14 jul 2013

Pacharán Belasco 1580, el mejor pacharán de España



Ha obtenido 92 puntos, máxima puntuación en la Guía Peñín de los Destilados lo que le convierte, un año más, en el mejor pacharán de España. Se trata del pacharán Belasco 1580 de Destilerías La Navarra que es el que ha conseguido un año más la puntuación más alta en la Guía Peñín de los Destilados 2013. 92 puntos que refuerzan el saber hacer de esta destilería que desde el año 1580 (sí, de ahí viene el nombre) elabora pacharán en Viana.
Belasco 1580 es el pacharán premium de Destilerías La Navarra con el que Juan Ignacio Belasco, actual presidente del grupo licorero y vinícola Familia Belasco, ha querido rendir homenaje a su antepasado Diego de Belasco, nacido en 1580 en Lerín (Navarra) y fundador de una pequeña destilería, origen de la empresa.

Con sólo dos años en el mercado, Belasco 1580 ha alcanzado las mejores puntuaciones y reconocimientos y se ha convertido en imprescindible en las mejores sobremesas. Belasco 1580, además de tener una imagen muy selecta y elegante, con una botella oro espejo, se ha elaborado con una receta secreta transmitida a través de generaciones. Este pacharán nace de la selección exhaustiva de pacharanes (endrinas) frescos, con un diámetro inferior a los 7 mm procedentes de las 100 hectáreas de plantaciones navarras en propiedad y macerados con el aguardiente natural de anises y azúcar de más calidad.
Tras cuatro siglos de tradición, esta empresa navarra se ha convertido en la destilería de pacharán más importante de España y más reconocida internacionalmente, y los 92 puntos de la Guía Peñín de los Destilados son el reflejo de su empeño en elaborar el pacharán más exclusivo y el que utiliza más fruta del mercado con 300 gr/litro. Su P.V.P. es de 19 €.
La Guía Peñín de los Destilados 2013 describe Belasco 1580 como un pacharán "de color rubí con borde teja. Aroma frutal al licor, balsámico, notas anisadas, expresivo, complejo. En boca, es sabroso, con buena acidez, potente y largo". Y es que el pacharán Belasco 1580 tiene el sabor de antaño y la sabiduría de más de 430 años de historia. Sí, 433 años, para ser exactos...
Destilerías La Navarra es pionera en la elaboración y distribución de pacharanes y licores de prestigio. Sus marcas más reconocidas son Pacharán La Navarra y Etxeko Patxarana además de elaborar los licores Blanca de Navarra y Altavilla.
Grupo La Navarra tiene su origen en 1580 cuando nace Don Diego de Belasco y años más tarde funda una pequeña destilería en Lerín. En el año 1831 nace Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra. Ya en el siglo XX, concretamente, en el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real.

PERIODISTA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.