7 may 2013

Ampliación del polideportivo de Viana para lograr el millar de socios

La gerencia invierte 400.000 euros para un nuevo gimnasio y una sala polivalente en un edificio anexo
La inauguración el sábado de un edificio anexo en el complejo deportivo de Viana pretende ser un reclamo para que las instalaciones tengan, otra vez, el millar de socios de cuando se puso en marcha el inmueble en 2004. Además, supone la materialización del compromiso adquirido por los nuevos gestores, la firma riojana Sapje, de que invertirían 400.000 euros para mejorar el polideportivo que actualmente cuenta con 700 inscritos.

Y de paso, se cierra capítulo "para siempre" -en palabras tanto de la empresa como del Ayuntamiento- del desencuentro inicial entre ambos cuando Sapje cogió las riendas del recinto en abril de 2012 en sustitución de Serdepor. Durante tres días hubo que cerrar las instalaciones por falta de suministro de electricidad y gas porque la firma se negó a pagar a la compañía la factura hasta que no revisara el contrato que había firmado con Serdepor.

600 m2 en dos plantas
La nueva infraestructura reparte a partes iguales en dos plantas 600 m2. El piso superior alberga el nuevo gimnasio que dejará sin uso el anterior, que debido a las ocho columnas en la sala hacía inviable aumentar la maquinaria. "Ahora hemos podido reforzar el área de cardio que era la más deficitaria con cintas, elípticas o bicicletas. En total el gimnasio cuenta con 30 aparatos", comentó Carlos Marco Valdinebro, el gestor de instalaciones de la firma Sapje. "De momento no hemos decidido qué uso darle al antiguo. Dependerá de las necesidades futuras".

La zona baja, un espacio diáfano, se deja para actividades del complejo deportivo y spining. "Hasta ahora, por falta de espacio, no lo habíamos podido incluir en la oferta aunque había una gran demanda por parte de los usuarios. Esperemos que de esta manera podamos atraer a más socios", explicaba a su vez Artai Santidrián Fernández, responsable de las instalaciones de Viana. Un deseo que también expresó el alcalde Gregorio Galilea (PSN) cuando, a las doce del mediodía y junto al director general de la empresa Sapje Pedro Ferrer Ruiz, cortó la cinta inaugural. Acto al que se sumaron, además de vecinos, integrantes de los otros dos grupos municipales presentes en Viana, UPN y NaBai.

Las obras, que ha ejecutado la empresa Abaser según el proyecto del estudio JAD arquitectos, se iniciaron en diciembre para dejar listo un anexo apoyado en la anterior edificación, que los Príncipes de Viana -en cuyo honor su título puso nombre al complejo deportivo- inauguraron el 28 de septiembre de 2004 . "El objetivo era integrarlo precisamente al edificio ya existente pero sin olvidar su singularidad para lo cual se ofrece una fachada inclinada en la que se entremezcla la madera y el hormigón", explicaban los hermanos Jesús y Rubén Duque Chasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.