13 sept 2011

Pochas y cordero para todos

La tradicional comida popular congregó a un total de 425 personas de todas las edades

VIANA. Como ya es tradición en las fiestas de septiembre, ayer tuvo lugar la comida popular, en la calle Tidón, que congregó a un total de 425 personas de todas las edades. El menú, de 20 euros y servido por la empresa navarra de Caderita, "Irene catering", consistió en fritos, pochas, cordero al chilindrón y helado, todo ello regado con vino, café y licores. El responsable de la casa, Joaquín Cambra Sánchez, comentaba que el secreto para guisar para tantas personas y que todo salga bueno está en "llevar muchos años dedicándose a esto". Los preparativos comenzaron desde las cuatro de la mañana para que todo estuviese listo y desplegaron a un total de 6 personas en cocina y 17 sirviendo. "Es importante también que haya agilidad para que todo se sirva a tiempo y caliente", añadía Cambra. La empresa lleva años acudiendo a Viana para servir esta comida y asegura que la gente de la localidad es muy agradable y que no falta quien les da la enhorabuena por el resultado del guiso.
Entre quienes acudieron ayer a la comida se encontraban tres matrimonios que han decidido volver a participar del evento después de llevar algunos años sin acudir. Eran Guillerma Cariñanos y José Ángel Gómez, Ana Martínez y Joaquín Alberdi, María Paz Valencia y Santiago Lanciego. Llegaron de los primeros y se colocaron en sus localidades, debidamente numeradas por la organización. "Nos gusta venir porque es una forma de alargar la jornada festiva y de huir un día de la cocina de casa", explicaban. Añadían que "se crea muy buen ambiente porque acude gente de todas las edades y comemos mezclados unos con otros". No dudaron en afirmar que al final de la comida se arrancarían con alguna canción y también con baile.
El tiempo acompañó a este acto porque la lluvia respetó el día y la temperatura fue muy buena, lo que permitió poder disfrutar de la comida en la calle, al aire libre, sin problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.