23 dic 2011

Mi Bar de Viana vendió 400 décimos a los vecinos del barrio

En total, el establecimiento repartió en esta localidad 2,4 millones de euros.
Juegan ese número todas las semanas desde hace al menos 15 años y entre los agraciados hay varios empleados de Salcedo
Miguel Ángel Duque, Reyes Agorreta y José María López, festejándolo en Mi Bar de Viana.

400 décimos del 62.718, quinto premio agraciado con 60.000 euros a la serie, los ha repartido este año el establecimiento de hostelería Mi Bar, de Viana, convertido ayer, más que nunca, en un hervidero de vecinos que acudieron hasta allá para festejar su suerte con cava, vino y, sobre todo, mucha alegría. 

VIANA. La propietaria de este establecimiento del barrio del Cristo, Reyes Agorreta, señaló que "llevamos por lo menos 15 años con este número, si no más, y lo traemos de Pamplona". Según dijo, se han vendido 400 décimos, lo que traducido en premios significa 2,4 millones de euros, aunque también se devolvió alguno al no venderse. "Es una buena alegría. No es el primer premio, pero 6.000 euros por décimo siempre vienen bien, y además, los clientes son todos gente trabajadora y alguno lleva más de uno".
Celebrándolo, aunque con tranquilidad, estaba la familia de Paulino Narcué, Conchi Toledano y sus hijas, Inma y Tere Narcué. Llevaban en total cuatro décimos, uno para su nieta, Irati Ruiz de Viñaspre. "Como es estudiante, nunca ha visto tanto dinero", decían. "Pero hoy, para celebrarlo, nos vamos a comer por ahí, no nos apetece cocinar", comentaban las hermanas. Junto a ellos estaba Carmen Pascual, cuya familia también se vio agraciada al poseer tres décimos. "Por lo primero que me he alegrado ha sido por los trabajadores de la fábrica de Salcedo, que lo están pasando mal. Y por la gente joven. A los mayores ya no nos cambia nada, porque no tenemos hipotecas y esas cosas, pero a los jóvenes les puede ayudar".
y EN MUEBLES SALCEDO Miguel Ángel Duque y José Mª López estaban celebrando en el bar que llevaban un décimo cada uno. "Estamos muy agradecidos, nunca me había tocado nada", dijo Duque. Además, López, empresario del sector agrario, explicaba que estaba muy contento porque a un trabajador también le había tocado. En la barra y con cara de satisfacción estaba José Belasco. Él y su primo Dionisio habían enviado a su familia de La Carolina, en Andalucía, unos 30 boletos. "Todos los años mandamos lotería allí y ellos nos envían de la suya. Estamos muy contentos porque aunque es poco dinero, nos ha tocado a todos. Están venga a llamarnos, felices".
Julián Eraso es otro residente en Viana que había sido agraciado con dos boletos. "Echo lotería todas las semanas y me alegro que haya tocado aquí porque este barrio es de gente trabajadora, hay muchos que van al campo y otros a las fábricas. En este bar estamos siempre más o menos los mismos, como en familia". La suerte quiso que otro vianés, Óscar Martínez, vaya a tener un poco más fácil amueblar su casa. "Tenía fecha para firmar la hipoteca hoy y me la han retrasado a la semana que viene, mira que pensé que ojalá me tocase el día que firmaba, pero bueno, así también está bien, les ha tocado a mis padres y me ayudarán a montar la cocina".
Unos 15 trabajadores de Muebles Salcedo resultaron también agraciados. Uno de ellos era Justino Cadarso. "Estábamos en la fábrica y se ha corrido la voz, de los que estábamos allí nos ha tocado a unos seis y de los que ya están despedidos a otros tantos. Esto nos va a venir ahora estupendamente. Por fin nos han dado una buena noticia", explicaba,
Por la tarde acudió al bar, entre otros, Ignacio Moreno, prejubilado de Muebles Salcedo y agraciado con 12.000 euros (2 décimos). "Me he enterado de la noticia cuando iba a sellar el paro; es una gran alegría, porque todos somos gente obrera".
Se da la circunstancia de que en este mismo bar, hace ya más de 20 años, tocó también el primer premio de la ONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.