10 feb 2013

Campaña Tapones para Pablo

Viana se suma con seis puntos

Gracias a la iniciativa del alcalde de Viana, Gregorio Galilea (PSN), el municipio más occidental de Navarra se une a la campaña Tapones para Pablo, sumando seis puntos más de recogida de tapones y envases de plástico polipropileno.

En concreto, son el Ayuntamiento de Viana, el Centro Joven-Ludoteca, el Centro de Salud, el Colegio Ricardo Campano, Erentzun Ikastola y el Parque Comercial Las Cañas. De esta manera, Pablo ya cuenta con 79 puntos de recogida repartidos por toda la geografía navarra. ¡Y quedan muchos más!

Pablo

Él es Pablo Chamba, vive en Barañáin (Navarra) y tiene 3 años. Sufre parálisis cerebral de nacimiento y tiene un claro objetivo: conseguir 60 toneladas anuales de tapones de plástico para poder financiar su tratamiento y rehabilitación en un centro de Pisa (Italia). Es la única forma que tiene de poder llegar a valerse por sí mismo en un futuro; los médicos cifran esta posibilidad en un 80%. Hasta ahora, su familia financiaba la rehabilitación, pero ya no pueden permitírselo. Por eso necesitan la ayuda de todos para poder tener una buena calidad de vida.
Cualquier tapón es válido, siempre y cuando sea de plástico: de botellas, brics, productos de limpieza e higiene, cremas, bolígrafos y rotuladores, burbujeros, nocilla... ¡cualquiera!
En este blog encontrarás toda su historia, las novedades en su mejora de la salud, los puntos de recogida de tapones de plástico y las necesidades que van surgiendo.

¡Súmate! Tu pequeño gesto es enorme para Pablo. ¡Gracias!
Contacto: taponesparapablo@gmail.com
Twitter: @tapasparapablo
 
 

6 comentarios:

  1. Es muy duro tener un hijo enfermo y que este pendiente de un tratamiento o una prueba para poder tener una vida mejor, en esta vida hay personas de mala fé y sobre todo de bajo nivel etico y moral que se rien y se meten con los niños enfermos, la mia lo ha y sigue viviendolo; si somo personas responsables y con una buena educación moral no nos cuesta nada guardar ese plastico que deshechamos para ayudar a un niño que con tan poco va a poder ser un poco feliz y a unos padres que bastante estan sufriendo buscando la felicidad de su pequeño. Pero ante todo recordar que a estos niños hay que tratarlos como a todos, y nunca reirse de sus defectos porque a todos nos puede pasar y el que se mete con ellos es que también tiene un gran mal.
    Nos podeis publicar los puntos de recogida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, en la noticicia estan publicados los puntos de recogida que son el Ayuntamiento de Viana, el Centro Joven-Ludoteca, el Centro de Salud, el Colegio Ricardo Campano, Erentzun Ikastola y el Parque Comercial Las Cañas.

      Eliminar
    2. Perdona es que he empezdo a leer desde Pablo.
      Se me olvido decir que en la empresa que trabajo hay una cajo donde los trabajadores echamos los tapones hace tiempo para causas de este tipo, seria muy buena idea que grandes empresas como la galletera hicieran lo mismo, es buena idea proponerlo a empresas con bastantes empleados en la zona

      Eliminar
  2. De todas las maneras en el colegio Ricardo Campano llevan cogiendo tapones hace mas de un año . y no se ha dado tanta publicidad. Me parece fatal el afán de protagonismo que tienen algunas personas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fenomenal que el colegio haga algo por un niño de fuera ya que no hace nada por los de dentro, por lo menos ayude a uno que lo necesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con eso de que no hace nada por los de adentro

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.