22 jul 2012

La fiesta estalla en Viana

la concejala marta tejada (psn) prendió la mecha del cohete, que abre cinco días de alegría


Miles de personas se congregaron ayer en Viana para celebrar el inicio de las fiestas en honor de la Magdalena. Así, puntuales, a la una del mediodía los vianeses esperaban bajo el balcón del Ayuntamiento para no perderse el momento en el que la concejala más joven, Marta Tejada (PSN), de 27 años, prendía la mecha. Al grito de "vianesas, vianeses, vivan las fiestas de la Magdalena, gora Vianako jaiak, viva Viana, gora Viana, que paséis buenas fiestas", la edil dio la bienvenida a cinco días de jolgorio en la ciudad. Tras esto, la música llenó los primeros compases festivos.
Visiblemente emocionada, esta edil, que preside la comisión de Festejos, Juventud y Deportes, esperaba que estas fiestas fueran para el disfrute de sus vecinos. Un recuerdo muy especial tuvo Tejada para su prima Ana Rosa Torrico, que se encuentra enferma. "Este cohete se lo dedico a todos los vianeses y en especial a mi prima", indicó. La concejala portó además un lazo en su diadema en honor a su familiar. "Ella siempre lleva lazos y hoy me he puesto yo uno", señaló Tejada, quien reconoció que el día de ayer no lo olvidará nunca. "Aunque estoy nerviosa ahora, sé que va a ser algo que recordaré siempre", aseguró.
Tejada estuvo acompañada durante el cohete por sus padres, Alfonso Tejada y Marta Arandia, y por su cuadrilla, ya que sus amigas no se perdieron la oportunidad de acompañar a la concejala en este día. Así, emocionadas se encontraban Saray Galilea, Sara Chasco, Amaya López, Cyntia Alsasua, Carmen Moliner, Ana Stan y Maite Bilbao.

El alcalde de Viana, Gregorio Galilea, explicó que había delegado en ella abrir las fiestas por el trabajo que desarrolla en el Consistorio. "Marta es joven y con 27 años que tiene se ha implicado muchísimo en el trabajo municipal. Hoy en día es complicado conseguir que los jóvenes asuman estas responsabilidades y es que Marta desarrolla una labor muy buena a la que dedica muchísimo. Por todo esto y para demostrarle la confianza que tengo en ella, decidí que tirase el cohete", afirmó.

menos dinero Las fiestas de Viana cuentan este año con un presupuesto de 80.000 euros, lo que supone una reducción del 23% con respecto al año pasado. "Hemos mantenido el número de días y las actividades. Es complicado ajustar el presupuesto, pero lo cierto es que las empresas se han apretado el cinturón", indicó Tejada, que quiso agradecer también a las cuadrillas de Viana su esfuerzo. "Les hemos bajado la subvención que les damos para la organización de las degustaciones y quiero agradecerles que lo hayan entendido y que lo sigan haciendo", apuntó.

Tras el cohete, se entregaron también los premios del concurso de carteles, que este año ganaron Iñaki Egüés, en la categoría de adultos, y Marcos Gaínza, en la infantil. El niño de 8 años se mostraba "contentísimo" porque su obra hubiera sido seleccionada. Por su parte, Egüés indicó que en su trabajo había intentado incluir muchos momentos de las fiestas de Viana.

En el Ayuntamiento también se encontraban otras dos personas para las que el día de ayer era más que especial. Se trata de Sergio Sáinz y Nagore Marín, quienes se acababan de casar en las ruinas de San Pedro y cuyos trajes de boda estaban confeccionados con el blanco y rojo festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.