5 oct 2011

El comité de Muebles Salcedo insiste en la viabilidad de la empresa

denuncia la "falta de voluntad" de la firma, que ha presentado el segundo expediente de extinción


De izquierda a derecha, Justino Cadarso, Jesús Antonio Sáenz, José Mª Moreno, Antonio García, Juan Antonio Pascual, José Luis Monasterio y Ángel García, del comité, y Óscar Goldáraz, asesor de LAB.
viana. El comité de empresa de Muebles Pascual Salcedo de Viana insistió ayer en la viabilidad de la empresa "como lo demuestran la sentencia del Juzgado de lo Mercantil y el informe de los administradores concursales". Los representantes sindicales denunciaron la "falta de voluntad" de la dirección de seguir con la actividad y la presentación por parte de la firma por segunda vez de un expediente de extinción de contratos para los 132 trabajadores . El comité denunció ayer, como ya lo hizo ante la Inspección de Trabajo "la prohibición por parte de la empresa al director de ventas de salir a visitar a los clientes, una prohibición que ha tenido consecuencias devastadoras sobre las ventas. Una cosa es que la empresa no funcione y otra dejarla morir, como pretenden con esta actitud".
Los representantes de los trabajadores mostraron su satisfacción por la sentencia del pasado mes de julio del Juzgado de lo Mercantil que echó para atrás el expediente de extinción de los 132 contratos. "A criterio de la juez no han presentado ni una sola prueba que confirme que no tenga viabilidad. Sin embargo, el 7 de septiembre, vuelven a la carga pidiendo otra vez la extinción de los contratos. Si hace dos meses, fecha de la sentencia, no estaba suficientemente acreditado el expediente, ahora tampoco", defienden.
reestructuración El comité criticó que "durante este tiempo no ha habido ni plan de viabilidad, ni iniciativa empresarial, ni voluntad de llegar a un acuerdo. No se han querido escuchar las propuestas del comité sobre las posibilidades que existen, por ejemplo acometer un plan de reestructuración que permita adaptar la plantilla a la carga de trabajo". Los representantes sindicales se refieren a la posibilidad de que parte de la plantilla se acoja a jubilaciones y bajas voluntarias".
El comité rechaza los últimos planteamientos de la firma. "Nos reunimos el 28 de septiembre el comité y los administradores concursales, no asistiendo ninguna representación de la empresa, y volvieron a plantear la misma propuesta, es decir, 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades". En esta línea, los trabajadores aseguran que "nuestro puesto de trabajo es nuestro objetivo, pero si esto no es posible, tenemos que salir en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.