11 ene 2013

UPN dice que el alcalde de Viana (PSN) pagó en un año más de 72.000 euros al hermano de una edil socialista

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Viana ha afirmado que el alcalde de la localidad y también parlamentario socialista, Gregorio Galilea, abonó en un solo año un total de 72.558 euros de dinero público en concepto de asesoramiento jurídico al hermano de una de las actuales ediles socialistas, Yolanda González García, también abogada y que "ha compartido despacho profesional con su hermano".
En concreto, según ha señalado UPN en un comunicado, el Consistorio liderado por los socialistas pagó esta cantidad durante el año 2010 a Félix González García, hermano de la edil y exconcejal del PSN, si bien también se emitieron otras facturas por distintas cantidades: 10.165 euros en 2009 y 23.000 en 2011.
UPN ha asegurado que tiene constancia de que "al menos hasta el año pasado la abogada y concejala socialista trabajaba en dicho despacho profesional junto con su hermano, llegando a firmar conjuntamente otras minutas no relacionadas con asuntos municipales".

La formación regionalista ha explicado que la documentación trasladada al solicitar información por escrito sobre este tema "nos ha permitido comprobar sin lugar a dudas que dichas cantidades fueron facturadas siendo Yolanda González concejala en el Ayuntamiento de Viana".

Además, han señalado los regionalistas que, anteriormente, fue el propio hermano de la edil quien concurrió en las listas del PSN a los comicios locales, llegando a ser compañero en el equipo de gobierno del actual alcalde durante su primera legislatura.

Así, UPN ha anunciado que va a solicitar "un informe jurídico tanto a la secretaria municipal como al departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra sobre la legalidad de dichas contrataciones tanto desde el punto de vista de la Ley Foral de Contratos, como sobre la existencia de algún deber de abstención en la contratación de dicho despacho de abogados por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que pertenece a una concejala del grupo de Gobierno aunque quien firme sea su hermano, quien a su vez fue concejal del mismo grupo y compañero de corporación del alcalde".

Los regionalistas han indicado que esperarán a la obtención de las conclusiones que se deriven del informe "para interponer en su caso acciones judiciales". "Desde el punto de vista político, resultan poco éticas y nada transparentes las contrataciones realizadas a familiares de corporativos, máxime cuando un concejal en activo del grupo de gobierno, del Partido Socialista, forma parte de dicho despacho profesional", han añadido.

UPN de Viana ha exigido al alcalde "que aplique sus principios morales, éticos y políticos en este caso, en el que tan evidentemente salen beneficiadas personas de su entorno y familiares de su concejal".

20minutos.es

48 comentarios:

  1. Ya se puso en otra noticia, de este blog, que algo se estaba cociendo a fuego lento, que es como sabe bueno.Parece que ya se ha cocido, pero todavía abra masssssssss. Y mientras tanto,el otro grupo de la oposición ¿que hace? perdonar no me acordaba. Conducir coches en la cabagata,darle la razon en todo,reirle todas las gracias,pasarle la mano por el hombro etc.....¿le seguira apoyando? ¿le quitara importancia? eso es lo que sus gentes llevan muchos años queriendo demostrar y por fin alguien lo demuestra. Haber como actuan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que Upn espero a cocinar a fuego lento una cosa que todo Viana sabe cuando dicho bufete de abogados dejo de llevar los asuntos personales de una de sus concejalas y es que a mi me parece que actuar por venganza nunca ha sido bueno. Pero lo dicho todos los Vianeses sabiamos que quien llevaba los casos del ayuntamiento era el bufete del hermano de la concejala de Psn. En cuanto al otro grupo de la oposicion va sacando sus propuestas y su programa adelante llegando a acuerdos con unos y con otros y colabora con los actos de nuestra ciudad. Por cierto yo tambien colabore con la cabalgata y no vi ningun concejal de Upn ayudar y solo aparecieron a la hora de comienzo de la misma.

      Eliminar
    2. Mas penoso es saberlo y no hacer nada. Con venganza me extraña que actuen,esto como tu bien pones lo sabia todo Viana, pero como el otro partido de la oposición va sacando sus cosas,se olvida de otras que repercuten a todo el pueblo. Y si no¿porque no lo a sacado el otro partido de la oposición?¿si también lo sabia?¿como no lo a echo el? si nos ponemos a pensar todos mal, tengo claro quien tiene mas que perder

      Eliminar
    3. Por supuesto que actuan con vengaza y por temas personales. Como Lucia reconoce en el blog de su partido, hasta hace unos meses era Yolanda su abogada, desavenencias de diversa índole le hizo a Yolanda tomar la decisión de dejar de ser su abogada (en sus asuntos personales) de ahi que Lucia, lejos de aceptarlo se ha propuesto comenzar una guerra contra ella. No acepta que alguien le deje "tirada" como ella menciona. Cuando ocurren este tipo de cosas, cuando tu has confiando tus asuntos personales a una abogada, de la noche a la mañana no puede ser la peor profesional. Actua con vengaza contra Gregorio y ahora lo hace descaradamente contra Yolanda.
      No solo hay que fijarse en este tema, durante muchos años, negocios afines a partidos políticos se han beneficiado del Ayuntamiento.
      El Ayuntamiento de Viana no trabaja unicamente con este despacho de abogados, trabaja con uno en Pamplona y con otro en Tudela.
      De todas maneras será a quien competa quien dicte si existen irregularidades o no en este aspecto y cuando quieran sacar a la luz.

      Eliminar
    4. Muchas veces los cocidos cuando se hacen a fuego lento se pegan un poco en el fondo de la tartera, a ver si va a ser este el caso.

      Eliminar
    5. Igual el otro partido de la oposicion no lo ha sacado porque ya lo denuncio en la pasada legislatura y vuestros concejales no le hicieron ni caso vete a saber por que, y ahora piensa mal si quieres. Se piensa el ladron que todos son de su condicion.

      Eliminar
  2. La verdad es que no me parece nada etico que el hermano de una concejala trabaje para el ayuntamiento. No obstante no creo que sea Upn el partido mas adecuado para denunciar este tipo de cosas pero bueno podrian empezar por sacar a la luz cuantos asesores tiene su presidenta, lo que cobran, que relaciones tienen con su partido, etc.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le corresponderá a otros hacerlo. No le va hacer U.P.N el trabajo a los demas

      Eliminar
    2. Hombre el trabajo a los demas no pero predicar con el ejemplo ya podrian.

      Eliminar
  3. Esto si que tiene cojónes. UPN saca a la luz algo que se esta haciendo mal y encima se le critica. Lo que esta bien, esta bien, lo saque ,quien lo saque. Haber si encima la culpa va ha ser de UPN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene muchos cojones .....
      ESo esta mal por que ellos lo digan mas les valia colaborar un poco mas con el pueblo y no estar siempre sacando mierda de los demas solo por cosas personales, eso es la unica manera de llegar al poder jodiendo a los demas, señores de UPN perder el tiempo en preparar una candidatura mas competente para las proximas elecciones y dejaros de ostias ya .....

      Eliminar
    2. ¿que es para ti oposición?¿este alcalde y su concejal trabajan para el pueblo o para ellos? por lo que cobran yo diría que para ellos¿y tu? ¿que opinas?¿si no cobrarían eso uno y la otra estarían ahi?Yo creo que no ¿y tu?

      Eliminar
    3. claro que si julian, y que haga la lista Gregorio galilea.

      Yo no se si estos chicos mandaran bien o mal , pero oposición , mejor no se puede hacer.

      Ala chicos de UPN seguir destapando que esto se esta poniendo interesante.

      Eliminar
    4. Paulino todos sabemos que eres un alias de Lucia

      Eliminar
    5. jajajajajajaajajaja Paulino jajajajajaja que te te ve el plumero siempre poniendo lo mismo.
      NO no la lista seguir haciendola vosotros que es mejor jajjajajja.
      Si vuestra oposicion es todo en ataques personales lo haceis de cojones pero si es de politica dejais bastante que desear.
      Lo proximo que vais a destapar que es que antes llovia mas......

      Eliminar
  4. de todas las maneras , aquí en VIANA, desde hace unos años el alcalde todo lo hace bien , y cuando se descubre algo que se hace mal , la culpa la tienen los demás. En cuanto a lo que habláis de venganza , bendita venganza ojalá todos los políticos destaparían todas las irregularidades como parece que esta empezando a pasar aquí.

    ResponderEliminar
  5. JULIAN: Eso,no esta mal por que lo digan ellos. Sera un juez o fiscal el que diga si esta bien o mal.Ellos simplemente lo han dicho. Yo no he leído que ninguno de UPN diga que esta bien o mal. Tu te dices todo. Tu preocúpate de los que por lo visto votaste y deja a los demás tranquilos.Por lo que veo eres votante(si no miembro) de psoe y te preocupa que UPN prepare una candidatura competente. Cuanto menos competente mejor para ti ¿no?.De joder a los demás nada de nada.Simplemente es decir las cosas que se están haciendo mal,¿o es que vosotros hacéis todo bien?.En cuanto a colaborar, te digo que en un pleno le tuvieron que decir a tu amigo el alcalde, que les avisaría para ir a las reuniones. No contaba para ellos en ninguna cosa.Desde que les llaman, no han faltado a ninguna, por lo tanto colaboran tanto o tan poco como psoe y nabai. ¿Dejárse de ostias?me extraña mucho que lo dejen, están ahí para trabajar por y para el pueblo y esto es lo que quería la mayoría del pueblo. Te recuerdo que no tiene mayoría absoluta,por lo tanto,la mayoría del pueblo,no está de acuerdo con tu amigo, por mucho que le apoyen otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro El sabio o El Adivino

      Haber, que sabras tu a quien voto o a quien no voy a votar en la vida,de lo de preocuparme igual es mejor que tu te preocupes primero de ti y luego des consejos a los demas que bastante teneis con lo que teneis. De lo de la candidatura lo he pensado mejor seguid asi que lo haceis de maravilla, es muy facil decir lo que se hace mal cuando yo no hago nada y como se va a contar con vosotros, para que???..... lo que pasa es que si no vais a las reuniones no cobrais por eso quereis ir solo para cobrar sino de que.
      Mis amigos lo pongo yo nadie me tiene que decir quien es mi amigo y quien no y los tengo de ideologias dispares no como vosotros que solo os relacionais entre vosotros menos cuando va a ver eleccciones que sois mas simpaticos....

      Eliminar
    2. Aquí te ven salir de una librería y ya dicen que eres escritor jijiji. No se puede opinar en cuanto se dice algo ya eres votante de PSOE, seguro que también te beneficias, estas en el mismo saco jijiji. VIVA LA LIBERTAD PEDRO.
      Como bien puse ayer en vuestro blog de UPN y que no habéis publicado. Yo creo que vosotros que dais tanto ejemplo de honestidad, de honradez tendríais que proponer asistir a los plenos GRATIS y llevarlo a votación. Porque claro, si no queréis sacar "tajadita" renunciar a esa cantidad TODOS y así quizá las arcas del Ayuntamiento están mejor. Porque vamos, ir a un pleno como en el último para Aprobar la sesión anterior y ya directamente a Ruegos y Preguntas, no me parece del todo lo más acertado para la situación económica en la que nos encontramos.

      Eliminar
    3. que yo sepa desde el viernes están los comentarios libres en el blog de upn . Asi que estas mintiendo compañero.

      Eliminar
    4. Si para ti estar "libre" es publicar lo que me conviene, entonces estan libres. Para mi estar libres significa publicar todo lo que se escribe, no hacer selección. Alguno se os ha quedado por ahi en el olvido. Las mentiras no van conmigo.

      Eliminar
    5. Lucia ahora eres Pedro y anonimo,Un consejo, cambia el estilo en cada personaje para que no se te reconozca

      Eliminar
    6. Que razon llevas, el comentario de Pedro es clavadito a los de Lucia. Vaya pena que dan algunos.

      Eliminar
  6. Y los amigos de NABAIi se han puesto las botas de pescar han cogido la caña, y ala , tiran la caña y a ver si pescan algo sin mover ni un pelo.

    -Aquí esta la trasparencia que vosotros tanto difundís en todos los estamentos.

    -Me estais demostrando que ni tenis principios ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que pinta Nabai en esto? Algunos teneis obsesion con meter a Nabai en todo y se os ve el plumero. De lo que yo se Nabai con la mitad de concejales que Upn se molestan como los que mas. Sin ir mas lejos nos mejoraron el contrato de las antenas de la Vizcaina y no hemos vuelto a tener ningun problema. Tambien los he visto varias veces por las piscinas interesandose por la situacion de estas y creo que por lo que me dijeron estan gestionando sacar las antenas de telefono de Viana. Ah y se me olvidaba tambien gracias a ellos la juventud tenemos conciertos en Serapio Urra. Asi que no eches mierda a quien no tiene nada que ver. Que por otra parte me parece muy bien que Upn saque este tipo de cosas y tambien les digo que han hecho un buen trabajo, pero no hace falta enmierdar a quien no tiene culpa.

      Eliminar
    2. mira querido anonimo o mejor dicho kakel. te has dejado de decir, que conseguisteis 6000 euros para la ikastola y para los del colegio nada.

      Eliminar
    3. La verdad es que te veo mas futuro como politico de Upn por lo enredador que eres que como adivino. Y vuelta a enredar y a meter a Nabai con el ya requetecomentado y malintencionado ademas de mentiroso comentario de la ikastola. Deja de hacer politicabasura que se te da demasiado bien.

      Eliminar
    4. Siempre con el mismo tema que cansinos, el colegio público cuenta con muchas partidas que son pagadas x el ayuntamiento x lo tanto x todos los ciudadanos del pueblo. CANSINOS!!! No sabéis atacar más que con lo mismo. En vuestra mano estuvo sacar a Goyo del Ayuntamiento pero claro no os dejaron títeres

      Eliminar
    5. Lo que esta claro es que la partida a la ikastola aumento 3000 euros y la del colegio no. Todo ello claro comparándolo con el año anterior. Así que dejaros de decir estupideces unos y otros , y ateneros a la verdad , que es esta.

      Eliminar
    6. Bien dicho Anomimo
      Estos de Viana como de los todo Navarra solo son unos muñecos de la Yoli que desde Pamplona los maneja a su encanto y eso es lo que les pasa que no son nadie.
      Cuando tuvieron en su mano sacar a Goyo no se lo permitieron y ahora lo unico que les queda es resirnarse y hacer el tonto.
      Por que no pedis las cuentas de lo que cuesta el colegio y la guarderia a Viana???? y cuanto cuenta el otro centro de educacion????

      Eliminar
    7. Todo el mundo esta adelantando acontecimientos,ser pacientes y esperemos el devenir de lo que debiera ocurrir...
      Tengo mucho interés en conocer el informe que extenderá la secretaria del ayuntamiento de Viana sobre este asunto,imagino que no vera ninguna irregularidad,si la viera, por que no la vio antes?

      Me intriga la resolución que adoptara la Dirección General de administración local de Navarra sobre el mismo informe requerido.

      Pero lo que con mas ansias espero es la posición del PSN tanto en Pamplona respecto a su problemático parlamentario como del comité local en Viana que esta viendo y sufriendo como cuatro independientes distantes a su ideología representan sus siglas y les dejan en ridículo una y otra vez con escándalos como estos.

      Eliminar
    8. No viene muy a cuento pero te voy a aclarar una cosa,lo que queda de Nafarroa bai o sea el PNV (que dicho de paso nunca entenderé como un Navarro puede votar estas siglas) propuso en las pasadas elecciones sus condiciones para apoyar la candidatura de UPN a la alcaldía y al grupo municipal de UPN en Viana no le dio la Gana aceptar ningún tipo de condición y renuncio a la alcaldía sin ningún problema,todas esas condiciones las esta aceptando ahora el PSN(algunos de sus miembros con mucho gusto)no penséis siempre que lo que pasa en VIANA ES UN PROBLEMA DE ESTADO,no sois tan importantes amigos

      Eliminar
    9. Te aclarare tu incultura, Nafarroa Bai lo componen Pnv e independientes. Lo de que no entiendes como un Navarro puede votar estas siglas no me extraña de gente con tu. Y es que aunque te pese muchos navarros nos sentimos navarros y vascos. Como tampoco entiendo como puedes mandar un mensaje mintiendo cuando todos sabemos que Upn Viana obedecio lo que se le dijo desde Pamplona y renuncio a la alcaldia por los intereses de su partido en Pamplona.

      Eliminar
    10. Eso que has publicado no es del todo cierto.
      Despues de las elecciones UPN VIana tuvo dos reuniones con Nabai(te digo dia y hora).
      La primera hablasteis de todo un poco y concretasteis las condiciones de cada partido ofreciendo el oro y el moro a Nabai pero sin cerrar ningun acuerdo, ya en la segunda cuando UPN Viana fue con las ideas mas claras y les dijo a Nabai que no podian aceptar lo que ellos les proponian, por que???

      Por que lo consultaron en Pamplona a la jefa del cortijo nuestra tia YOli y les dijo que nada de nada, que no se tocaba ningun ayuntamiento en el que estaria PSN.
      Hasta aqui todo un poco raro no???, pero claro luego aparecio el peine....
      UPN necesito la AYUDA del PSN para seguir haciendo de su capa un sayo en el gobierno de Navarra.
      POr eso digo que no es del todo cierto tu comentario, Viana es muy pequeño y no solo vosotros sabeis VUESTRA verdad.
      Ahora sois o no sois unos titeres, para que os votan vuestros votantes de Viana si luego no os dejan llegar ala alcaldia???

      Eliminar
    11. Creo que lo que dice UPN es coherente no puedo imaginar un gobierno en coalición de estos con una melé de partidos nacionalistas, cada uno tiene su ideología muy respetables y en este caso muy distantes.
      Con el apoyo que ahora dan al PSN y los palos que le dieron hasta que ambos accedieron a un intercambio de intereses, esta claro que NABAI tenia un precio y que le daba igual quien lo pagara.
      Respetar a quien no quiso vuestro apoyo u os dio calabazas,ya sabes lo que uno no quiere otros están deseando

      Eliminar
    12. Nabai va sacando adelante sus propuestas del programa electoral cosa que otros no ya que prefieren la bronca y hechar mierda a los demas pensando en reditos de futuras elecciones. Lo lamentable de todo es que intentais meter a Nabai en todos los fregados aunque no tengan nada que ver y un clarisimo ejemplo es este.

      No obstante que pasa que ¿Nabai solo puede sacar propuestas con Upn y si no es que se ha vendido? Me parece a mi que os creeis que estais por encima del bien y del mal. Me suena mucho a cuando vuestra Yoli dice que Psn no puede pactar con Bildu. ¿Acaso es Upn mejor que Bildu? ¿Y quien es Upn para decir que Bildu es malo? Vaya catadura moral que teneis algunos.

      Eliminar
  7. Lo que esta claro es que la señora Yolanda se esta aprovechando de su puesto en el ayuntamiento para beneficiar a su familia tanto en la contratacion de su hermano como abogado como la contratacion de su hijo como trabajador del ayuntamiento. Lo de su hermano el alcalde no lo niega y lo de su hijo lo hemos visto todos los ciudadanos de viana.
    No lo se si será ilegal o no pero que se esta aprovechando , mas claro agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta bien de tanta tontería .Aki siempre se a cogido a la gente a dedo .Igual me da que mande uno que otro.Yo conozco a uno que entro a dedo mandando UPN y lo dice claramente por ahí sin cortarse un pelo .Mas del 50% son por enchufe

      Eliminar
    2. Tonterias dices????
      Otro que le llega el mana del cielo y no quiere ni pensar en que esto pueda cambiar,yo se de 50 o 60 personas que están trabajando actualmente en puestos relacionados con el ayuntamiento de Viana y todos ellos señalados por el dedo que actualmente preside el ayuntamiento y seguro que tu eres uno de ellos,hay que tener poca vergüenza para decir algo así.

      Eliminar
    3. Bueno ayer hubo pleno municipal presento su dimisión esta señora o es que no tiene vergüenza.

      Eliminar
    4. O no me he explicado bien o no te enteras .Respecto a cambiar el que vas a cambiar ,si todos son iguales o tu as visto trabajar a alguien gratis .lo primero que tenían que hacer es no cobrar en los plenos para dar ejemplo .Y OTRA COSA que con UPN también entraban a dedo y la poca vergüenza la tienes tu .te vuelvo a decir que se de una persona que entro mandando upn y entro a dedo como casi todos los que entraban cuando mandaban ellos y la que esta en la oposicion estaba entonces de concejala.Y YO NO TRABAJO EN EL AYUMTAMIENTO PARA TU INFORMACION

      Eliminar
    5. yo de verdad , lo que flipo es con el conformismo de la gente. La contratación de la gente en otros ayuntamientos no es así. Lo que pasa es que en Viana lleva siendo la contratación a dedo tanto tiempo que los ciudadanos de Viana solo ven esa manera. Así que por favor menos demagogia barata.

      Eliminar
    6. Preguntaselo a Pedro,al Aninimo o tal vez a Guti que ellos estubieron en ese pleno.....
      Mas les valia dimitir ellos que poco los ibamos a echar en falta o igual si,por que Viana sin sus chascarrillos llenos de fantasia no seria lo mismo.

      Eliminar
    7. Conformismo de que .Que cobren en los plenos por aprobar la acta anterior.Que envés de unirse y trabajar para el pueblo solo saben sacar mierda pensando que así van a sacar mas votos .Pues están muy equivocados señores de UPN porque la gente no es boba y ya saben por donde van y lo mejor es que algún otro partido sacara beneficio de vuestras malas artes.TRABAJAR PARA EL PUEBLO NO POR VUESTROS INTERESES

      Eliminar
    8. Tienes razón, mucho trapo sucio que no lleva a nada y poco trabajo de verdad; ¿quién quiere un partido que solo le importa el buscar trapos sucios y sacarlos a la luz (sin corraborar si son ciertos o no) en vez de preocuparse que necesita el pueblo?; señores de UPN, la politica también se hace en la calle, ayudando a los ciudadanos, preocupandose por los problemas del pueblo y trabajando para el pueblo, que ya estamos un poco hartos de el paripe y las denuncias de UPN al ayuntamiento que nos van a costar dinero a todos, dinero que por ejemplo se necesita para potenciar un plan de trabajo en el pueblo; preocuparos por esto que de lo demas ya nos habeis sobrado

      Eliminar
  8. Tu que harias lo mismo o cogerias al vecino y tu familiar de fiesta,eso ha sido aqui y en roma o no.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que no les dio tiempo a tratar en el pleno de ayer este asunto. Como podréis comprobar por otros blogs que lo publican, el orden del día era muy pero que muy extenso.
    1.- Aprobación del Acta Anterior
    2.- Ruegos y preguntas

    Con todo esto por resolver y tratar, quien cree que puede haber tiempo para mas asuntos? ese es el tema que aqui estamos empeñados en hacer un pleno en el Ayuntamiento cada mes cuando como se puede ver los últimos son de chiste.
    Entre el gasto de calefacción (habra que calentar el salón) y la luz.... mejor sería celebrarlo en la plaza todos tiesos y pasando un poco frio para que se les quitara a estos de UPN las ganas de hacer un pleno cada mes.
    Eso si, como ellos estan en el Ayuntamiento para trabajar para el pueblo y por una vocación política exquisita, seguro que donan al Ayuntamiento y no cobran lo que les corresponde o quiza lo donan a obras beneficas jajajaja.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.