7 may 2013

Viana amplía en 600 metros cuadrados su complejo deportivo

LA EMPRESA SAPJE HA INVERTIDO 400.000 EUROS EN LAS OBRAS QUE ALBERGARÁN EL NUEVO GIMNASIO
Espectadores y usuarios, en el nuevo gimnasio. (JAVIER ARIZALETA)

VIANA. Con una inversión de 400.000 euros, la empresa Sapje ha ampliado el complejo deportivo de Viana con un nuevo edificio que alberga dos plantas de 300 metros cada una. "La planta superior cuenta con un renovado parque de aparatos entre los que destaca las cintas estáticas, las máquinas elípticas y un amplio abanico de aparatos de pesas y abdominales" comenta su responsable Artai Santidrián, uno de los 9 trabajadores de la instalación (a los siete actuales se van a incorporar 2 autónomos) quien añade que "en la sala inferior se instalarán en el futuro las bicis de spinning y será el lugar donde se realizarán las actividades de grupos aerobic, yoga, etc.". En palabras del gerente Carlos Marco "una de las aportaciones de esta sala será la de incorporar en su programación de verano cine infantil. Se trata de aportar una actividad a los niños que descargue a los padres durante unas horas en los días que vengan a las piscinas de verano".


El alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea, no podía ocultar su satisfacción por el resultado de las obras de ampliación, "que una empresa decida invertir en estos tiempos es algo muy bueno para Viana", comentó. Por su parte el concejal de NaBai Turi González también mostraba su satisfacción por "contar con esta infraestructura y haber superado los problemas que esta empresa tuvo inicialmente", finalizó.

expectación Numerosos usuarios se acercaron a probar en su primer día las instalaciones. Mª Ángeles Echeverría fue una de ellas. "Me gusta cómo ha quedado. Vengo 2 o 3 veces por semana y la verdad es que anima ver estas nuevas máquinas. Ahora hace falta que las mantengan en perfecto estado". Igual impresión se llevó Irantzu Antoñana, que a pesar de estar lesionada no quiso perderse la inauguración "ahora hace falta que las utilicemos bien y que las cuiden adecuadamente" finalizó.


Las obras comenzaron a finales de 2012 y las llevó a cabo la empresa Abaser bajo el proyecto de los arquitectos Jesús y Rubén Duque, para Jesús la principal dificultad a la que se enfrentó fue "adaptar la estructura existente para el objetivo de conseguir grandes espacios diáfanos y grandes huecos de luces, la solución ha sido una doble estructura. Una conjunción de vigas de madera ancladas en forjados de hormigón sin que se vean los apoyos" explicaba el arquitecto riojano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.