5 feb 2014

La docencia y la literatura infantil salen a escena

  • El docente Joaquín Cáceres Salinas fue homenajeado por su dedicación y entregaa la ciudad de Viana

Los galardonados posaron junto a las autoridades que les entregaron los premios.. Susana Esparza

El Ayuntamiento de Viana quiso rendir homenaje por su jubilación al profesor Joaquín Cáceres Salinas, del colegio público Ricardo Campano, en un acto celebrado en la casa de cultura, el mismo escenario donde después tendría lugar la entrega de premios a los escolares que han tomado parte en el concurso literario. Cáceres, natural de Logroño, no pudo estar presente para decir adiós a una etapa que ha abarcado casi toda su vida, gran parte de ella, en esta localidad.

Fue el director del centro educativo de Viana, Hugo Pérez, quien subió al escenario para agradecer, en nombre de Cáceres, el reconocimiento del consistorio. "La jubilación no impedirá que siga vinculado a Viana y a su cultura", pronunció Pérez.

RELATOS Y CUENTOS

Otro de los pilares del día de San Felices es la entrega de premios que el Ayuntamiento realiza a los ganadores del certamen de relatos y cuentos "Ciudad de Viana" . 

El jurado tuvo que elegir entre 476 trabajos infantiles, 297 de ellos escritos en castellano y los 169 restantes en euskera.

Los premios a los de mayor calidad se repartieron en la casa de cultura entre niños de Viana y de centros educativos de otros puntos de Navarra. Al margen de la convocatoria literaria, hubo una distinción para Carlos González Silva por el mejor expediente en francés. Todos ellos recibieron como galardón un ebook, y los que quedaron en primer lugar del certamen, obtuvieron, además, un cheque por valor de 150 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.