10 ene 2013

Concierto Gospel en Viana

Sábado 12 de enero, a las 20.00 horas
 Casa de Cultura.


Venta de entradas anticipadas en la  Oficina de Turismo o en la sala 30 minutos antes. Precio especial 3.00 €
The Upper Room, formado por los donostiarras Mikel San José a la voz e Iñaki Miguel Camio al piano, ofrecerán un auténtico recital gospeliano. Ambos llevan ocho años defendiendo este proyecto musical. «Comenzamos hace diez años en la banda guipuzcoana de blues The Croppers y más tarde fundamos The Upper Room para dedicarnos de lleno al góspel» comentan. Como explica Iñaki Miguel, «la música góspel es muy rica musicalmente, ya que bebe del blues y del soul, y además tiene una carga espiritual total». The Upper Room demuestra la versatilidad de una voz y un piano bien conjuntados. En la presente gira navideña que les ha paseado por todo el País Vasco y Navarra, han ofrecido actuaciones en iglesias, casas de cultura o auditorios. «Durante nuestra trayectoria hemos tocado en todo tipo de lugares: desde auditorios, conventos, hasta capillas, pasando por hoteles, la calle, o incluso en un castillo hace poco, en Marcilla», comenta Mikel San José. El repertorio que The Upper Room presentará este domingo se escucharán temas como Oh Happy Day, para continuar con otros grandes temas como Glory, Glory, Hallelujah o Swing Low Sweet Chariot. Además, los donostiarras desgranarán algunas de sus composiciones, como por ejemplo I Must Change For You And For Me o su ya clásica y exitosa Please My God Give Me Back My Love Again. Por tanto, un repertorio completo y repleto de grandes joyas de la música gospel. Tampoco faltará su pequeño homenaje a Elvis Presley, «gran intérprete de la música gospel, e importante influencia para nosotros», aseveran. Incluso la gente participará con sus voces en el clásico When The Saints Go Marching In.
Históricamente, el gospel, de origen afroamericano, es el canto que el pueblo americano empleó en todo momento para expresarse. En la iglesia cantaban para rezar o rezaban cantando, y el gospel fue la identificación de su sentir religioso.

TURISMO Y CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.