14 jun 2015

El colegio Ricardo Campano de Viana, finalista de un concurso nacional


  • El premio es fruto de un cortometraje sobre educación vial realizado por los alumnos de 6º de Primaria del centro
Un momento de la recepción de los niños ganadores en el Ayuntamiento de Viana.
Un momento de la recepción de los niños ganadores en el Ayuntamiento de Viana. dn

El colegio púbico de Infantil y Primaria Ricardo Campano de Viana ha quedado entre los tres finalistas de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial gracias al trabajo de los alumnos de 6º B de Primaria. El corto, titulado 'Y tú, ¿vas a esperar a que llegue ese día?' no solo busca el impacto emocional sobre los accidentes de tráfico en los más jóvenes, sino que intenta, además, reflejar la importancia de la inclusión educatica en el centro de alumnos procedentes de diversas culturas, según ha explicado el colegio.

Se trata de un concurso con uno de los galardones mejor valorados del ámbito educativo que tiene como finalidad sensibilizar a los niños sobre el comportamiento vial cívico y seguro y, al mismo tiempo, promocionar las artes escénicas entre los escolares. El proyecto estuvo coordinado conjuntamente por la tutora de la clase Sarai Ruiz y la profesora de minorías Laura Pascual. Ambas consiguieron anteriormente, junto con el mismo grupo de estudiantes, el segundo puesto en otro concurso nacional, esta vez sobre reciclaje. La comunidad educativa de Viana ha expresado su orgullo ante el reconocimiento del esfuerzo de sus escolares, que tendrán que desplazarse el próximo 18 de junio a Madridpara recibir el premio. La gala tendrá lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias CInematográficas.

Los alumnos, además, fueron recibidos en días pasados en el Ayuntamiento por el alcalde de Viana, Gregorio Galilea, quien los felicitó y expresó su satisfación de que un premio tan relevante lleve el nombre del su municipio, apuntan desde el centro educativo. Ellos, a su vez, le contaron al primer edil la experiencia en la grabación del cortometraje. El director del colegio, Hugo Pérez, reseñó que estar entre los tres finalistas es un premio fruto de la labor y compromiso de las dos docentes encargadas de llevar a cabo la grabación de la cinta “por introducir nuevas metodologías innovadoras que fomenten el aprendizaje a través de otros canales”.

1 comentario:

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.