15 mar 2012

VIANA: El TAN da la razón a NaBai y desestima el recurso de alzada del Alcalde y del grupo del PSN

EL ALCALDE, en particular, y todo el grupo, en general, deberán acatar la admisión a trámite de la moción urgente sobre determinación del régimen de dedicación y retribuciones de los corporativos
El 11 de agosto de 2011, en Pleno Ordinario, el grupo municipal de Nafarroa Bai de Viana presentó una moción “a efectos de determinar los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva así como las cuantías de la retribución y de las asistencias a percibir por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la corporación para la legislatura 2011-2015”.
Esta moción fue presentada como de urgencia, “más que justificada”, alegan desde NaBai y así parece asumirlo el propio TAN, y fue aprobada con la mayoría suficiente, “absoluta”, del Pleno: seis votos a favor por parte de NaBai y UPN; cinco en contra, de los cinco representantes de PSN. Por lo tanto, con el mencionado resultado, el Pleno tomo el acuerdo literal de:


1º.- Establecer el desempeño del cargo de Alcaldía del Ayuntamiento de Viana en régimen de dedicación exclusiva determinando como retribución anual por el mismo, la cantidad de  27.580,00 euros mas la seguridad social correspondiente, que se abonara en 14 pagas; imputándose el gasto a las partidas correspondiente de los presupuestos.

      2º.- Determinar que los miembros de la corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial, percibirán, asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones que celebre el pleno, por importe de 100 euros, cuantía bruta a la que se deducirá el correspondiente impuesto sobre la renta de las Personas Físicas; disponiéndose que por la concurrencia efectiva a las sesiones de comisión de las que formen parte percibirán por igual concepto la cantidad bruta de 30 euros.

            3º.- Proceder, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 75.5 de la ley  7/1985, de 2 de abril, a la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, así como mediante edictos en el Tablón de Anuncios de esta Entidad; y proceder a la incorporación del mismo en el expediente de su razón.
El grupo del gobierno municipal se negó a asumir aquel resultado e interpuso un recurso de alzada ante el TAN.

El pasado 6 de marzo se ha pronunciado el TAN al respecto:
“RESUELVE: que debe desestimar, como desestima, el recurso de alzada arriba referenciado, interpuesto por don Gregorio Galilea Arazuri, don Alberto Sáenz Sáinz, doña María Yolanda González García, doña Marta Tejada Arandía y don Fernando Angulo Arnedo, Concejales del Ayuntamiento de Viana, contra la admisión a trámite de una moción urgente sobre determinación del régimen de dedicación y retribuciones de los corporativos”.

Por lo tanto, en Nafarroa Bai de Viana se felicitan por la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra y esperan y confían que el equipo de gobierno proceda cuanto antes con todo lo dispuesto en el acuerdo adoptado.

Viana, 12 de marzo de 2012


9 comentarios:

  1. ¡Pero aqui nos contais que la moción fue obra de N.Bay ! ¿Porque la concejal de UPN, Lucia Garcia, salio en todos los medios de comunicación contando su gran propuesta? Yo no me entero quién nos engaña, pero uno de los dos partidos miente, y según noticias confirmadas parece que ya sabemos cuál

    ResponderEliminar
  2. Solo tienes que pedir la moción presentada en el ayuntamiento y ver quien la firma y esa no es Lucia hablar es facil lo que tienen que hacer es trabajar

    ResponderEliminar
  3. Nabai no hubiese logrado nada sin los votos de UPN.. esa es la cuestion..si solo hubiesen dicho que si a eso NABAI se hubiera quedado en agua de borraja, pero ahi estaban los concejales de UPN para apoyar la mocion y poder llevarla a cabo..o con solo 2 votos se hubiese conseguido?

    ResponderEliminar
  4. Pero esto demuestra que no tienen iniciativa para pensar por si solos, necesitan alguién que piense y ellos le siguen, son como borreguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no queríais,que apareciera UPN no haberselo comunicado,y no haberles propuesto el apoyo de la moción.
      Es muy fácil manipular para conseguir un apoyo y después dar una puñalada por la espalda.
      Que nos importan a los ciudadanos los pormenores y las entretelas de dos partidos antes de proponer una moción.
      Las cosas que se hacen a buena fe después no se utilizan para quedar por encima del otro.
      NABAI tiene un ansia de protagonismo voraz y no creo que eso sea bueno para ellos ni para nuestro pueblo.

      Eliminar
  5. Estoy leyendo hace varios días esta conversación y no tiene ni pies ni cabeza.
    Yo no estoy en el ayuntamiento por afán de protagonismo; si entré fue para trabajar y no para colgarme medallas. Las medallas las tengo precisamente en otros ámbitos (por ejemplo, el laboral). Con la bendita moción, ambos grupos estábamos de acuerdo. Ellos (Nabai) tenían una y nosotros, otra (ambas preparadas para el mismo pleno). En una conversación mantenida con el cabeza de lista de Nabai, nos pusimos de acuerdo para presentar una y hacerlo conjuntamente. El resultado ha sido el que todos esperábamos y eso es lo que importa. Vamos a dejarnos de medallas y de afán de protagonismo). Lo mismo con otros temas, lo que importa es hacer cosas, favorecer a los vecinos y trabajar por y para ellos (aunque el camino es difícil, sobre todo por los 4 exigentes que siempre se quejan de todo).
    La elecciones son dentro de 3 años aproximadamente. A estos que saben criticar tanto les invito a presentarse y trabajar por el pueblo. Seguramente lo hagan mejor.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que Upn tenia otra mocion preparada? Lucia sabes que eso no es cierto pero aun asi lo comentas en el blog para intentar engañar al lector. Upn tenia que haber preparado otra mocion para otro tema y llegado el pleno no tenia nada presentable por escrito y tan solo tenia cuatro apuntes en una hoja de papel. La mocion del sueldo la preparo Nabai y cuando se dio copìa de esta a Upn el dia del pleno estos exigieron figurar para votarla a favor. Ya vale de aprovecharse del trabajo de los demas y a cada uno lo suyo.

      Eliminar
    2. Si no te alaban no tienen ni pies ni cabeza? Las medallas en lo laboral no sirven para defender a los ciudadanos, ni nos interesan; lo que el pueblo pide es alguién que defienda sus intereses y si el alcalde no lo hace lo tendra que hacer alguién de la oposición , en este caso Nafarroa Bai. Si esperas a las proximas elecciones para trabajar , lo llevas claro, se trabaja desde el 1º dia y no cuando se acercan las elecciones, la gente valoramos los 4 años

      Eliminar
  6. si esto que dices es cierto,upn viana solo esta para ???

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.