23 ene 2014

Erentzun Ikastola cumple con la tradición y celebra San Antón con hogueras

  • Es una tradición que mantiene año a año con la implicación de alumnos, profesorado y padres

Una de las hogueras que fue saltada por los escolares. cedida

Erentzun Ikastola de Viana celebró el pasado viernes por la tarde San Antón, una tradición que mantiene año a año con la implicación de alumnos, profesorado y padres. Estos últimos se encargaron de preparar la panceta y la chistorra, y los niños, sobre todo, se divirtieron saltando las hogueras que se prendieron. 

La celebración de esta festividad siguió en el calendario a la que realizó el centro por Santa Águeda la víspera. El día 4, alumnos de Erentzun Ikastola visitaron (11 horas) la residencia de los jubilados para cantar allí varias coplas. Después, hicieron lo mismo de kalejira por Viana y en la plaza de Los Fueros. Por la tarde, también organizado por el centro, se repartió chocolate con bizcochos en la plaza Oroz y se sucedió una segunda kalejira acompañada por trikitilaris que terminó en la plaza de Los Fueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.