15 sept 2014

Comienzo especial y muy emotivo


EL COHETE SE DEDICÓ A MANOLO GARCÍA, TRABAJADOR FALLECIDO EN FIESTAS DE JULIO
Dos compañeros del trabajador fallecido lanzaron el cohete en su memoria.
La ciudad de Viana vivió ayer un chupinazo especialmente emotivo. Y es que el cohete anunciador de las fiestas se lanzó en memoria de Manuel García Martínez, trabajador municipal fallecido repentinamente las pasadas fiestas de julio, a la edad de 48 años.
Dos compañeros, José Miguel Alfaro y Carlos Naranjo, fueron los encargados de prender la mecha y decir unas palabras. “Manolín, este cohete va por ti. Viva la Virgen de Nieva. Viva Viana”, gritaba Alfaro desde el Ayuntamiento y lo mismo Naranjo, pero en euskera. “Ha sido algo muy emotivo, y a la vez digno de orgullo porque todos nos hemos acordado de él en un momento tan especial”, argumentaba José Miguel Alfaro, quien quiso dirigirse a su compañero fallecido comoManolín, ya que es el nombre por el que siempre lo llamaban cariñosamente. En el balcón se encontraban también la mujer del trabajador fallecido, Ana Rosa Albina, y su hija Laura García, además de otros familiares. Ellos quisieron agradecer el gesto. “Muchas gracias por lo bien que os estáis portando todos y por el apoyo que nos dais”, decía la esposa. Por su parte, la hija manifestaba vivir “un momento muy difícil pero también de orgullo, porque estamos comprobando el cariño que los compañeros y mucha gente tenía por mi padre”, decía.
El propio alcalde, Gregorio Galilea, se refirió a él como “un trabajador ejemplar, siempre dispuesto y buen compañero”.
Al pronunciar desde el balcón del Ayuntamiento el nombre de Manolín, toda la plaza guardó silencio, después la fiestas comenzó y la gente alzó sus pañuelos y comenzó a saltar demostrando las ganas de vivir cuatro intensos días de fiestas.
Como ya es habitual, durante el chupinazo también se entregaron los premios del XI Certamen de Pintura al Aire Libre Ciudad de Viana”. En esta ocasión los ganadores fueron Julio Gómez, Lucio Fernández y Alfonso González, en primero, segundo y tercer puesto respectivamente. Los premios están dotados con 1.000 euros, 600 y 400. La ganadora en la categoría local fue Johana Soldevilla, con un premio de 200 euros. Todos ellos recibieron además el pañuelo de fiestas con el escudo de la ciudad.
Viana comenzó ayer el inicio de cuatro días festivos, uno menos que otros años, ya que se decidió sumar uno a las fiestas de julio y restarlo a las de septiembre. No faltaron los pasacalles, las degustaciones, marionetas, pelota, música y toro de fuego. El deseo del alcalde de Viana para estos días era: “Vivirlos a tope y disfrutarlos, ya que además vamos a tener buen tiempo. Y espero que sean unas fiestas diferentes a las de julio, más tranquilas y sin accidentes”, comentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.