13 sept 2011

Viana sacó en procesión a la Virgen de Nieva

La santa recorrió las calles de la ciudad, en la mañana de ayer, portada en andas por ocho jóvenes vianesas

viana. La ciudad de Viana vivió ayer el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de Nieva. Autoridades locales y regionales acudieron a la celebración religiosa a la que precedió la procesión en la que la santa recorrió las calles de la ciudad, portada en andas por ocho jóvenes vianesas. No faltó el acompañamiento y la actuación de la banda municipal de música. Las responsables de llevar a la Virgen de Nieva fueron las mismas que en julio portaron a la patrona, María Magdalena. Las chicas, de entre 19 y 20 años, pertenecen a la cuadrilla La Bodeguilla, y fueron: Nerea Correa Yániz, Ana Martínez García, Saray Soldevilla Moreno, María Díaz de Zerio García, Laura Sainz Ortega, Alba Otero Echazarreta, Maite Moreno Ciaurri y Aitana Duque Martínez. Comentaban que, aunque "es más emocionante la primera vez que salimos en procesión con la patrona, hoy ha estado muy bien. Además esta talla pesa menos", comentaban Saray Soldevilla y María Díaz de Zerio. Aseguraban también que los nervios no han sido los mismos y se mostraban contentas porque la corporación municipal invitó a las ocho a participar en la comida popular que se celebraba ayer.
Otros de los protagonistas en estas fiestas son los integrantes de la corporación infantil, los once niños, encabezados por su joven alcalde, Aitor Fernández de Barrena López, de 12 años, participaron también en la procesión de la Virgen de Nieva. "Estaba un poco nervioso pero se me ha ido pasando. Me he sentido muy orgulloso de ir con la vara de mando en la procesión", explicaba Aitor. Por sorteo, llevar la bandera de los niños con el escudo de Viana le correspondió a Daniel Hernández Jiménez, también de 12 años. "No ha sido complicado llevarla porque no pesaba mucho, me ha gustado participar en la procesión", decía. Ambos coincidían en que lo que más les gusta de las fiestas son los encierros y que, salvo para comer, paran poco en casa. Hoy será el día grande para ellos y para sus compañeros de corporación infantil porque se celebra el Día del niño. A las 10.45 horas tomarán posesión del cargo y lanzarán su particular chupinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.