20 nov 2012

Los vecinos de Viana, alertados tras una nueva oleada de robos en viviendas, naves y huertas

La colaboración ciudadana y tomar medidas preventivas resulta fundamental
Una charla del sargento de la Guardia Civil y del alcalde sirvió para dar consejos y sugerir pautas de conducta
Decenas de vianeses acudieron a la charla informativa sobre los robos y las medidas de seguridad. (A.C.)

viana. La oleada de robos que la ciudad de Viana está viviendo, tanto en huertas y pabellones como en domicilios particulares, ha despertado las alertas de vecinos y autoridades. Raro es quien no tiene un familiar o conocido al que le han robado en la caseta de campo, el lugar de trabajo o su domicilio, especialmente chalés y adosados. En algún caso incluso la víctima sorprendió a los ladrones en el momento del robo y fue agredida.
El miedo y la inseguridad son palpables en las conversaciones de los ciudadanos y esto ha llevado a que el Ayuntamiento pida la colaboración ciudadana a través de carteles informativos con los números de la Guardia Civil y Policía Foral a los que llamar si se ve algo sospechoso. También el domingo se organizó una charla informativa sobre la situación que se está viviendo en Viana y las medidas de seguridad que se deben tomar para prevenir el robo y qué hacer si se ha sufrido.
El sargento de la Guardia Civil de Viana, Juan José Sáenz Melón, acompañado por el alcalde vianés, Gregorio Galilea, expusieron ante decenas de vecinos la situación. En la reunión Galilea recomendó a los vianeses que sean víctimas de robos que lo denuncien. "Con lo que estamos viviendo, somos el pueblo de Navarra que menos denuncias ha puesto y es importante que consten oficialmente los delitos", explicó. Por su parte, Sáenz Melón aconsejó, si no denunciar, al menos comunicarlo a la Guardia Civil para que pueda ayudarles en su línea de investigación. Asimismo, comentó que se ha reforzado la seguridad con más patrullas.
Entre las recomendaciones de prevención, aparte de contar con puertas y marcos blindados, hubo otras como las de colocar temporizadores en la luz, dejar programado el radiodespertador, dar dos vueltas a la llave, no dejar indicios de que la casa está vacía, tener bien identificados los objetos de valor para poder controlarlos en caso de robo, etc. También insistió en avisar ante cualquier vehículo o personas sospechosas.
En el caso de que se haya producido un robo, aconsejó a los presentes no tocar nada del escenario. Galilea comentó que se está robando en muchas localidades pero señaló que "lo de Viana es ya excesivo".

19 comentarios:

  1. Que explique también la guardia civil porque tardan más de una hora en llegar cuando se les llama, menos mal que estan en Viana

    ResponderEliminar
  2. Lo de las denuncias no sirve más que para las estadísticas oportunas a final de año. Yo ya he puesto varias veces por robos en la huerta y la respuesta fué literlmente.."¿Que quieres que hagamos?".

    ResponderEliminar
  3. Vete a denunciar , que con la prepotencia que tiene algún sargento te llevaras un disgusto además de un viaje perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que habria que hacer ves echar a los rumanos de ests pueblo desde que estan aqui no hay mas que problemas

      Eliminar
    2. No se puede meter a todos en el mismo saco, también hay rumanos trabajadores y buenas personas y españoles ladrones o malas personas. En epoca de crisis aumentan los robos, a veces porque el que roba no tiene ni para comer, otras veces porque es un delincuente que prefiere robar que trabajar, las dos formas estan mal, pero también se podria rebajar estos robos haciendo más seguro el pueblo con mayor vigilancia policial, que esta muy bien que la guardia civil de charlas, pero ya es hora que también realice el trabajo de campo y vigile más las huertas, poligonos industriales y nuestras propias calles, que son más dificiles de ver que los billetes de 500€, bueno si se ven sus 3 coches aparcados todos los dias en el cuartel, pero casi ni salen

      Eliminar
    3. Es verdad que no se puede meter a todos en el mismo saco. Gente buena y mala hay en todos los sitios. Lo que yo si aria seria quitar ayudas a los extranjeros. Primero las ayudas para los del pueblo,que ahora hay gente mas necesitada que los extranjeros y luego si sobra(cosa que dudo) para los demás. Pero lo primero para los de casa y no que es al revés.A los marroquíes les ponen casa, les dan comida,ropa y encima ayuda económica, a los Rumanos no se si les dan ayudas,me extraña y los de casa sin piso, ni para comer.Eso esta pasando en Viana, no hay que irse muy lejos para verlo

      Eliminar
  4. Yo he tenido durante años a personas rumanas cuidando de mi casa y mis hijas pequeñas y solo puedo decir que han sido personas maravillosas, que han tratado a mis niñas como si fueran de su sangre, y que si tuviera que necesitarlo de nuevo, no dudaria en volver a contar con cualquiera de ellas. ¡no se puede ni se debe generalizar! Malas personas las hay de todas las nacionalidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevas detenciones y sorprendentemente todos ellos de origen albanokosovar y con documentación falsa. Lo que me parece mal es que no publiquen en la prensa las cras de estos chorizos, puede que los identificariamos y podriamos dar informacion a la policia
      http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/12/04/detenido_grupo_que_asaltaba_viviendas_con_dos_kilos_joyas_99884_2061.html

      Eliminar
    2. Decir que los rumanos son iguales a los albanokosovares es igual que decir que nosotros somos marroquis o suecos, un pais no tiene que ver con otro; también recuerdo que alguno de los detenidos el otro dia por drogas vivia en Viana y eran cubanos y latinoamericanos y por eso ni todos de sus paises son iguales, ni los canadienses tienen algo que ver

      Eliminar
    3. Coño y esta semana también han metido a la cárcel al expresidente de la COE, español de pura cepa y el solito parece ser que además de mandar a sus empresas a la ruina quería encima no pagar sus deudas a los acreedores con esa ingenierías financieras y tal y tal.
      Sorprendentente español y empresario. Los tenían que mandar a todos del país.

      Eliminar
  5. Los comentarios xenófobos no deberían ni siguiera aparecer en este blog, aunque trístemente se escuc han cada día en cualquier conversación y nadie tiene los huevos de replicar.
    Tenemos muchísimos casosíde ladrones y presuntos ladrones con nacionalidad española: promotores conocidos en Viana que pedían dinero para pisos "en B", el Urdangarín, los de la Gurtel, los amiguitos del alma, los de los EREs andaluces... Luego en el apartado políticos españoles ladrones no conozco pero malversadores muchos, y no hace falta irse muy lejos.
    Así que dejémonos de chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque piensas que son comentarios xenófobos, los que aparecen en este blog, yo pienso que son opiniones, decir que muchos extranjeros delinquen, no es nada nuevo pasa todos los dias igual que hay españoles que roban, violan, trafican con drogas, etc.
      Yo pienso que gracias a el PP y en Navarra a UPN este tema va a ir en aumento, porque cuando una persona o su familia lo esta pasando mal y encima se aprueban leyes que presionan mas al que no tiene nada en beneficio de los que tienen mucho, les quedan muy pocas salidas y una de ellas es el robo, otra como ya hemos visto el suicidio.

      Eliminar
    2. De opinar que muchos extranjeros delinquen a decir que teníamos que mandar de Viana a todos los rumanos va un trecho, y ahí es dónde está el comentario xenófobo.
      La delincuencia seguirá en aumento si la crisis lo hace. Los primeros que caerán en ella serán las clases más bajas, y luego, poco a poco, puede que nos toque a los demás.
      El problema en cualquier caso es que nos fijemos en el dedo y no en la luna. Es decir, que no nos demos cuenta de que quienes nos han robado impunemente durante estos años han sido respetabilísimos señores que han vivido y viven de puta madre, han mandado a sus cajas y bancos a la quiebra, han generado paro y deudas, y no les va a pedir nadie ninguna cuenta.

      Eliminar
    3. Escuchme espabilado seguro que tu,seras de esos yo defiendo pero que esten bien lejos de mi.Preguntale a la madre de el que mataron en belorado yo no digo que haya rumanos buenos´porque yo tengo amigos rumanos.Pero el que la hace la paga ,al que le pillen que lo manden a su pais.Y de comentario racista nada ,como se nota que vives bien lejos de ellos.

      Eliminar
  6. Bueno, yo sigo pensando que es un comentario xenófobo ya que cargas sobre todo el colectivo rumano lo que hace un grupo de ellos.
    Yo, no soy tonto, y no quisiera vivir al lado de NINGUNA PERSONA que me perjudique o perjudique al prójimo. No necesito especificar origen.
    Y lo de espabilado, considero que lo soy, porque soy capaz de ver la realidad con matices y no en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  7. Ya se que hay rumanos buenos y malos pero del 100 por ciento,el 90 es malo. el dia que pillen todos los robos que hay en esta zona ya te dire de que origen son.y luego les sacas la cara . !Ah y que no entren a tu casa y te den un palo o un buen susto a ti o a tu familia! Los que tengan su trabajo y vivan de él que se queden los demás fuera, entonces se irian el 80 por ciento o más, y no habria ni una parte de robos, porque aunque los politicos roben (que lo han hecho siempre), por lo menos no entran en nuestras casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El político que roba o hace las cosas de pena, no entra en tu casa pero te jode bien de veras. El paro que tenemos en por los políticos que teníamos y los que seguimos teniendo. La CAN se llama ahora CAIXA y por el camino se irán a la calle muchos empleados, sin necesidad de que nadie entre en su casa.

      Eliminar
  8. No entran en nuestras casas pero permiten que los bancos te desahucien que es bastante peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón. Veo un deshaucio y 10 agentes para sacar a una familia a la puta calle. Puede que en vez de velar por los intereses del capital, se debiera velar más por el de los ciudadanos.

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.