29 feb 2012

Un colectivo de Viana critica "la discriminación" del alcalde

La asociación vecinal Fuente Viana dice que no se les daba local, ni se les recibe y desprestigió con un buzoneo

La asociación de vecinos de Viana Fuente Vieja ha decidido hacer público el, según dicen " trato discriminatorio" que reciben por parte del alcalde, el socialista Gregorio Galilea, para lo cual han emitido un comunicado a los medios de comunicación. "Tras haber demostrado la oficialidad de esta asociación, en diversas ocasiones, y nuestro objetivo de trabajar como voz de ciudadano, queremos publicar la actitud de prepotencia y autoritarismo recibida".

Según dicen desde su origen hace dos años han topado con la negativa del primer edil "más propia del caciquismo más acérrimo". Y afirman sentirse agredidos cuando sólo buscan conciliar y trabajar por los problemas vecinales. "Ser amplificador de la voz popular, no una oposición".
"Tenemos constancia de que asociaciones de otros municipios son bien recibidas y trabajan de la mano de sus ayuntamientos. En seis ocasiones nos hemos dirigido al Ayuntamiento para solicitar un local, y la respuesta obtenida ha sido siempre la no disponibilidad. Tampoco nos hemos podido entrevistar con él, al no ser aceptada la audiencia. Ya ni nos contestan. Si bien es cierto que nos conceden la sala Navarro Villoslada puntualmente, previa petición por escrito, para asambleas generales, es insuficiente para poder desempañar semanalmente las funciones de una asociación".

Según el colectivo vecinal, esta postura les ha supuesto una ralentización de sus funciones con respecto a los vecinos. "Incluso el alcalde ha intentado desvirtuar los fines de esta asociación haciéndoles creer al resto de vecinos, mediante un buzoneo sufragado por el Ayuntamiento, que éramos una comunidad de vecinos, una asociación de consumidores, suma y sigue".

Al respecto, y según una nota emitida a su vez por la agrupación local de UPN en su página web de Viana, finalmente se les ha concedido un espacio que compartirán con el club ciclista . "No nos parece lo más adecuado para una asociación de vecinos, pero por fin el equipo de gobierno ha cedido a las presiones hechas por la oposición y el tesón de la asociación", indican los regionalistas.

El colectivo está presidido por Mª Pilar Molina Antoñana, mientras que Antonio Pipáon Pérez ejerce con vicepresidente, Rosa Echazarren Martínez, de secretaria y Teófilo González de San Pedro Pérez, de tesorero.

10 comentarios:

  1. Pueden poner una copia del panfleto buzoneado, es que a mi casa no ha llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocemos que se haya buzoneado ningun panfleto, hemos preguntado a la asociacion de vecinos Fuente Vieja atraves de su blog, cuando tengamos alguna respuesta la publicaremos como respuesta a tu pregunta.

      Eliminar
    2. Despues de preguntar a la asociacion de vecinos sobre ese pamfleto, esta es su contestacion.

      Asociación de vecinos de Viana " Fuente Vieja- Iturri Zaharra"Mar 1, 2012 02:17 AM
      Estamos buscándolo, esto fue en abril-Mayo de 2011, y en ese buzoneo, sufragado con fondos locales, distribuido por los alguaciles de Viana e impreso en membrete del Ayuntamiento, firmado por el Sr. alcalde, entre otras cosas, se nos tachaba de difundir falsedades, medias verdades, y nos encuadraba en un determinado partido político.

      un saludo!

      Eliminar
    3. A mi casa no llego, ¿quién lo tenga puede exponerlo?

      Eliminar
    4. ¡Por favor sr.alcalde dales ya un local a esta asociación y una carpeta para que guarden los papeles, que lo necesitan urgentemente!

      Eliminar
    5. vamos¡ esq es lo mas importante guardar los papeles¡ todo los demas q se hace por lo derechos esta d mas, la cosa es guardar tonterias q mande el alcalde difamando'¡ claro q si¡

      Eliminar
  2. Otra discriminación mas.COMO LOS ABONOS DE OSASUNA LOS PAGAMOS TOD@S PERO SE LOS DA A QUIEN QUIERE(palabras dichas por el)

    ResponderEliminar
  3. la asociación de vecinos del Hoyo, como es una asociación también de vecinos, ¿tienenderecho a un local?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a una asociacion de vecinos de un bloque de vecinos????? creo que no es lo mismo. esta asociacion es una asociacion de municipio con estatutos y un registro en los estamentos oficiales en pamplona pero vamos que si necesitais los vecinos hacer vuestras juntas en vez de en vuestro portal en un local pues nada.. pedirla seguro qie a ti... si te la conceden

      Eliminar
    2. Las asociaciones de vecinos y reconocidas por el Gobierno de Navarra ( formalmente constituidas), el ayuntamiento les debe facilitar sala para desempeñar sus funciones, lamentablemente tiene que luchar por solucionar los problemas de los vecinos y no por mejorar el pueblo con ideas, que seria lo deseable. Un saludo a todos.

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.