4 mar 2013

El Vianés hace sangre en el Arena

 
En un minuto los navarros marcaron dos goles y le dieron la vuelta a un partido que hasta entonces dominaba la Oyonesa
El capitán navarro disputa un balón con un rival en Oyón.

OYONESA1
VIANÉS2

Tenía la Oyonesa una oportunidad formidable de acercarse a la segunda plaza y con esa mentalidad saltó al campo. En todo momento el equipo alavés ofreció sensación de peligro jugando el balón, buscando verticalidad con la rapidez de Indiano. Pero el juego, ya desde la primera parte, estuvo roto por los balones divididos, aéreos y largos, por los rechaces... Aún así, las transiciones rápidas y las continuas llegadas a las áreas hicieron el encuentro más vistoso de lo que fue realmente.
En la primera parte Indiano adelantó a la Oyonesa marcando un gol en el minuto 38 que parecía encarrilar la victoria local. Fue un espejismo muy real. El marcador, en realidad, se resolvería en la segunda mitad. Santibáñez, técnico del Vianés, pidió «¡diagonales!» a su pivote Pavía, pero eso no cambió la tónica del partido. El juego se abrió, la Oyonesa presionó la salida del balón de los navarros e Indiano y Jadraque robaron algún balón que convirtieron en peligrosas ocasiones de marcar y sentenciar el encuentro. La defensa navarra se mostró ayer insegura, nada decidida. El contraataque de hombres rápidos como Achi y Alonso y la altura de sus jugadores a balón parado parecían las mejores armas de los de Viana para empatar.
Pero entraron en juego Rituerto y Jorge en el Vianés y, entonces sí, cambió el juego de forma notable. El Vianés comenzó a jugar con más desenvoltura y pudo crear ocasiones. En el 59 Alonso no llegó a rematar un balón que le peinó Víctor y en el 71 Félix disparó fuera un buen balón que se encontró sobre la frontal del área. Antes, Ubis no pudo revolverse en el área pequeña, de espaldas a portería, para disparar a gol, y Nano remató de cabeza fuera una pelota centrada desde el córner. Pero llegó el minuto 77 y todo cambió. Iñaki, nada más entrar en el campo, aprovechó un barullo en el área alavesa para encajar el balón en la red de Christian. Y en el consiguiente saque de centro la Oyonesa perdió el esférico, Jorge corrió como una moto hacia la meta rival y batió al guardameta para dar la victoria (y la sorpresa) al Vianés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.