24 sept 2013

Momento dulce para el Vianés

LIDERA LA TERCERA RIOJANA CON PLENO DE VICTORIAS
Cuenta con 80.000 euros de presupuesto y un 70% de jugadores de la localidad navarra

Plantilla del Vianés de esta temporada. 

PAMPLONA. El Vianés está viviendo un momento dulce. Líder de la Tercera División riojana, cuenta sus partidos por victorias y encabeza la clasificación con 15 puntos. La revelación del grupo, para un equipo modesto cuyas pretensiones están lejos de la Segunda B.

Nieves Miranda Bonafau es la presidenta del club desde hace 12 años. Disfruta de uno de los momentos más bonitos desde que está al frente del club, aunque es cierto que los buenos resultados no le vendan los ojos y sabe cuál es la realidad. "No pensábamos que a estas alturas íbamos a estar tan bien. Lo cierto es que tenemos buenos chavales y un entrenador que les sabe llevar bien, así que estamos encantados", comenta la presidenta.
El Vianés se nutre de jugadores de la localidad navarra, principalmente, y busca refuerzos en la zona y La Rioja. El club cuenta con 80.000 euros de presupuesto y el 70% de la plantilla es de casa. "Esta temporada, además, tal y como están las cosas, vamos a la baja y todo el mundo ha entendido el esfuerzo. Nos buscamos la vida para cuadrar los números y agradecemos la ayuda de Pacharán La Navarra, que es nuestro patrocinador". A Nieves Miranda lo mismo le toca estar en la taquilla antes de un partido que vender boletos para una rifa a la entrada del campo. "Hacemos todo lo que podemos. Yo entré para ayudar al club y aquí me he quedado. Tengo la ayuda de Teófilo González y Pedro Luis Cuadrado, principalmente, pero hace falta que todos echen una mano. La verdad es que no nos podemos quejar del apoyo que recibimos de la gente del pueblo cuando les pedimos cosas".
Por ahora no se plantea volver a la Federación Navarra. "Por nuestra localización geográfica, económicamente nos viene mejor competir en La Rioja. Desde luego que somos navarros, pero los números mandan".
De hecho, ni se plantea la posibilidad de subir a Segunda B. "Si acabamos así la Liga y ascendemos, tendríamos que vender la plaza. Somos un equipo humilde y la una categoría superior tendría unos gastos, que, a priori, no podríamos afrontar".
De todos modos, la Liga no ha hecho más que empezar. Aunque el arranque no ha podido ser mejor. Cinco jornadas, cinco victorias. El único equipo de la categoría que lo ha sumado todo. Lleva 14 goles a favor y tan sólo cuatro en contra. "El equipo lo está haciendo bien en Tercera, pero también tenemos el equipo de Preferente que está arriba. En total tenemos 13 equipos, con una Escuela de Fútbol para los más pequeños, porque empiezan a darle patadas al balón desde los 4 años. Este año, la hornada de juveniles no completaba el equipo y hemos tenido que recurrir a jugadores de las cercanías para completar la plantilla, pero, en general, nos nutrimos de chavales del pueblo".


6 comentarios:

  1. Como que un 70 por ciento de viana sera contando desde los alevines porque en el de tercera no es asi estube en el anterior partido en viana y solo jugaba 1 de viana creo que se equivocan la gente de viana creo que desearian ver mas a los del pueblo en el equipo del pueblo aunque sea en prefente porque esto a sido asi desde siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuando estuviste viéndolo, pero hace mucho que no juega uno solo de Viana. Yo voy todos los fines de semana y llevo muchos años siguiéndolo, y te aseguro que si algo nos gusta es verlo ganar.Cuanta mas gente del pueblo mejor,desde luego, pero ante todo que este en tercera.Te recuerdo que ya hay equipo en preferente y por cierto, casi todos son de Viana. Me parece,que tu eres alguno de los que no puede jugar en tercera (por el nivel de tu futbol) o alguno de los que no han salido muy bien parados por su forma de ser

      Eliminar
  2. Mira la foto y dime cuantos hay de viana me parece que muy pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto hay 7 de Viana.De 18 que salen,7 de Viana,no esta nada mal.De los 7, 3 - 4,juegan titulares

      Eliminar
    2. y once de fuera abre los ojos que vemos lo que queremos.

      Eliminar
    3. Hombre, es que en viana, no hay para hacer un equipo de 3ª, con la gente del pueblo. Seamos realistas,que no hay mejor ciego, que quien no quiere ver. Pero que jueguen,3 o incluso 4, normalmente en el equipo de 3ª, es todo un exito para el pueblo.Me parece que tu no sabes la gente de cada pueblo, que juega en los equipos punteros de 3ª (Alfaro,Varea,Anguiano etc ......) en algunos nadie del pueblo. Asi que en viana jueguen 3 o 4 normalmente es un exito. ¿o tu como lo ves?¿un fracaso?

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.