13 mar 2012

Desestimado el recurso del PSN sobre la moción del sueldo del alcalde de Viana

el tan considera correcto que el texto que aprobó la bajada de retribución se tramitase con urgencia
VIANA. El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha desestimado el recurso presentado por el grupo municipal del PSN de Viana contra la admisión a trámite de una moción urgente sobre el régimen de dedicación y retribuciones de los corporativos. Esta moción permitió, con el apoyo de NaBai y UPN y el rechazo del PSN, reducir el sueldo del alcalde, el socialista Gregorio Galilea, a 27.580 euros anuales, frente a los 45.800 que percibía.

Como se recordará, este acuerdo de Pleno trajo consigo la presentación de un recurso de alzada por parte del grupo municipal del PSN, al considerar que la moción no debía haberse incluido por urgencia, "dada la importancia del tema", según explicaron en su día desde la agrupación socialista vianesa, que creía que asuntos como el descrito en la moción "requieren trámites previos, como puede ser el informe de la interventora y de la secretaria municipal". Así, el PSN vianés entendió que este carácter de urgencia no estaba justificado, por lo que consideraba que la inclusión por urgencia en el orden del día de la citada moción fue "ilegal" .

Sin embargo, el TAN ha decidido desestimar este recurso, una decisión que ayer valoró de forma positiva el grupo municipal de NaBai en una nota de prensa.

De esta manera, la formación aseguró que la decisión del TAN "da la razón a NaBai", por lo que el grupo municipal de Viana "se felicita por la resolución del Tribunal Administrativo y espera y confía que el equipo de gobierno proceda cuanto antes con todo lo dispuesto en el acuerdo adoptado".

Desde NaBai recuerdan que la moción fue aprobada con los seis votos a favor de los concejales de NaBai y UPN y los cinco en contra de los ediles del PSN, aunque, añaden, "el grupo municipal del PSN se negó a asumir aquel resultado e interpuso un recurso de alzada ante el TAN".

Como ya se ha informado, el texto acordaba "establecer el desempeño del cargo de alcaldía del Ayuntamiento de Viana en régimen de dedicación exclusiva determinando como retribución anual por el mismo la cantidad de 27.580 euros más la seguridad social".

15 comentarios:

  1. bravo por Nabai por fin alguien trabaja en el ayuntamiento para ahorrar dinero del contribuyente en estos dificiles tiempos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como en el blog de UPN se echan todo el merito a ellos y la buena gestión de su gabinete juridico y en el periodico aparece que ha sido obra de Nafarroa Bai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que como hace eso UPN en el blog? sencillamente por que tienen mucha cara y una desverguenza terrible no se como pueden mentir tan descaradamente.

      Eliminar
    2. la verdad, este alcalde se merece que le frene alguien que entienda de politica, y nabai se ve que entienden

      Eliminar
    3. Entienden y mucho¡¡¡
      Tanto entienden que han cogido el camino corto de la política y ya hablan el mismo idioma que el alcalde,todo un récord en tan solo nueve meses de legislatura.

      Eliminar
    4. Otra pataleta de algun@ de UPN, si cuando no saben que decir...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por no respetar las condiciones de uso

      Eliminar
  3. Si miramos su blog descubrimos que tienen una experiencia en mentir que no les pilla ni pinocho

    ResponderEliminar
  4. veo que todas estas opiniones son de personas afines a NABAI

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de D.R.Y. y opino lo mismo, N.B. esta defendiendo a los ciudadanos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de CR7 y no me creo nada.

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero que tiene que ver Cristiano Ronaldo con el tema. Me parece bién que seas del Madrid, Yo del Barsa, pero que eres el graciosillo de turno

    ResponderEliminar
  8. nabay te ha tapadola boca el goito he???? que te a dicho no nombres en los plenos a la asociacion????

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.