21 ene 2013

El alcalde de Viana responde a las ‘‘difamaciones de UPN’’

Niega las acusaciones por presunto pago de facturas a familiares y apunta a una "venganza personal" de Lucía García porque el Ayuntamiento no le otorgó la gestión de la guardería a la que licitó.

.
Ante la injuriosa nota de prensa emitida por el grupo municipal de UPN-Viana, el alcalde ha considerado "imprescindible” realizar una serie de aclaraciones

En primer lugar, el alcalde afirma que nunca ha pagado ni un euro de ninguna factura del Ayuntamiento de Viana. Sí que ha encargado trabajos y como dice, "quien trabaja evidentemente tiene que cobrar. Como en cualquier otro ayuntamiento, todos los pagos los fiscaliza y realiza el Área de Intervención Municipal, integrado por profesionales cualificados y altamente reconocidos por todos los miembros de este Ayuntamiento”.

El alcalde asegura que todo este asunto "responde a un acto más de la venganza personal emprendida por Lucía García contra mí, simplemente, porque el Ayuntamiento de Viana que presido, en su momento, no le otorgó la gestión de la guardería a la que licitó por cuanto otra empresa fue mejor valorada por los técnicos del Gobierno de Navarra”.
Este espíritu de "venganza personal” parece que también se dirige contra la concejala Yolanda González, "que era su letrado en múltiples asuntos judiciales particulares, y que decidió no seguir siendo su abogada por no estar de acuerdo con sus comportamientos”. En realidad se trata de un asunto de "inquina personal” contra ambos y se está aprovechando de su cargo público para esta "ruin venganza”.








Así mismo apunta a que el despacho al que se refieren fue contratado por el Ayuntamiento cuando gobernaba UPN allá por el año 1995 y casualmente Lucía García era concejala en esa legislatura, aunque ahora "se olvide” de ese pequeño detalle. "Por tanto, cuando yo llegué a la Alcaldía, ya estaba trabajando y, además, también lo hacía un despacho de Pamplona, y yo continué con ambos. Si bien, desde hace años, este Ayuntamiento trabaja también con otros despachos de Pamplona y Tudela de reconocido prestigio que se encargan de todos los temas urbanísticos, entre otros”.

El alcalde apunta a que todos y cada uno de los nombramientos de los profesionales que se realizan en el Ayuntamiento son llevados a pleno, donde se da cuenta de ellos a todos los corporativos y vecinos presentes.

"Omite mencionar UPN-Viana que todas las facturas abonadas, incluidas las que ahora parece que se cuestionan, fueron aprobadas en su momento con las cuentas generales del ejercicio correspondiente y fiscalizadas posteriormente por la Cámara de Comptos, que siempre nos ha felicitado por nuestra buena gestión y transparencia”.

El Ayuntamiento de Viana cumple con rigor la Ley de Foral de la Transparencia y prueba de ello es que toda la documentación que han solicitado los miembros de UPN-Viana les ha sido entregada sin ningún problema. "Como he reiterado en numerosas ocasiones estoy abierto a recibir a cualquier vecino o vecina para aclararle cualquier duda o cuestión sobre la facturación municipal”.

Es cierto que el Ayuntamiento de Viana en el año 2010 abonó a uno de sus letrados la cantidad referida, pero dicha cantidad corresponde a las facturas emitidas por su labor profesional realizada ante diversos Juzgados de Navarra en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Viana y de todos los vianeses. Todas estas facturas son ajustadas, como no puede ser menos, a las Normas de Honorarios Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona.

Para disipar cualquier tipo de duda malintencionada, el alcalde detalla los procedimientos a los que corresponden dichas facturas abonadas:
- Procedimiento Ordinario nº 153/2007 ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Pamplona en el que se reclamaba al ayuntamiento una indemnización por responsabilidad Patrimonial de 975.371.- euros y posterior Recurso de Apelación, rollo nº 75/2010, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra . El ayuntamiento ganó ambos procedimientos y no abonó ni un solo euro al reclamante.
- Procedimiento Ordinario nº 45/2009 ante el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de Pamplona en el que una empresa de La Rioja recurría la liquidación del ICIO. El Ayuntamiento ganó el juicio.
- Juicio de Faltas inmediato nº 2/2010 ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Estella-Lizarra por un altercado en el Ayuntamiento. Nuevamente ganamos el juicio y el denunciado fue condenado.
- Procedimiento Abreviado nº 168/2009 ante el Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Pamplona promovido por un vecino de la localidad en reclamación de indemnización. El Ayuntamiento ganó y no tuvo que abonar ni un solo euro a dicho vecino.
- Juicio de Faltas 13/2010 y Juicio de Faltas inmediato (atestado 2010-3588-234) ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Estella-Lizarra por denuncias de alguaciles. En ambos juicios se condenó a los denunciados.
- Otra de las facturas referidas corresponde al Procedimiento ordinario nº 21/2009 ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº2 de Pamplona en el que una Vianesa reclamaba al Ayuntamiento, por una caída en Francia, la cantidad de 232.470,24 euros. El Ayuntamiento ganó el procedimiento y no pagó ni un euro a la reclamante.

El alcalde ha finalizado su exposición afirmando que UPN de Viana y sus concejales "vuelven a acreditar su absoluta ineficacia, su mala fe y su deleznable forma de entender la actividad política”.

Tribuna Municipal
La revista digital sobre la actualidad municipal, provincial y autonómica.

12 comentarios:

  1. Este alcalde está perdiendo la poca credibilidad que tenía, el sólito se contradice, cuando afirma que este bufete se contrató cuando mandaba UPN
    por principios y digo nunca, se debe contratar o seguir con un contrato ya vigente, si la persona afectada se presenta a la concejalia de Viana, si no recuerdo mal, ningún miembro del ayuntamiento podía tener negocios particulares con el mismo, esto incluía a sus familiares más directos,maridos, hermanos, mujeres.... pero claro eso era antes, ahora los alcaldes tienen mucho poder y pocos escrúpulos... ley de transparencia? ya me gustaría a mi que esa ley imperara en este ayuntamiento!!!! y en otros muchos y en el resto del estado !!! siento vergüenza de todos nuestros políticos, no se salva nadie, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se le pago a más de 10000€ por juicio?, ¿no es un bufete muy caro?
    ¿Nunca perdio un juicio?
    Al anterior anonomo, por tu regla de transparencia, Lucia no puede llevar la guarderia, Alberto no puede trabajar en el ayuntamiento, o nunca podra ir a comer ell ayuntamiento al Borgia o al hotel, por ejemplo; si tiene valia se contrata al que haga falta, sea o no concejal, y no digo que estos abogados valgan o no
    A UPN, ¿cuando se va aponer a trabajar para el pueblo?, ya es hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tus preguntas y comparaciones...
      Las diferentes facturas cobradas por el bufete Gonzalez-Garcia no se si son muy caras dependerá de los trabajos a que refieran,lo que si esta muy claro es que son MUY INCOMPATIBLES por la responsabilidad que adquirieron al presentarse y ser elegidos concejales de este ayuntamiento,o eres asesor o eres concejal ¿no crees?
      Nada tienen que ver con una incompatibilidad los dos casos que planteas.
      Lucia presento su propuesta de gestión ante la licitación publica del ayuntamiento de Viana para gestionar la guardería, no era concejal ni tenia un hermano que lo fuera.
      ¿donde esta la incompatibilidad?
      Si lucia tubiera un hermano concejal que hubiera decidido que tenia que ser ella la que gestionase la guardería mediante una empresa que los dos tienen a medias y encima cobraría por niño y los niños los contaría ella ¿ pensarías que seria incompatible?
      En el otro caso Alberto no trabaja para el ayuntamiento pero por supuesto que no puede trabajar para el ayuntamiento mientras sea concejal y no estaría muy claro que pudiera hacerlo si es alcalde su suegro,!pero no des ideas¡
      Lo de las comidas ni te contesto,y la valía se le supone a todo el mundo.
      El trabajo de UPN es evidente,no te voy a dar muchos detalles por que no lo vas a aceptar,UPN y PSN siguen la misma política en un 90% este es el porcentaje de asuntos llevados al pleno que son aprobados con el apoyo de UPN, en un 10% UPN discrepa trabaja y propone otras alternativas.
      El problema es que resulta muy incomodo tener oposición y no todo el mundo es capaz de asimilarlo,mucho menos nuestro alcalde por su personalidad y sobre todo por la de algunas personas que le rodean.
      Ademas ha estado demasiados años haciendo lo que le ha venido en gana y no siempre para bien.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Con la oposición que tiene el PSN en Viana, Goyo puede estar muy tranquilo. NB aunque sea el más debil, ha optado por una oposición silenciosa, arreglando los pequeños problemas de los ciudadanos, interesandose por esas pequeñas cosas que nos preocupan (ej. antena de la Vizcaina, las piscinas,...); UPN a optado por buscar, o crear, escandalos que salpiquen a miembros de la oposición (ej. el hijo de Turi en fiestas, los contratos de trabajo del ayuntamiento,...); al final quién trabaja por el pueblo, la cosa esta muy clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. NB consigue pequeñas cosas para el pueblo y grandes logros para sus intereses políticos y económicos GRACIAS a grandes concesiones y mirando para otro lado en grandes asuntos(bolsa de trabajo,beneficios de Yolanda,concesiones económicas al alcalde cuando solicita cobrar retrasos,escándalos urbanísticos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que grandes logros a conseguido Nabai para sus interese politicos y economicos? Y te recuerdo que NB ya denuncio este asunto y los concejales de Upn miraban para otro lado. Entiendo que si NB ya lo denuncio en la pasada legislatura no va a estar siempre con lo mismo. Tambien decirte que lo que tu llamas pequeñas cosas para el pueblo son bastante grandes por no decir gigantes en comparacion con las aportaciones de algunos.

      Oye ya que estas podias comentarnos cuantos carnets han devuelto ya los afiliados de Upn de Viana por lo contentos que estan con vosotros.

      Eliminar
    2. Transcurridos 5 dias sigues si responderme y es que algunos os encanta el criticar a Nabai y en cuanto os piden argumentos dais la callada por respuesta quedando en evidencia.

      Eliminar
  6. ¿Y UPN que a conseguido?, por ahora nada de nada, con su politica de desquiciar a todos no ha conseguido nada, no ha ayudado a nadie, tan solo ha conseguido que la gente este un poco más harto de ellos, les recomiendo que si quieren hacer algo las proximas elecciones trabajen un poco más en solucionar problemas del pueblo y no en venganzas personales

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.