23 abr 2015

Se mantiene el paro, en el primer trimestre del 2015


El número de parados en Viana registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se mantuvo en el  primer trimestre del 2015 y descendio en 57 personas respecto al  mismo trimestre del pasado año, hasta situarse el total de parados en 281.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes de Marzo la cifra de 281 desempleados, aumentando en los primeros tres meses del año en 1 personas.

Según los datos de Empleo el total de mujeres en paro se situó al finalizar el primer trimestre en 163 y el de varones, en 118.

32 comentarios:

  1. 281 parados en Viana , casi 400 trabajando en Mondelez a contrato y todos de fuera ,las subenciones del gobierno de Navarra .Que pasa porque no hace nada este ayuntamiento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque como has dicho quien le da las subvenciones es el gobierno de Navarra y tienen que ser ellos quienes hagan algo.

      Eliminar
  2. Y otros 600 trabajando en la Rioja.
    Que quieres que los manden tambien al paro solamente por ser de Viana?

    ResponderEliminar
  3. Olvidaros de mondelez. Hay gente de logroño trabajando en Viana. Gente de Viana trabajando en Logroño, Oyon ,Pamplona etc. Eso de que coja ha gente de Viana son excusas.Cuando habia trabajo nadie se acordaba de "marbu"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se me acaben las ayudas ya te pedire a ti dame tu nombre

      Eliminar
  4. Porque se ha avisado a ciertas personas paradas y a otras no para que entreguen su currículo en el ayuntamiento, me he enterado que una de las bases principales para trabajar en el ayuntamiento es no haber trabajado durante un año, según esa norma los que trabajaron el año pasado este año no podrán trabajar ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en las bases esta lo de no haber trabajado en el último año, creo que no, pero también debería primar a la hora de contratar la situación personal de cada parado, el ter cargas familiares seria un muy buen punto y personas ya con el paro agotado

      Eliminar
    2. Antes de hablar enterate bien no haber trabajado en 18 meses un año

      Eliminar
    3. Esas bases no las marca el Ayuntamiento. Vienen marcadas del Gobierno de Navarra.

      Eliminar
    4. Las plazas son de PEON y tienes que estar inscrito en el Servicio navarra de empleo,ser parado de larga duracion y mayor de 50 años.
      Eso si el S.N.E. aconsejo al Ayuntamiento que publicaria un Bando con la convocatoria y yo no lo he visto por ninguna parte y poco sospechoso o haran como el año pasado una chapuza de pruebas para tapar bocas y luego eligir al que le de la gana al señor del cortijo

      Eliminar
    5. ¿ Y tu quien eres para saber tanto?

      Eliminar
    6. Uno de los que ha ido ha quejarse al paro de la situacion seguro

      Eliminar
  5. Otra vez, y ya no se cuantos años son, el ayuntamiento contratara a dedo a sus amigos para trabajar durante el verano. Otra vez, el oscurantismo en las contrataciones, dejara sin poder acceder a un puesto de trabajo a muchos vianeses en paro: Otra vez, (espero equivocarme) serán amigos, familiares, votantes..... los que accedan a estos puestos de trabajo. Espero que sea la ultima vez, que despues de las elecciones todo cambie y que todos los vianeses tengamos el mismo derecho a ocupar estos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta tonterias se dice .no juzgues y no seras juzgado

      Eliminar
    2. De ilusion se vive. Acaso alguien se cree que si gobierna Upn no hara lo que hace en otros sitios que manda. Cambiaremos de caras y seran los amigos de estos. Que infelices.

      Eliminar
    3. Y si sale NABAI lo mismo de lo mismo .

      Eliminar
    4. Yo trabajé un año, y ni soy votante ni tengo relación con el partido. Estaba apuntado en el paro y me llamaron desde allá. Entregué mi curriculum en el ayuntamiento y fui a la entrevista. No tuvieron ningún tipo de trato a favor. Dudo mucho que UPN lo haga mejor, si es a eso a lo que te refieres.

      Eliminar
  6. la gente que cumple los requisitos, parado de larga duración ( haber trabajado solo 6 meses en un año y medio) mayor de 50 años o menos de 30, el sepe les envía un mensaje y tienen que llevar el currículo al ayuntamiento, y de ahí, se elige al candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han trabajado dos veranos para el ayuntamiento suman más de 6 meses en año y medio, por si se ve alguno de ellos, el resto sean amigos o familiares también tienen derecho

      Eliminar
    2. Eso de los 6 meses depende mucho, puedes estar dos veranos y hacer pocas horas.

      Eliminar
  7. Mucho bla bal pero nadie denuncia en S.N.E.las anomalias de la convocatoria de las plazas ir al organismos que corresponda a denunciarloy menos bla bla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que si ya has ido tu

      Eliminar
    2. Que asco de gente cuanta malicia y envidia hay ,cada uno se queda con lo que esta vida

      Eliminar
  8. Mucho comentario barrio bajero pero nadie da la cara todos bajo anonimo lo que hay es mucho miedo y poca verguenza

    ResponderEliminar
  9. Si he ido yo por lo menos a servido para que publique el bando con la convocatoria o igual es que se quedo corta de gente por que no se entero la gente que esta en desempleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena que me imagino quien eres y eres igual que los perros pequeños ni jode ni deja joder que lastima

      Eliminar
  10. Tanto reñir por una contratación temporal, ya se que cuando no hay nada cualquier cosa es buena, pero lo que ha que pedir es que nuestros políticos se pongan las pilas para atraer empresas que creen puestos de trabajo, trabajo indefinido para que este tipo de contratos sean solo para estudiantes , mientras todos trabajan continuamente

    ResponderEliminar
  11. Un aplauso por el defensor del pueblo ja ja anda ya

    ResponderEliminar
  12. Dar trabajo a los Vianeses, debería ser uno de los puntos prioritarios de todos los partidos que se presentan a el ayuntamiento. Mirad lo que hacen en lodosa http://www.noticiasdenavarra.com/2015/05/07/vecinos/ribera-alta/el-consistorio-de-lodosa-apuesta-por-una-brigada-medioambiental aquí se podría hacer algo parecido, por ejemplo, limpiar el cauce del rio en el camino de cuevas, limpieza y conservación de el cueto, y si me apuras un poco crear una brigada municipal de jardineros en vez de contratar una empresa foránea que no da trabajo a ningún Vianes.

    ResponderEliminar
  13. Las políticas llevadas a cabo tienen sus frutos.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.