16 nov 2012

Recibidas 33 ofertas para realizar las obras de abastecimiento de agua a Viana y la Ribera

20 empresas han concurrido a la segunda fase y 13 a la primera
El presupuesto de licitación establecido por Montejurra es de casi 3 millones de euros

ESTELLA-LIZARRA. Un total de 33 ofertas se han presentado para ejecutar las dos primeras fases del denominado proyecto de abastecimiento de agua a Viana y la Ribera promovido por Mancomunidad de Montejurra y que se espera que comiencen en apenas unas semanas, antes de finalizar 2012. En concreto, 20 empresas han presentado oferta a la segunda fase, el tramo Andosilla-Azagra, cuyo presupuesto de licitación asciende a 531.219 euros (más IVA) y con un plazo de ejecución de cinco meses. Eso sí, una de ellas ha quedado descartada al no cumplir con todos los requisitos exigidos por la entidad contratante.
Para la primera fase, el tramo Cárcar-Andosilla, se han recibido otras 13 ofertas, teniendo los trabajos un presupuesto de licitación de 2,41 millones de euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de un año. Durante esta semana se han abierto las ofertas económicas, pero no será hasta dentro de unos días cuando la mesa de contratación adjudique los dos trabajos.
En la entidad contratante, en este caso Mancomunidad de Montejurra, ha sorprendido el gran volumen de empresas que se han presentado a estos trabajos, señal inequívoca del complicado momento que atraviesa el sector de la construcción. Como se informó recientemente, estas dos fases tendrán un presupuesto total cercano a los 5 millones de euros, ya que aparte de la licitación, hay otros gastos, como las tuberías, que los adquiere directamente Montejurra. El Gobierno de Navarra aporta una gran parte de la inversión.
Estas dos primeras fases serán solo el inicio de un macroproyecto que requerirá una inversión total de cerca de 35 millones de euros, eso sí, Mancomunidad espera que sea una solución de abastecimiento para los próximos 40 años, como ha señalado en más de una ocasión su gerente, Laureano Martínez.
La primera fase consiste en la conexión de la conducción, desde un punto situado entre Lodosa y el polígono industrial de Cárcar, hacia Andosilla, donde se construirá una derivación y un nuevo depósito. La segunda fase incluye la conexión desde esa derivación hasta la estación de tratamiento de potabilización de San Adrián-Azagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.