4 ago 2013

«Con los años me ha demostrado ser más que un hermano»

El vínculo de Serrat con Viana es tan estrecho que hasta en su biografía oficial se pueden encontrar referencias a sus veranos en la localidad navarra. «Le conozco desde los trece años, cuando venía a Viana a visitar a una amiga de su madre, coincidiendo con el verano», recuerda hoy su amigo navarro Alejandro Angulo. Angulo y Serrat no solo han mantenido la amistad durante todos estos años sino que han estrechado los lazos «aunque se hizo famoso».
Joan Manuel Serrat visita Viana con asiduidad, donde incluso tiene su propia casa. Es habitual verle paseando por sus calles o conversando con sus amigos. «Con los años me ha demostrado ser más que un hermano», dice Angulo emocionado. «La primera vez que salí de Viana con él todo el mundo me conocía, me emocioné, les había hablado de mí». Cuenta Alejandro que «Juanito es uno más cuando viene a Viana, se integra en mi cuadrilla», un viejo grupo de amigos con los que ha compartido buenos momentos en todos estos años. Serrat llegará a su casa de Viana este lunes. En esta ocasión le acompañaran «sus amigos especiales, veinte personas importantes», explica Angulo, quien no quiere revelar sus nombres. En el programa oficial de las fiestas de julio que acaban de finalizar, Serrat cobra un protagonismo especial. Esas páginas incluyen una entrevista con el cantautor en la que hace referencia a su primera visita a Viana «un verano en el que mis padres querían deshacerse de mí y me enviaron a este pueblo». «Aquí descubrí muchas cosas que no puedes vivir en un barrio de una ciudad. Pasé de la calle al campo y junto con Alejandro, viví muchos momentos fantásticos. Recuerdo una vez que me hice un esguince en la pierna y Alejandro me llevaba a todos los sitios con la carretilla», rememora el cantautor catalán en esa conversación. «Así que cuando crecí, mantuve mi relación con este pueblo, me compré una casa en la calle Mayor y hasta mis hijas que son catalanas dicen que son de Viana cuando les preguntan», confiesa.

1 comentario:

  1. Es curioso. Cuando mis tres hijos eran pequeños, íbamos de vacaciones a esa zona y estuvimos mirando una casa en la C/ Mayor, que no compramos porque un familiar nos vendió su piso en Logroño. No obstante, íbamos a Viana con asiduidad, especialmente en fiestas. No sabía de la relación del gran Serrat con este pueblo, si lo llego a ver por allí, con la admiración que siento hacia él, hubiera creído que vivía un sueño... Me encantaría asistir al concierto, pero me resulta muy difícil. Zorionak a los vianeses por tal evento y un emocionado abrazo a "Juanito" con toda mi admiración.
    Elena (Getxo-Bizkaia)

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.