25 abr 2013

Viana elige cartel para el concierto de Serrat

Aitor Arregui fue el ganador del concurso
convocado desde el ayuntamiento para anunciar el evento
Representantes municipales, junto a los participantes, entre ellos el ganador (cuarto por la derecha).
 
EL concierto que Joan Manuel Serrat ofrecerá en Viana junto a la banda municipal ya tiene imagen, la del cartel del vianés Aitor Arregui, ganador del concurso que desde el Ayuntamiento se convocó para los vecinos. Fue el propio Serrat, acompañado de su mánager, José Navarro, y del grupo Tricicle, con quienes mantiene una estrecha amistad, quien eligió la imagen que servirá para ilustrar el cartel, entradas y toda la campaña de difusión que se haga del concierto que se celebrará el próximo 9 de agosto. Para hacer la selección del cartel, Serrat se desplazó hasta la ciudad para ver los trabajos presentados.
El fallo se comunicó el sábado en el salón de plenos y el propio cantante quiso interesarse por cómo había ido el acto y llamó por teléfono para felicitar personalmente al ganador. Así mismo manifestó que el trabajo premiado "es un diseño moderno y rompedor y se ajusta a lo que vamos a hacer, un acto nuevo y cargado de ilusión", comentaba el cantautor. Por otra parte quiso agradecer el trabajo del resto de participantes, "todos llevan una carga de cariño y se han hecho con mucha ilusión", añadía.
El cartel ganador, Fusión, es precisamente eso, una fusión entre la tipografía y elementos patrimoniales como el Balcón de Toros de la Plaza del Coso de Viana y referencias a la banda municipal. Aitor Arregui, el ganador, quien se reconocía entusiasta de la música de Serrat, al que considera un icono, es un joven de 25 años dedicado profesionalmente al diseño gráfico y explicaba que "desde el primer momento vi que la tipografía tenía que jugar un papel básico para que el cartel fuese comprensible". El joven manifestaba también sentirse entusiasmado por que haya sido el propio Serrat el que ha seleccionado el cartel. "Es un honor porque sé que se pone mucho cuidado en lo que elige como imagen para representarlo", explicó.
El premio del ganador consiste en cuatro entradas para el concierto y en un lote de la discografía de Serrat dedicada. No obstante el alcalde de Viana, Gregorio Galilea, manifestó su intención de que los ocho participantes cuenten con una entrada para el concierto. Los ocho vianeses que presentaron sus trabajos al concurso fueron: Aitor Arregui García, Yara Otero Echazarreta, José María Yániz Díaz de Cerio, Manuel Pérez Milla, Aintxane Gastón Ballesteros, Miguel Abadía Arana, Mª Carmen Arana Antoñana y Johana Soldevilla Agorreta.
El concierto que el cantautor ofrecerá en Viana junto con la banda municipal está despertando gran expectación en la ciudad y el propio Serrat está siguiendo de la mano todos los pasos que se van dando. La vinculación del cantante con la ciudad es muy grande. "Aquí se siente en su casa y muchas veces le he oído decir, éste es mi pueblo", comentaba Alejandro Angulo, uno de sus mejores amigos en Viana. Este vianés recordaba como en la última visita del cantante a la ciudad, con Tricicle, "dijo maravillas de Viana, les habló de este pueblo con mucho cariño. Yo no lo hubiese hecho mejor, me emocionaba escucharlo".
El concierto será en la Plaza del Coso, a las 21.30 horas, con capacidad para unas 2.000 personas y las entradas saldrán al precio de 25 euros. Los vianeses están expectantes por escuchar tocar a todo un mito en el mundo musical junto a los 70 miembros de la banda municipal. La recaudación, una vez cubiertos los gastos de producción del concierto, se destinarán a la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.