25 feb 2013

El Alfaro castiga al toque a un Vianés fundido al final

Los navarros se adelantaron pero solo aguantaron la primera mitad

José Alberto juega el balón con Cabrera

ALFARO4
VIANÉS 1
Por segunda jornada consecutiva, el Alfaro vio peligrar ayer su imbatibilidad en casa durante 45 minutos. Pero esta vez, a diferencia de cómo ocurrió ante el Náxara, La Molineta dio la voltereta a la ventaja que consiguió el Vianés en el minuto 13 gracias a otra gran segunda parte en la que, además de remontar, los blanquillos golearon.
Como hace dos semanas, el Alfaro arrancó el partido fuera de tono. La intensa defensa navarra, muy encima del balón, incomodó a los blanquillos y permitió dos llegadas visitantes a área de Jorge y Víctor peligrosas. Aunque el Alfaro intentó bajar el balón, un saque de banda desfiló por el punto de penalti, atravesó el área local sin que nadie lo despejara y llegó a Nieto, quien armó la volea y marcó el 0-1.
Con el gol en contra, el Alfaro tampoco encontró espacio para reaccionar con su juego y perdió el centro del campo mientras que el Vianés tenía una velocidad más, presionaba y recuperaba balones. Sólo una entrada de Losa en la que fue más rápido Chasco en el 17 y un disparo cruzado de Herce que empujó a gol Cabrera y sacó el mismo Chasco sobre la línea fueron las únicas opciones alfareñas en la primera parte.
Los cambios de Arévalo tras el descanso funcionaron: Omar entró por Ruiz para alimentar el ataque y Pirri se retrasó para conectar la medular. Además, el juego de toque del Alfaro desgastó al Vianés, que comenzó a acusar el cansancio tras el derroche físico de la primera parte. Así, en el 5, un imaginativo pase a la media vuelta de Murugarren dejó a Omar ante David, cruzó el balón y logró el empate. Dos minutos después, Losa trazó sobre la frontal y su duro disparo se coló por la escuadra.
Con el Alfaro por delante, el balón continuó en sus pies sin que el Vianés pudiera reaccionar. Eso sí, un disparo de Archi obligó a la buena estirada de Picuchos. Pero el dominio era local: tras recibir de Cristian, Omar estampó su disparo en el larguero y David repelió un cabezazo de espaldas de Losa.
Fueron la previa al balón que controló Losa en el 23 en el pico del área para poner el 3-1 con un disparo raso o en el 44 la asistencia que metió a Romanos, cuyo disparo detuvo David pero Murugarren empujó para poner el 4-1.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.