10 feb 2013

Víspera de Santa Águeda

Como marca la tradición, el pasado lunes 4 de febrero la Ikastola Erentzun celebró la víspera de Santa Águeda, cantando por las calles de la localidad. A las 11:00 horas, el grupo se acercó a la residencia de ancianos, donde entonó las primeras coplas con nuestros mayores como público. Seguidamente se hizo un recorrido por distintos puntos del casco antiguo y finalmente, en la plaza de los Fueros, nos unimos al grupo del colegio Ricardo Campano y conjuntamente se cantaron las últimas coplas.


A la tarde vino el plato fuerte, ya que Erentzun Fundazioa también organizó una kalejira para cantar, donde ya mayores y niños, se unieron a partir de las 17:30 h. Comenzó el evento en la plaza Oroz con una chocolatada con bizcochos, para abrir boca, y allí mismo tras repartir las octavillas con las letras de las canciones, se entonaron las primeras coplas. Unas 100 personas se reunieron para efectuar un recorrido acompañados de trikitixa y pandero, haciendo paradas en cinco lugares concertados, donde los propietarios de los bares nos obsequiaron con un ágape en cada uno de ellos. Nuestros cánticos fueron correspondidos con chorizo a la sidra, vino, refrescos, sidra, mosto, frutos secos, chuches para los niños y galletitas para finalizar la ronda.

A eso de las 20:00 horas nuevamente en la plaza de los Fueros finalizó la fiesta, donde tras las últimas canciones se dio por concluida la misma, con un balance muy positivo por la gran participación y la buena tarde que nos brindó la climatología. Esperamos repetir el año que viene con el mismo planteamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.