17 ene 2014

Huelga indefinida convocada en la fábrica de galletas Mondelez de Viana

El comité de empresa de la fábrica de galletas Mondelez (Kraft) de Viana ha convocado para el próximo lunes, 20 de enero, una huelga indefinida en protesta por el cambio de condiciones laborales de 21 de los trabajadores de la plantilla.

PAMPLONA. El presidente del comité de la empresa, que emplea a unos 250 trabajadores, Jesús Ceras (CCOO) ha dicho a Efe que con esta huelga pretenden que la empresa "dé marcha atrás" en el incumplimiento del convenio colectivo.
Ceras ha señalado que la empresa, "de forma unilateral", ha cambiado las condiciones de flexibilidad de los 21 trabajadores afectados, al "no respetar los descansos establecidos por el convenio ni tampoco el descanso jornada a jornada", que según el convenio tiene que ser como mínimo de doce horas.
Los objetivos de la huelga son "que se vuelva a la normalidad anterior" y que la empresa acepte la negociación del nuevo convenio colectivo.
"En un principio habíamos planteado unos paros parciales", ha relatado Ceras, pero la empresa estableció unos servicios mínimos del 70 por ciento de la plantilla, por lo que el comité ha decidido convocar la huelga indefinida.
La huelga indefinida comenzará el lunes a partir del primer turno de las seis de la mañana.


3 comentarios:

  1. Mucho animo a los trabajadores de Marbu en esta lucha obrera¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Aupa ahí!!!! El miedo tiene que cambiar de bando!.

    ResponderEliminar
  3. Animo a todos los trabajadores de "la galletera", viva la lucha obrera y como de costumbre toda la policia al servicio del poder, donde estaran cuando roben en nuestras casas, huertas, etc.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.