30 ene 2013

794 aniversario de la fundacion de Viana - SAN FELICES 2013 - Vianaren fundazioaren 794. urteurrena


8 comentarios:

  1. Estamos en momentos críticos económicamente, a todos nos están pidiendo esfuerzos en cuanto a bajada de sueldos, recortes en educación...bueno lo que todos sabemos.
    ENTONCES:
    ¿No se pueden suprimir las comidas institucionales?
    Creo que si se suprimen en estas épocas los gobernantes quedarían hasta bien y todo el mundo estaría de acuerdo con ello, no así que dáis una imagen TODOS que es pésima.

    Basta Ya!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que tiene que dar un euro el ayuntamiento a la salida de misa?, los hijos de los no catolicos estan en desigualdad al resto de niños en esta ocasión, si la moneda es tradicción que se entrege a todos (que sale del bolsillo de todos ) y si se da en la iglesia, que sea la propia iglesia quién la ponga.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, lo de la moneda es una costumbre, que en vez de 1 euro habría que dar 50 céntimos, pues igual sí, pero ya meternos que si los católicos, que si tal y que si cual me parece rizar mucho el rizo.
    Con respecto al primer comentario, en otros foros he leído que las comidas los concejales se las pagan de sus retribuciones, es decir de lo que se les paga por pleno y comisiones, ¿sabe alguien si ésto es así? o por el contrario lo dicen para justificarse?
    Y si los concejales se pagan de sus retribuciones por pleno y comisiones las comidas, de qué dinero se paga a los invitados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente, como tradicción, se daba en el ayuntamiento

      Eliminar
    2. Y dale, que sí hombre que sí, que antes se daba en el Ayuntamiento y que ahora se da en misa, JODERRRRR con la que está cayendo y menos mal que el otro día gano la selección española a uruguay, ¿qué quieres desviar el tema, o mirar hacia otro lado?

      Pero que si sabes si las comidas del consistorio se las pagan de sus bolsillos o de los bolsillos de tod@s los ciudadan@s.

      Eliminar
    3. ¿que tiene que ver Uruguay con San Felices?, Los dos temas anteriores, sobre todo la moneda, si son sobre el tema

      Eliminar
  4. Yo creo que lo de que se entregue en la Iglesia o en el Ayuntamiento no es ninguna tontería. La entrega va asociada a la asistencia a un culto religioso (se da a la salida de misa). Por descontado que existen otras religiones....mal que pese a algunos; y gente como yo que aunque católicos de nacimiento, hemos ido abandonando las creencias por multitud de situaciones personales que no vienen al cuento.

    No se trata de si 50cts o 1 euro. Hace unos años se entregó una reproducción de una moneda celtíbera como las encontradas en La Custodia. Me hacía mucha ilusión haberla guardado como recuerdo, pero no me pareció correcto tener que "tragar" con una misa para conserguirla.

    Enrique III de Navarra dijo aquello de que "Paris bien vale una misa" para llegar a convertirse en Enrique IV rey de Francia, pero hay otras cosas cotidianas que llegan a tanto.

    Como conclusión, hay ciertos actos que atañen a toda la ciudadania vianesa y auspiciadas por el ayuntamiento que debieran celebrarse en la "casa" (ayuntamiento) de todos los vianeses. Sino es así, podemos proponer que el año que viene se reparta el choricillo o cualquier otra degustación a la salida de la misa, o se tire el chupinazo de la torre de la iglesia,... suena raro no!!

    Pues eso a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del ultimo anonimo....
      Por que tengo que tragarme una misa para que me entregen la moneda cuando eso no tenia que darse ahi.
      El corderillo de la novenica tengo claro que nunca me va a tocar a no ser que den los boletos en el ayuntamiento, que seria una buena posibilidad no????

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.