31 mar 2012

Todo listo para las bodas de plata de la feria de artesanía

Durante esta cita se hará entrega del premio Corrales de Erenztun al fomento del euskera
Varias personas contemplan un puesto en una edición anterior de la Feria de Artesanía de Viana.
 
 
viana. Las calles del centro de Viana acogerán mañana domingo 1 de abril la XXV Feria de Artesanía Ciudad de Viana, organizada por Erentzun Fundazioa, una entidad nacida en la ciudad en 2008 con el fin de promover, realizar, organizar, apoyar, estimular y financiar todo tipo de actividades en pro del euskera y de la cultura vasca, de su conocimiento, práctica, enseñanza, desarrollo, transmisión y difusión.
En estas bodas de plata, la feria de artesanía se completa con una exposición retrospectiva de estos 25 años de feria en Viana. La muestra puede visitarse hasta el domingo en la sala de Cultura La Soledad.

El programa de esta XXV Feria de Artesanía Ciudad de Viana incluye hoy sábado 31 de marzo el espectáculo infantil Irrien Lagunak. El horario previsto es a las 17.30 horas una merienda popular y a las 18.00 horas el espectáculo Kultura plazara.

domingo, día central Por su parte, el domingo los puestos de artesanía llenarán el centro de Viana por la mañana. Esta XXV Feria de Artesanía incluirá la entrega del reconocimiento Corrales de Erentzun a la persona o entidad premiada, de la que se destacará su trabajo por el desarrollo del euskera en la comarca.

Tras la entrega de este premio se dará apertura a la feria, que se desarrollará de las 10.00 a las 15.00 horas. Por las calles y plazas de la ciudad se distribuirán 50 puestos de artesanía y alimentación. A estos se añadirán el puesto de la plaza del Coso en el que podrá degustarse txistorra y vino o sidra.

La jornada concluye a las 15.00 horas con una comida popular. Para participar, los interesados deben apuntarse previamente en Erentzun Ikastola.

La feria vianesa nació hace 25 años de la mano de este centro educativo y se celebra habitualmente el Domingo de Ramos, día en el que empieza la Semana Santa. Así se llena de contenido a esta jornada festiva que en Viana lo es más si cabe ya que la animación y el ambiente están garantizadas de la mano de esta feria.

1 comentario:

  1. Mañana un bonito dia de fiesta e interesante que nadie se puede perder, yo he acudido en otras ocasiones y cuando mis hijos eran pequeños les encantaba el ambiente y los talleres que se preparaban y creo que se siguen realizando. Una buena actividad que además de amena popuraliza la ciudad de Viana

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.