que hay que dar a la empresa.
      También decir que veo totalmente ilógico que UPN vote en contra del pliego y luego vote a favor de la adjudicación, ahora no podéis pedir responsabilidades y quitároslas vosotros, TODOS votásteis a favor de la adjudicación, por la adjudicación tiene como base los pliegos.
      Lo que sí que tenéis que hacer TODOS los partidos con representación municipal es trabajar conjuntamente en este tema de mucha importancia, a mi parecer, y dejaros que si tú... que si yo....
      Es un consejo de un ciudadano que ni forma parte de un partido ni de otro.

      Eliminar
    3. Votaron que si en cuanto que era la oferta mas ventajosa, pero se abstuvieron, en la votación al pliego. De todas formas tienes toda la razón, hay que dejarse de si tu o yo y remar todos en la misma dirección, como así se ha ofrecido U.P.N. En el pleno de Octubre, dijeron que ellos se abstuvieron en la votación, pero que hay estaban,si el equipo de gobierno lo creía conveniente para ayudar. Porque creen que es una responsabilidad de todos. Otra cosa es que el equipo de gobierno los quiera llamar. Hasta ahora, no los a llamado para nada. Como no le siguen el juego

      Eliminar
    4. Pues si Upn se ha ofrecido como dices, no entiendo por que salen luego diciendo que ellos votaron en contra y que la culpa no es de ellos. A eso se le llama escurrir el bulto.

      Eliminar
    5. "Votaron que en cuanto que era la oferta más ventajosa..." ésto es lo que dices, sí, pero la oferta más ventajosa con respecto al pliego que no votásteis a favor. Y si no me equivoco se votó a favor de la ADJUDICACIÓN que lógicamente se le da a la oferta más ventajosa. Pero bueno que no quiero crear ningún tipo de polémica con ésto, lo único que os digo es que TRABAJEIS TODOS JUNTOS Y QUE OS DEJEIS DE MALOS ROLLOS Y QUE SI YO VOTÉ UNA COSA Y AHORA EL PROBLEMA ES TUYO, ETC., ETC.
      Si todos como decís queréis el bien para Viana, es hora de remar todos en el mismo sentido, que como se pierda el complejo Príncipes de Viana, todos seréis los responsables, TODOS.

      Eliminar
    6. A eso no se llama escurrir el bulto. A eso se llama mirar por el bien del pueblo. Escurrir el bulto hubiera sido decir "que lo arreglen ellos, que son los que la han cagado"

      Eliminar
  16. ATENCIÓN, ATENCIÓN. Me parece que los problemas de las piscinas no han echo nada mas que comenzar.Me he enterado que ayer hubo una inspección en las piscinas, y les avisaron que si no suben la temperatura del agua, las cierran.Para los cursos de los bebes el agua esta muy fría.O suben la temperatura del agua o cierran.O lo que es lo mismo mas gasto para SAPJE,mas temperatura y mas gasto para calentar el agua. Haber como acaba esto.

    ResponderEliminar
  17. Tres semanas sin sauna. Tiene cojones. Y lo de la temperatura, no sé, pero me gustaría saber si se hace una limpieza diaria de las piscinas y demás. La dejadez es cada día mayor. Los usuarios protestan pero el ayuntamiento no hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la limpieza tocandose la seta,los vestuarios llenos de pelos y de mierda ,las maqinas algunas desde el verano sin arreglar ,la sauna rota por favor para que pagamos.Esto es una autentica verguenza o pone remedio el ayuntamiento o dejamos de pagar las cuotas

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.