3 nov 2011

NOTA DE PRENSA DE NAFARROA BAI VIANA.

En respuesta a la noticia publicada  en el Diario de Navarra, el día 1 de noviembre, en referencia a la renuncia a la dedicación exclusiva del Sr. Alcalde de Viana, desde Nafarroa Bai de Viana queremos aclarar que el sueldo que se acordó en el pleno se ajusta a la realidad económica actual y más teniendo en cuenta los recortes anunciados por el Gobierno de Navarra, en el que también participa el grupo socialista.

En Nafarroa Bai Viana hemos sido coherentes con nuestro programa electoral, en el cual proponíamos una bajada del sueldo del alcalde; nos parecía fuera de lugar la anterior retribución puesta por el grupo socialista de Viana, con su mayoría absoluta. Dicho sueldo era más acorde al sueldo de un alcalde de capital de provincia que al salario de un alcalde de una ciudad como Viana que, no olvidemos, tiene menos de 4.000 habitantes. Por lo tanto de venganza nada, sino ajuste y coherencia.

Miente el señor Galilea cuando dice que no queremos un alcalde con dedicación exclusiva; el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento es 27.580 euros con dedicación exclusiva. Por lo tanto, no tiene más que aceptar la propuesta y dedicarse a trabajar por Viana y no hacer demagogia barata y victimismo. ¿Acaso va a renunciar a las dietas de NILSA y Federación de Municipios y Concejos?

El colmo de la demagogia y el victimismo, además de la falta de respeto hacia un trabajador es decir que “Gana más el guarda de riego”.

En primer lugar, miente cuando dice que el guarda va a ganar 35000 euros. Son 34000 euros, en los que se incluyen la seguridad social correspondiente a la empresa (34%) + el sueldo.
¿Con qué derecho habla en los medios de comunicación del sueldo de una persona que nada tiene que ver con el ayuntamiento y además mintiendo?
¿Qué le parecería a usted si hiciéramos público su sueldo de funcionario y además cuestionáramos el mismo y su trabajo?

Habla usted del último pleno en el que se voto la propuesta de la comunidad de regantes respecto al sueldo del guarda de riego. En el mismo, el concejal de Nabai, Turi González, planteó su no participación en el debate y la posterior votación por sus lazos familiares con la persona afectada. Así mismo, pidió que los concejales con interés directo al ser propietarios de fincas en dicho regadío se inhibieran igualmente del mismo y su posterior votación.

Estos 2 concejales del PSN no aceptaron su interés directo, aun habiendo reconocido ser propietarios de fincas en el propio regadío y participaron del debate y votación; con lo cual, alteraron deliberadamente el sentido del voto del pleno, demostrando así su falta de ética.

No dudamos del derecho de cada cual a votar en un sentido u otro, pero mientras nosotros respetamos las normas éticas y morales, otros no saben o no quieren saber qué es eso, además de decir en el pleno cosas que no se ajustan a la realidad.

Así mismo, acabado el pleno, el guarda allí presente le pidió al Sr Alcalde poder hablar para defenderse de lo que se había dicho sobre él y exponer su postura, a lo que el Sr. Alcalde se negó tajantemente, incluso ante la insistencia de un concejal, preguntando el porqué no quería que hablase.

Por otra parte, queremos denunciar públicamente la última actuación del Sr. Galilea. El buzoneo de un documento en nombre del Ayuntamiento, haciendo una defensa de su gestión y en contra de una empresa de Viana, poniendo en entredicho la gestión de la misma por parte de sus gerentes. De ninguna manera se puede consentir que se haga uso de los medios municipales, de los recursos y fondos públicos (papel oficial, alguaciles para su buzoneo etc…) para algo que en todo caso sería particular, pues no ha contado con la oposición. Ayuntamiento somos todos, Sr. Galilea.

Lo que debería hacer a nuestro humilde entender Sr. Galilea, es convocar la comisión pertinente para solucionar el tema  y no atacarla, como ha hecho estos días atrás.

Este es el tipo de actuaciones al que nos tiene acostumbrados el grupo municipal PSN en el Ayuntamiento de Viana, que transcurridos 6 meses de esta legislatura parece empeñado en actuar como cuando tenía mayoría absoluta y no dudan en aprovechar cualquier circunstancia para seguir obviando la ética y moral que tiene que regir en cualquier representante elegido democráticamente.

Basta ya de actuar como en anteriores legislaturas en las que con mayoría absoluta se menospreciaba las comisiones con su no convocatoria y su desinformación.


                                                           Grupo Municipal Nafarroa Bai de Viana

2 comentarios:

  1. ¿Tiene el guarda el titulo de guarda fluvial, que es el minimo que exige la CHE para realizar sus funciones?, me imagino que si, por lo tanto no hay que poner en duda ni su salario, ni su capacidad.
    Por lo menos con un entendido no volveremos a oir la burrada que comento en "Fuente Vieja de octubre 2010" el sr. AlbertoSaenz, como concejal de agricultura y medio ambiente "El objetivo es realizarun estudio para conocerla posibilidad de poder restablecer la cota de agua existente antes de hacer el aliviadero", cualquiera que sepa un poco primero se hace el aliviadero, por si hay crecidas durante la construcción de la presa y el llenado se procede poco a poco con vaciados a la vez para comprobar como resiste el cuerpo de presa y los estibos y sobretodo el terreno de alredor al llenado maximo de primavera ( en eso se tarda mas de 2 años. El muchacho cogio algo de la idea, pero no supo ordenar las frases.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA. ASI SE HABLA. CON 2 COJ....

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.