6 ene 2013

El Haro suma ante el Vianés su quinto empate a cero

HARO                                  0
VIANÉS                               0




El parón navideño ha sido una condena para el Haro. La falta de ritmo en el juego y de precisión en los pases fue evidente en el partido de ayer ante el Vianés, en el que su técnico, Iñaki Santibáñez, ganó enteros en su misión de acercar al equipo navarro a puestos de 'play off'. La baja de Arpón en el Haro fue suplida por el regreso al campo de Ander y quizá por eso el Haro buscó el gol desde el inicio. En los primeros compases del partido se acercó con facilidad al área visitante, pero no creó peligro.
El Vianés se echó atrás desde el principio, juntando las dos líneas de cuatro jugadores, pero abiertos, dejando jugar al Haro, aunque presionando a su zaga para intentar buscar el contraataque. No hubo ocasión. Solo el Haro intentó atacar. Su mejor oportunidad fue una falta, centrada por López en el 29, que acabó en un remate endeble. En cambio, la oportunidad más destacada del Vianés fue la más clara del partido, además de involuntaria. Minuto 44, Mikel cede de espaldas un balón a Ríos y éste, sorprendido, se ve obligado a realizar una magnífica intervención, llena de agilidad y reflejos, para evitar que la pelota le supere en vaselina.
La segunda parte mostró a un Vianés más adelantado, al menos por momentos, después de que durante los primeros 45 minutos apenas pisara el campo contrario. Pero el juego continuó siendo ramplón, sin ocasiones y con muchos fallos. Las jugadas eran oasis que no acababan de hilvanarse bien.
El Haro sustituyó a Morales en el minuto 54 y tuvo que cambiar por lesión a Ander en el 71, por lo que se quedó sin delanteros para afrontar los últimos diecinueve minutos, cuando con más ahínco buscó el gol de la victoria. El Vianés jugó su partido y lo hizo bien, buscando puntuar y consiguiéndolo, aunque tal vez con demasiadas patadas y pérdidas de tiempo. Esto es fútbol y la pillería, mientras no llegue a violencia, también cuenta. No obstante, el Vianés podía haberse ahorrado una fea entrada de Chasco y unos manotazos de Alonso.
Falta de pólvora
Dos ocasiones tuvo el Haro para ganar. En el 78, Joseba recibió un balón en el segundo palo, centrado desde la derecha. Tuvo tiempo de controlar, pensar y disparar, pero el balón salió demasiado cruzado. En los últimos minutos los jarreros buscaron la cabeza de Alberto para que rematase un balón a centro desde cualquier parte. Su mejor oportunidad, una pelota que en el minuto 83 se fue fuera. Falta de pólvora. Se atragantó el turrón navarro y, así, el Haro suma su quinto empate a cero de la temporada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.