23 dic 2012

Amigos de Viana resurge

la Asociación Cultural Amigos de Viana resurge después de que la iniciativa comenzó a forjarse hace diez años, aunque no llegó a prosperar en ese momento. Ahora, una década después, varios jóvenes, respaldados por aquellos primeros promotores, han decidido retomar el proyecto. Amigos de Viana es una entidad sin ánimo de lucro que pretende dar a conocer, defender y divulgar el patrimonio cultural de Viana. Juan Pablo Marauri y Cristina Jiménez, presidente y secretaria de la asociación respectivamente, explicaron a los vianeses, el pasado sábado, en qué consiste el proyecto, qué se busca y la forma de colaborar. Comentaron que pretenden conseguir dar a conocer la asociación, una masiva participación de la sociedad de Viana, representar a todos los grupos sociales y la captación de socios. Se insistió en lo interesante de que la asociación "sea diversa y que cuente con diferentes grupos de edad, ideologías, actividad, etc. porque la diversidad nos enriquecerá", manifestaban.
Marauri remarcó la importancia de la participación popular. "Estamos abiertos a todas las iniciativas que queráis proponernos, nos gustaría que nos trasladaseis vuestras inquietudes", comentó. Explicó también que el grupo ha abierto la posibilidad de participar a través de dos vías: asociarse, con una cuota anual de 10 euros; o ser colaborador, ayudando en actividades puntuales.


Entre algunas de las acciones que se proponían para comenzar a andar estaban la de recopilar fotos antiguas con la colaboración ciudadana para hacer una exposición; recrear una obra de teatro sobre La cuchipanda, un cuento popular en Viana; la edición del libro de la vianesa Paula Martínez Hernández, El privilegio del águila: Viana 1219. Análisis interpretativo; realizar una exposición sobre el pintor vianés Miguel Ángel Campano; homenajear a vianeses relacionados con la cultura; recopilar folclore y tradiciones o formar a vianeses para que puedan enseñar turística y culturalmente la ciudad.

Amigos de Viana no ha olvidado que diez años después de aquella primera iniciativa, las cosas han cambiado mucho en cuanto a las nuevas tecnologías y, por eso, la asociación va a estar presente con una web y en las redes sociales. De hecho ya se está trabajando en ello y se han creado los perfiles, que son:
 www.amigosdeviana.es/;
 http://www.amigosdeviana.blogspot.com.es/;
http://www.facebook.com/groups/amigosdeviana/
 https://twitter.com/Amigosdeviana.

 El grupo comenzó a sumar sus primeros socios el mismo día de la reunión informativa, el pasado sábado, ya que varios asistentes se animaron a abonar sus cuotas en ese mismo momento. Esperan ir engrosando sus listas conforme vayan desarrollando su actividad y dándose a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.