11 nov 2011

El PSN dice que La Rioja no presta atención sanitaria gratuita a los navarros

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Socialista de Navarra ha asegurado que "miles de navarros han dejado de ser atendidos en los centros sanitarios de La Rioja por los recortes aplicados por el PP, una medida que ha hecho extensiva a ciudadanos de otras Comunidades limítrofes".
   Según ha afirmado el PSN en un comunicado, "el PP de La Rioja quiere cobrar un precio por la prestación de servicios sanitarios que hasta ahora se hacían bajo el principio de solidaridad entre las regiones españolas, intentando así crear un mercado sanitario entre Comunidades Autónomas".
   Los socialistas navarros han asegurado que "los vecinos de zonas de Navarra como Viana han recibido recientemente una carta del Servicio de Salud de La Rioja en la que se les comunica que no van a ser atendidos por ese servicio de salud".
   El PSN ha explicado que, "hasta ahora, los navarros de zonas limítrofes con La Rioja, como por ejemplo de Viana, eran atendidos por el servicio sanitario de esa comunidad, al igual que lo son en Navarra otros ciudadanos residentes en zonas limítrofes con Navarra".
   Por ello, los socialistas han dicho que "la decisión unilateral del PP es sumamente grave, porque rompe la cohesión del Sistema Nacional de Salud y tiene por objeto crear un mercado sanitario". "Estos recortes del PP demuestran la verdadera dimensión del programa oculto de Rajoy", han agregado.

   En todo caso, el PSN ha asegurado que defenderá "el derecho de los ciudadanos de Logroño a seguir siendo atendidos en centros sanitarios de Navarra, a pesar de la injusta y grave decisión del PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.