3 nov 2011

El alcalde de Viana regresa a su puesto de trabajo y ahora no cobra del cargo

A día de hoy, no tiene asignada retribución tras la polémica por su sueldo
viana. El alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea, regresó ayer a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Logroño y es que ha renunciado a la exclusividad que tenía para gestionar el Consistorio de Viana después de la polémica suscitada cuando UPN y NaBai acordaron una moción para bajarle el sueldo que percibía. Como se recordará, Gregorio Galilea contaba con una asignación de unos 45.800 euros al año por su dedicación exclusiva al Consistorio de Viana, donde está al frente de su cuarta legislatura. Sin embargo, en agosto NaBai y UPN incluyeron por vía de urgencia una moción en un pleno para bajarle el sueldo a 27.500 euros, algo que el grupo socialista rechazó, pero que salió adelante porque la oposición suma mayoría. Sin embargo, el PSN no aceptó esta asignación y además de recurrir la urgencia de la moción el alcalde decidió regresar a su puesto como funcionario, algo que hizo ayer.
A partir de ahora, el alcalde de Viana continuará trabajando por la localidad, pero ya adelanta que tendrán que ser menos horas y en cuanto a su retribución, aún no dispone de ninguna. "No hemos acordado nada en este sentido y hoy mismo -por ayer- no tengo retribución", explicaba desde su despacho municipal. Será el propio Galilea quien proponga qué cuantía tendrá ésta. "Soy el alcalde y por lo tanto el que debe llevar los acuerdos al Pleno. Lo que voy a hacer es ver estos días cuántas horas puedo dedicar al Ayuntamiento y en base a eso proponer una retribución y si no a ver qué dicen ellos", en referencia a NaBai y UPN. Lo que también adelanta el edil es que su esfuerzo, así como el de sus ediles va a ser máximo. "Mis concejales están plenamente volcados con el pueblo y en mi caso, hoy -por ayer- he estado en mi trabajo y por la tarde, en el Ayuntamiento. Eso es lo que tengo idea de seguir haciendo, pero no me puedo multiplicar por dos", indicó Galilea.
"no lo entiendo" El primer edil sí que destaca que no entiende a la oposición. "Quieren bajarme el suelo y así lo han hecho. Sin embargo, han aprobado que el guarda de regadío, profesión que cuenta con todo mi respeto, suponga un gasto de 35.000 euros al Ayuntamiento cuando lo que yo le costaba a las arcas municipales eran 20.000 euros, porque el resto llegaba vía Gobierno de Navarra. No lo entiendo", explicaba el primer edil de la localidad.
En su primera legislatura Galilea tampoco disponía de exclusividad. "Decidimos tomar esa medida después porque fueron unos años en los que Viana comenzó con un gran desarrollo y vimos que era necesario", señala el primer edil que explica que ahora "hay menos actividad que hace cuatro años, pero el volumen de trabajo sigue siendo altísimo porque hay muchos temas que tratar".

2 comentarios:

  1. ¿Donde estan los politicos del pueblo que se presentaban por el pueblo y para el pueblo y no para cobrar, cobrar y cobrar? Los tiempos han cambiado y la lucha de poderes tambien, ya no se trata de quien hace lo mejor por el pueblo, sino de quien se lleva el pastel a casa, y el pueblo como siempre, paga, paga y no recibe nada a cambio; vaya juntas de ayuntamiento, todo el dia riñendo por el sueldo, ya era hora de que Goyo trabajase y fuese alcalde por y para el pueblo (espero que sea asi de ahora en adelante), y por favor los trapos sucios se lavan fuera del ayuntamiento, menuda imagén estamos dando al resto de Navarra. Lo que deberia estar regulado es que por lo menos un municipio tenga que pasar de 15000 habitantes (por decir un nº coherente) para estar liberado

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.