28 dic 2011

Viana pide al Gobierno que se involucre en la cooperativa de Salcedo

En un acuerdo de pleno del consistorio adoptado por unanimidad el pasado 14 de diciembre

El Ayuntamiento de Viana ha pedido al Gobierno foral que se involucre plenamente en la opción de constitución de una cooperativa por parte de algunos de los trabajadores de Muebles Salcedo, una empresa que el pasado 14 de diciembre comunicó definitivamente el cierre a sus trabajadores, lo que conllevará la pérdida de 132 empleos. La petición se recoge en un acuerdo de pleno adoptado en la sesión del día siguiente, el 15 de diciembre, a propuesta de los tres grupos con asiento en el consistorio, PSN, UPN y NaBai. En el texto también se exige al Gobierno de Navarra que ponga a disposición de los trabajadores de la empresa los recursos necesarios para paliar la situación de desasosiego que existe entre las familias afectadas.
En el primero de los puntos del citado acuerdo adoptado por unanimidad, los tres grupos municipales fueron claros. "Mostrar el desacuerdo con el cierre de la empresa Muebles Manuel Pascual Salcedo", al tiempo que se mostraba el apoyo y solidaridad para con los trabajadores afectados y sus familias.
Pero el consistorio, también ha mostrado su disposición a adoptar un papel más activo, ya que en el punto tercero se aprueba: "apoyar cuantas iniciativas surjan para la posible cooperativa de dicha fábrica, poniendo a disposición de los trabajadores todos los medios a nuestro alcance para conseguir la puesta en marcha de la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.