3 feb 2013

El Vianés advierte al Calasancio

Los navarros golean a un desdibujado rival y se asoman a la zona interesante de la clasificación
Jorge, autor del cuarto gol del Vianés, supera la entrada de un jugador del Calasancio. :: SONIA TERCERO

VIANÉS4
CALASANCIO 0

El Vianés superó con justicia a un desconocido Calasancio y sumó tres puntos más a una cuenta que le permite alcanzar los 37, aparecer en la zona más interesante de la tabla y, además, adelantar en la clasificación al cuadro escolapio. Los navarros fueron mejores en todas las parcelas del partido y, además, ofrecieron casi un acierto pleno en el remate a pesar de acabar el partido con diez hombres por expulsión de Jorge. Rigurosísima segunda amarilla, que si no la hubiera visto no hubiese pasado nada.
Cuando un equipo golea a otro de similar potencial es fruto de una serie de factores que se unen. Primero, el Vianés fue muy superior. Segundo, el Calasancio no estuvo nunca en el partido. Tercero, apenas se podía jugar ya que el campo estaba muy encharcado, pero los locales fueron más listos, pelearon mejor y, además, tuvieron el acierto de marcar cada vez que se acercaron a la portería de San Martín.
Con el balón rodando estilo la ruleta rusa no se antojaba sencillo moverlo. Cogía velocidad o se quedaba. El Vianés lo entendió mejor y buscó la espalda de una defensa débil. Esas jugarretas del cuero quisieron que un balón que parecía perderse por banda acabó frenándose para premiar la fe de Achi en su persecución. Sorprendió a su par, centró a boca de gol y apareció Cuadrado. Fueron más listos los locales, pero también más insistentes. Así se entiende que Alonso marcase el segundo poco después tras un rechace de San Martín. Tres jugadores del Vianés buscaron el balón el largo; el Calasancio no comprendía muy bien lo que pasaba.
El 2-0 generaba dudas en la grada. Temían a los colegiales, caracterizados por su lucha hasta el último suspiro. Y pudieron cambiar el rumbo del partido en dos minutos. En la última acción del primer tiempo, David impidió que rematase a gol Luisja después de una jugada de Chavarri y Melón; en el primer minuto del segundo periodo, Pérez disparó alto desde dentro del área sin que nadie le inquietase. Fue lo mejor de los amarillos, que poco más dieron, salvo alguna acción aislada de Chavarri, obligado a hacerse todo.
Pasado el susto, el Vianes se recobró. Más bien no perdió la compostura. Sabía lo que debía hacer y el rival no oponía mayor resistencia. Víctor y Jorge en dos minutos cerraron el compromiso. El primero, tras ganar en velocidad a la zaga visitante; el segundo, al saque de un córner. Media hora quedaba, pero sólo era cuestión de dejar pasar el tiempo. La expulsión de Jorge no alteró nada. El partido se trabó algo más, pero sin que los locales pasaran apuros y los visitantes dieran muestras de ser ese equipo que tan magnífica campaña está cuajando. Tercera victoria del Vianes en sus últimos cuatro partidos y segunda derrota consecutiva del Calasancio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.