23 abr 2013

El Champagne más consumido en Francia aterriza en España en busca del lujo


Así lo han apuntado fuentes de la Familia Belasco, división de vinos de Grupo La Navarra (Viana), que ha alcanzado un acuerdo con la firma Nicolas Feuillatte para distribuir en España esta marca que quiere hacerse un hueco en el mercado del lujo.
Nicolas Feuillatte, la marca más consumida en Francia y la tercera del mundo, tras Moet & Chandon y Veuve Clicquot, ha aterrizado en España, donde busca situarse entre las primeras enseñas compradas en el mercado de lujo español
Así lo han apuntado fuentes de la Familia Belasco, división de vinos de Grupo La Navarra (Viana), que ha alcanzado un acuerdo con la firma Nicolas Feuillatte para distribuir en España esta marca que quiere hacerse un hueco en el mercado del lujo.
Según las mismas fuentes, "uno de los segmentos más interesantes para el grupo son las grandes fortunas", en su mayor parte "afincadas" en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián", a los que suman los turistas o residentes extranjeros en la costa, de alto poder adquisitivo, habituales de la Costa del Sol, Ibiza o Palma.
Se trata de volúmenes y cuotas pequeñas, ya que tiene una licencia limitada de entre 1.500 y 2.000 botellas para distribuir.
En su opinión, esta clase alta "busca un consumo privado en casa" y está dispuesta a pagar 100 o 150 euros por cada unidad, y no tanto en restaurantes, donde su precio podría elevarse a los 700 euros.
Sobre la "clase media-alta", ha indicado que quieren "entrar en el top ten" del champán más vendido, hasta 20.000 o 25.000 botellas, con precios más asequibles -entre 20 y 30 euros por unidad-, gracias a un producto "diferente, más fresco y fácil de beber".
Han reconocido que Nicolas Feuillatte aún es una marca "desconocida" en España, pero que cuentan con el aval de su peso en el mercado de Reino Unido, Alemania o EEUU, además de Francia -donde tienen un 30 % de la cuota del champán-, y de los países donde se ha introducido con éxito más recientemente, que son Japón, China o Rusia.
La compañía francesa distribuye entre 7 y 8 millones de botellas en el mundo de los espumosos elaboradas por esta compañía gala, que es además una de las mayores cooperativas agrarias francesas, con más de 600 agricultores.
A su juicio, el mercado del lujo "aguanta bien la crisis" en España, en un contexto en el que la crisis económica agranda la brecha entre la clase media y la alta, y que esta última "sigue consumiendo" productos gourmet o "especiales", al menos en el hogar.
Han recordado las mismas fuentes que el mercado del champán es pequeño si se compara con el del cava -que vende más en el mundo-, pero ya comercializa entre tres y cuatro millones de botellas en España.
Familia Belasco, división de vinos de Grupo La Navarra (Viana), facturó en 2012 unos 20 millones de euros y comercializa pacharanes y licores, además de contar con bodegas en las Denominaciones de Origen de Navarra, Toro, Rueda, Rioja y Argentina.
En este último caso, cuentan con la bodega de Mendoza, Belasco de Baquedano, que les suministra el vino argentino que más se vende hoy en España (3.000-4.000 cajas anuales).
Han avanzado que estos vinos -de las variedades malbec y torrontés- cada vez serán más demandados por los españoles.

Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.