8 feb 2013

Los ediles de Viana no acudieron ante el juez de paz para retractarse


El alcalde Gregorio Galilea (PSN) les había emplazado por decir que favorecía a un abogado.

Se suspende el pleno extraordinario pedido por UPN porque secretaría alega que no es de su competencia

A las doce era la cita ante el juez de paz de Viana para que los ediles de UPN se retractaran sobre su afirmación del favoritismo que ejercía el alcalde socialista Gregorio Galilea con un abogado hermano de una concejal del PSN. Pero no acudió nadie a este acto de conciliación requerido por Galilea para evitar que el tema se resuelva en un juicio.

Finalmente será un juez quién dirima si las declaraciones del principal grupo de la oposición forman parte del juego político o son susceptibles de condena. Y es que Gregorio Galilea ya advirtió que de no personarse seguiría adelante sin aclarar si por la vía civil o penal. "La decisión que tome el alcalde nos preocupa muy poco. Nosotros no juzgamos a nadie, simplemente nos limitamos a dar una información verídica", dijo ayer la portavoz de los regionalistas, Lucía Abadía.

Las relaciones tensas entre ambos grupos se remontan al inicio de la legislatura en el que UPN también ha afirmado otros tratos de favor mientras que el aludido responde que se trata de una cuestión personal por no adjudicarle a Abadía el servicio de cero a tres años en la legislatura anterior.

En esta ocasión los regionalistas indicaron que desde el equipo de gobierno local se había realizado pagos de 72,000 euros en 2010 al bufete de un abogado cuya hermana, además de edil socialista, también trabajaba en el mismo despacho. Y añadían otros cobros por parte de la firma de 23.000 euros en 2011 y de 10.625 en 2009. Gregorio Galilea replicó que él había continuado confiando en los mismos abogados que trabajaban para el Ayuntamiento cinco años antes de que él entrara a formar parte de la corporación.


Otras vías

Cuando UPN hizo pública su acusación anunció además que iba a pedir un informe a secretaría. Su objetivo era con las conclusiones del técnico municipal convocar un pleno extraordinario para reprobar a la alcaldía. Pero se les ha contestado que no habrá dicho documento porque la legalidad de los contratos no es competencia del pleno, sino de jueces y tribunales.

"Así que hemos decidido dar marcha atrás en la solicitud de la convocatoria, aunque lo vamos a pedir por otras vías", dijo Lucía Abadía, que no quiso desvelar qué camino alternativo baraja el grupo regionalista. Quizá sea dirigir sus pasos a Administración Local para que allí les redacten el informe. Una medida que cuando hicieron las declaraciones a principios de año también barajaron, aunque finalmente la dejaron aparcada para priorizar el dictamen de secretaría.
 
 

EDICION IMPRESA

34 comentarios:

  1. Las manifestaciones de UPN aparecen por escrito y eso no lo van a poder negar en un juzgado, ¿o diran que el periodista se lo invento?, en su blog también lo afirman y se lee claramente que dicen que el alcalde beneficio a Yolanda, que lo del alcalde no fue etico? lo sabemos todos, pero también sabemos que no fue ilegal por tanto, no se puede decir a la ligera como dijeron que era ilegal y que lo habian denunciado, denuncia que parece que ahora no existe. ¿Denunciara Goyo?, esa es la gran incognita en este momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afán por defender lo indefendible,cuando relees lo que escribes ¿no te sientes ridículo?
      ¿Tienes todavía alguna duda de que Yolanda se beneficia de su puesto en el ayuntamiento para adjudicarse trabajos?
      ¿Crees que no es competencia de la oposición y que es delito ejercer un control y pedir explicaciones a los órganos de gobierno?
      ¿Piensas que a UPN le preocupa una posible denuncia del alcalde-bufete /bufete alcalde?

      Eliminar
    2. Yo me preocuparia, la denuncia puede ser personal a cada miembro de UPN y si gana Goyo se les puede inhabilitar para cargo publico
      Todos sabemos que no fue etico, pero no fue ilegal
      La oposición puede pedir esplicaciones, puede denunciar en el juzgado lo ilegal, pero nunca puede hacer testimonios sobre una persona por escrito sin demostrar que es ilegal; primero se demuestra y luego se denuncia publicamente; si no a atenerse a la denuncia

      Eliminar
    3. deja ya de amenazar tanto he? denuncias denuncias hartos estamos los contribuyentes de pagar al hermano de yolanda los litigios que el goyo se busca a costa del dinero de las arcas nuestro dinero. que se lo pague el de su bolsillo hombre

      Eliminar
  2. ¿Pero todavía no ha dimitido nadie por la transcendencia de este asunto?
    La señora Yolanda no sera familia de esta que sale ahora en la tele una tal Ana Mato,igual están esperando a dimitir juntas...
    no te jode...
    La ciudadanía esta muy calentita con este tipo de chanchullos,tengan un poco de vergüenza¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esta bien pedir que dimita Yolanda si se demuestra que se beneficio de su cargo en su vida privada, pero y si se demuestra que también hubo una venganza personal por parte de Lucia al sacar este tema ¿deberia dimitir ella? Igual lo mejor es que dimitan las dos y nos dejemos de polemicas en el ayuntamiento y en el pueblo y pongamos gente que si le importe el pueblo y trabaje para él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que denunciar públicamente un asunto sucio del ayuntamiento a de ser una venganza,yo pienso que es la obligación de un partido de la oposición,ante un partido que gobierna por y para sus intereses.
      Si todos los partidos de la oposición se posicionarían en contra de actuaciones de este tipo igual algun@s rebajaban su prepotencia y tendrían mas cuidado con sus actos.

      Eliminar
    2. Todos sabemos como se toma Lucia sus venganzas personales, todo el dia de juzgado en juzgado y de cotilleo en la plaza a cotilleo; ¿a quién no le ha hablado mal de otras personas, incluso de menores, y todo por venganza?

      Eliminar
    3. ¿Que ha echo Lucia de malo para tener que dimitir?¿Sacar unas facturas upn? Que no a sido ella personalmente.Pues si por eso tiene que dimitir, que manden todos del mismo partido,así no sale nada raro a la luz. Como a estado pasando hasta ahora.Lo que pasa es que sabe MUYYYY MALO,que se descubran ciertas cosas,que suceden en "NUESTRO" pueblo.Si"NUESTRO" pueblo,que es de todos, no "EL" pueblo del alcalde,que no es solo suyo y su gente

      Eliminar
    4. Usar su cargo y su partido para una venganza personal, eso creo que no es delito, pero tampoco es etico

      Eliminar
    5. Lo que no entiendo es como alguno tiene la poca vergüenza de defender lo indefendible. No veo mas que a la maquinaria socialista intentado el lavado de imagen del alcalde a costa de echarle mierda a la oposición . Señores tengamos un poco de clase y admitamos nuestros errores y si nos han pillado admitamoslos y ya saben , a otra cosa mariposa.

      Eliminar
    6. Hay te has colado. Hace mucho que Lucia no esta en la plaza ,a no ser que sea de paso. Hara algo asi como 2 años

      Eliminar
    7. Cuando alguien pueda demostrar, que es venganza, como UPN a demostrado las facturas, que dimita.Mientras tanto, solo son,tapadurias y formas de desviar la CRUDA REALIDAD, que es lo que están intentando desde PSN.Lo que ya deberían haber echo desde PSN es dimitir uno o los dos implicados.
















      Eliminar
    8. Lucia como te defiendes, pero hasta en esto mientes, pon tu nombre no Paulino o anonomo, que este alias te lo conocemos todos
      Busca otro que te defienda para que el alcalde y tu esteis parejos, que asi misma suena que no tienes amigos que confien en ti
      No hace ni dos meses que estuviste cotilleando de tus juicios en un bar de la calle Mayor

      Eliminar
    9. porque no pones tu el tuyo? y hasta una foto valiente

      Eliminar
    10. Por lo menos no miento como tú

      Eliminar
    11. Al menos si no quiero poner mi nombre pongo anonimo, opción que da el blog, pero tú decir que eres otras personas para defenderte, ¡que poca verguenza!, lo mejor es que te enfadas si te descubren
      y decir anonimo no es metir, decir otro nombre si es mentir

      Eliminar
  4. A Paulino: ¿porque Lucia empezo a meterse con la labor de Yolanda en julio del año pasado y hasta entonces estaba todo bien?, como ha dicho ella que hasta encontes fue su abogada, ¿y si no hubiese dejado de ser su abogada habria cambiado algo la situación?, no lo sabremos nunca, pero da que pensar.
    La contratación no me parece ética, ni ahora ni antes, pero para Yolanda es mas lucroso dejar de ser concejal y segir con la defensa juridica del ayuntamiento, asi que si lo pensamos bien para ella misma es mejor dimitir, pero estareis contentos con el proximo concejal en su lugar, seguro que no, asi que que más da que este ella o otro, si todos os meteis en politica por sacar algo y sino dime un concejal que no se lleve al mes ni un euro (aunque sea de dietas o de reuniones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que UPN allá por el mes de mayo de el año pasado denuncio públicamente que esta señora ("tan discreta" con su labor en el ayuntamiento como la definía algún comentario de aquel momento)
      contrataba a familiares (una vez mas) para trabajos municipales y le pidió su dimisión, desvergonzadamente ignorada x la concejala señalada.
      Me pareció muy Valiente y honesta la decisión de la señora Lucia cumpliendo con su obligación aun a sabiendas de que le perjudicaría mucho personalmente, puesto que en esos momentos la señora Yolanda todavía era su abogada.
      No tardo mas de una semana en tomar represarías esta abogada, tiempo suficiente para extenderle la cuenta y darse cuenta de que lucia y su grupo han llegado a este ayuntamiento con sus responsabilidades bien definidas y que no van a permitir irregularidades mientras estén en su cargo.

      Señora Yolanda la discreción es su arma y su cara dura va a ser su condena.

      Eliminar
    2. Yo quiero ver las facturas del Borgia de esta legislatura. Y por otra parte tambien me pregunto ¿Quien le da la licencia al mismo local para poner esa terraza en una via con trafico y pegada a un paso de peatones obstaculizando la vision de los peatones que quieren cruzar a los conductores?

      Eliminar
    3. Lucia recuerda que fue en julio, que te fallan las fechas, y no se habla en tercera persona cuando se habla de si misma

      Eliminar
    4. No tengo nada que ver con estos asuntos,pero desde la distancia me fascina echar un vistazo sobre la actualidad política de Viana,tras recopilar algo de información puedo sacar la siguiente reflexión...

      Gregorio Galilea a diario de Navarra...

      "Como he reiterado en numerosas ocasiones estoy abierto a recibir a cualquier vecino para aclararle cualquier duda o cuestión sobre la facturación municipal"

      Aquí esta la solución a todos tus problemas,eso si no le preguntes sobre sus chanchullos que pasareis de buenos amigos a veros en los tribunales...

      Eliminar
    5. que no...que no soy Lucia...soy un defensor de la decencia y la transparencia (vosotros me denominaríais vengativo y poseedor de inquina hacia esta señora y el alcalde)
      Ni para ti ni para mi, UPN según podemos ver en su blog pidió su dimisión por contratar a otros familiares, en Junio de 2012.
      ¿Cuando dejo esta señora de prestarle sus servicios?

      Eliminar
    6. Dimelo tú que lo sabes mejor que yo, pero las malas lenguas hablan de discrepancias judiciales, de un juicio perdido,..., tu que parece que lo sabes ¿nos lo aclaras?

      Eliminar
    7. Va contar algún miembro de UPN la última sentencia,

      Eliminar
    8. Estos dias hemos visto una noticia de Teder en el cual se ve a un familiar de concejal de Upn y visto lo visto me queda una duda ¿Quien mandaba en Teder cuando entro a trabajar?

      Eliminar
  5. ¿Alguién sabe como quedo el tema de los insultos de Lucia al alcalde en un pleno? ¿Hubo denuncia o la perdono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo denuncia y el juicio es por estas fechas, pero claro eso no interesa contarlo.
      Por otro lado, creo que ha llegado la resolución del TAN en la que UPN demandaba a Goyo por lo ocurrido en ese pleno. Tampoco les interesa sacar a la luz lo que el TAN ha dicho....
      Menos mal que todas las decisiones las toman con la supervisión del servicio juridico de UPN... jaja miedo da tener tan buenos consejeros. La primera en la frente!

      Eliminar
    2. Dos versiones de un mismo hecho.
      Dos formas diferentes de ver las cosas,es la sensación que me queda sobre lo ocurrido en ese pleno.
      UPN solicita al TAN que se posicione sobre si la falta de educación y elegancia que supone no dar la palabra a un miembro del pleno para poder responder como aludido a reiteradas faltas de respeto del alcalde y presidente de este acto,ademas son motivo de abuso de poder, acto antidemocratico y si esta entre las competencias que puede ejercer el presidente de un pleno.
      La deliberación y consulta del TAN creo que son gratuitas y están a disposición de cualquier ciudadano que tenga un problema con la administración.
      El alcalde decide emplear otros recursos a su alcance mas costosos económicamente,no para el claro,pero si para el ayuntamiento, manda a “su bufete”a ganarse unos duros y denuncia ante un juzgado insultos de este concejal anteriormente increpado, que impotente dedica algún improperio al alcalde.
      ¿Cuanto dinero le cuesta al ayuntamiento de Viana defender el honor de un alcalde maleducado?

      Eliminar
    3. He leido la respuesta del TAN en el blog de UPN y no comprendo como este partido denuncio esto si la respuesta era clara, seran los buenos asesores que tiene , pero lo que más gracia me ha echo es el comentario de Lucia, todo frases copiadas del facebook, eso si las últimas que te mandan todos tus amigos copiadas seguidas y sin nexos de unión, con esta poca imaginación comprendo lo de la denuncia

      Eliminar
    4. Claro en UPN no tienen un abogado que chupe del tarro.

      Eliminar
    5. NO decia ella que tenia un@ gran profesional?????

      Venga otra vez mas a morder el polvo..... y espera que esto no a hecho mas que empezar.

      Eliminar
  6. Dicen que en el pleno la unica maleducada fue Lucia, que insulto al alcalde y a un concejal de PSN , metiendo a menores en sus insultos, ¿es cierto?, me parece superfuerte meter a niños en disputas personales, si ha echo esto la concejal de UPN se merece que la castigen de todas las formas

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.