29 nov 2013

Contra las mentiras de UPN, por una Viana abierta y tolerante

Esta Alcaldía se ve nuevamente en la obligación de desmentir públicamente las falsedades y sinsentidos vertidos por UPN de Viana, en esta ocasión sobre la rotulación de las calles en castellano y en euskera, y que fueron recogidas en la edición de DIARIO DE NOTICIAS del pasado sábado 23 de noviembre.

Como siempre, UPN de Viana falta a la verdad en este tema, dado que oculta intencionadamente que esta no es una actuación aislada, sino que se enmarca dentro del plan que el Ayuntamiento está desarrollando para sustituir la rotulación de la ciudad en un plazo de 3 años, un plan que UPN conoce perfectamente.

La rotulación de las calles en castellano y euskera se inició el año pasado, tras el cambio de los números en toda la ciudad. Primero fueron las calles de la zona de La Vizcaína, ahora se está rotulando el Casco histórico, y el año que viene se terminará con la rotulación del resto de la ciudad. Como también conoce UPN, este plan se completará con la colocación de diferentes soportes y paneles informativos en varios puntos de Viana.

Nadie puede creerse que el grupo municipal de UPN de Viana desconociese estos cambios, cuando varios concejales de esta Corporación, entre ellos de UPN, viven en la zona de La Vizcaína, ya rotulada el pasado año. En los propios presupuestos municipales consta dicha previsión de gasto, concretamente en la partida de calles, y en las cuentas municipales también está reflejada su ejecución. Como es lógico, también de este plan se ha hablado en sede municipal. ¡No se nos hagan los ignorantes! Es un sinsentido más de UPN.

Hasta este momento ningún concejal de UPN de Viana había dicho nada al respecto y ahora, simplemente, lo hacen de forma innecesaria y tardíamente para generar una falsa polémica entre los vianeses, tratando de ocultar con estas críticas injustificadas su absoluta inoperancia.

El Gobierno de Navarra está permitiendo que en la biblioteca pública, edificio situado en el Casco histórico, los anuncios se estén colocando en bilingüe (castellano y euskera), sin que UPN de Viana haya emitido comunicado alguno a la prensa, evidentemente porque la actuación la realiza su propio partido.

Asimismo, en el colegio Ricardo Campano se está aplicando el modelo A, impartiéndose clases en euskera, lo cual nos parece bien.

Nuevamente solicito públicamente a UPN de Viana que actúe con mayor sensatez y responsabilidad, y que se centre de una vez por todas, y antes de que termine la legislatura, en trabajar en propuestas e iniciativas constructivas para nuestra ciudad. Algo que aún no ha hecho.

Este alcalde y el Grupo Municipal Socialista continuarán trabajando para conseguir que Viana sea una ciudad con futuro, próspera, tolerante, abierta y convertida en un ejemplo a seguir.

Gregorio Galilea Arazuri

Alcalde de Viana


33 comentarios:

  1. Se le están acabando los argumentos al señor alcalde. Además esta perdiendo rapidez en sus movimientos. Una semana le ha costado para decir que UPN miente. Ademas hoy han vuelto a publicar en el diario de navarra algo de una ordenanza de participación ciudadana. Hasta el viernes que viene no contestara .
    Tan solo decir que referente a la noticia a mi me da igual que aparezcan las calles en euskera y en castellano a mi lo que me parece mal es que se quiten unas para poner otras con el gasto que ello conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me da verguenza que Upn se comporte asi y margine a parte de nuestros vecinos solo por que hablen euskera.

      Segun he leido en otro blog el costo de estas placas ha sido de un 0,02% del presupuesto del ayuntamiento.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Sr. Administrador de este blog, si las personas que mencionan a menores en su blog no tienen la valentía de encabezar sus comentarios con su nombre y apellidos debería ser Ud quien tomaría cartas en el asunto y decidiera no publicarlos, de lo contrario podría estar formando parte en un acto denunciable, que podría entrometerse en el derecho a la intimidad de estos menores.
      Esperando que Tenga en cuenta mis sugerencias, muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
    2. Ni se ha denigrado, ni se ha hablado nada intimo ni personal de los niños, lo que pasa que cuando algo es verdad duele, que no se puede predicar una cosa y en casa hacer lo contrario

      Eliminar
    3. Los de UPN siempre amenazando cuando algo dice lo no les gusta

      Eliminar
    4. Señor José Luis, lamentamos que un comentario encabezado por un Anónimo (permitido en este blog) haya podido herir su sensibilidad.
      Revisando las condiciones de uso para comentarios
      (•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
      •El usuario es único responsable de sus comentarios.
      •Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.)
      Entendemos que alguien puede pensar que dicho comentario puede atentar contra el derecho al honor e intimidad de terceros, y pudiendo ser agravado al ser menores los comentados.
      Por eso los administradores de este blog, hemos decidido eliminar dicho comentario.

      Eliminar
    5. Señor Jose Luis, igual de denunciable es cuando sus compañeros de partido hacen lo propio y mas (ya que no recuerdo que en el comentario se insultase ni se hablase despectivamente como si lo hicieron sus compañeros) de los hijos de otros concejales en los plenos y que se sepa usted no a denunciado la actitud de estos y ni tan siquiera se a mostrado contrario a la misma. ¿O si?. De lo contrario menuda dobla moral que tenemos.

      Eliminar
    6. El comentario borrado no era injurioso, calumniador, o infringía el derecho al honor de nadie, ni atentaba al derecho o a la intimidad de nadie, eran hechos conocidos y abiertos al público en general, nada personal, ni deshonroso, pero si al sr, Jose Luis le sentó mal será por algo más personal, tal vez es no poder sujetar el odio público de su partido al euskera, pero tiene que tener en cuento que nadie menciono a sus familiares par injuriarlos, ni menospreciarlos, cosa que si se ha echo en este blog por parte de seguidores de su partido de otros menores y personas que no tenían que ver con el tema. Me disculpo si saber esos datos le han proporcionado problemas públicos o mal estar por que se diría algo en publico que aunque no es mentira usted considerara que era mejor no saberse

      Eliminar
  3. Me parece muy bien que los hijos de los concejales de UPN conozcan tambien el euskera. Igual que el nacionalismo, como decia Baroja, se cura viajando, el odio al euskera se convierte en respeto cuando los dogmas insertados a martillazos desaparecen dando un "muxu" on un "gabon" a los hijos. Mas dificil lo tiene ese que aun no tiene hijos y que sus dogmas, cada dia, los sigue forjando a martillazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si lo introducen en la educación de sus hijos, porque luego lo odian públicamente?, las decisiones tomadas por un partido tienen que ser asumidas por todos sus representantes y más estas que se hacen en nombre de todos

      Eliminar
  4. No he leído el comentario que se ha borrado pero recuerdo perfectamente cómo se ha ensañado UPN con alguno. Yo mismo avisé de que no era ético hacerlo y predije que cuando les tocara a ellos no les haría ninguna gracia.
    Recuerdo también las alusiones directas que hace tiempo se hicieron a un menor en otro foro de Viana echándole en cara la historia de su abuelo. (Hasta hice una copia para publicarla algún día para escarnio de alguno)
    El respeto, para finalizar, no es algo que deban merecer únicamente los menores. También los demás ciudadanos de Viana y mi conclusión cuando leo la página de UPN de Viana es que se me falta el respeto a instituciones y personas continuamente.

    ResponderEliminar
  5. A los preocupados por los costes: mirad amigos, el año pasado, en la ludoteca con motivo de la fiesta de Halloween, muy amada por un tanto por ciento altísimo de la población, se imprimieron calendarios de Halloween (tengo uno en casa) y hasta libretas naranjas. Cosas "meganecesarias", como los regalos de "todo a cien" que regalan en San Felices, menos al morito que no trae tambor y quiere abusar el pobre. Meganecesario también. Con esto termino el apartado de los gastos tan necesarios que a nadie le escandalizan. (Pero puedo seguir).
    Que una urbanización en la que viven 10 o 12 personas, necesite un gasto del Ayuntamiento para arreglar un terraplén me parece genial. Ahora, no he visto denuncias en ningún lado porque estas personas supongan un 12:4000X100=0,03% de la población. (También tengo más ejemplos de actuaciones que han beneficiado a una parte ínfima de la población de Viana sin que eso suponga un problema)
    Estoy seguro de que si hacemos un sondeo más del 0,03 % de Viana esta a favor de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, eliminación total de gastos superfluos y electoralistas, boicot al regalito de San felices, El terraplén que comentas fue costeado por propietarios de los terrenos afectados.

      Eliminar
    2. Y el dinero que se gasta en actos católicos, ¡igual no todos somos católicos!

      Eliminar
  6. una imagen vale mas que mil palabras

    http://i40.tinypic.com/2z80s4h.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro alcalde dijo....
      El Gobierno de Navarra está permitiendo que en la biblioteca pública, edificio situado en el Casco histórico, los anuncios se estén colocando en bilingüe (castellano y euskera), sin que UPN de Viana haya emitido comunicado alguno a la prensa, evidentemente porque la actuación la realiza su propio partido.
      La evidencia dice….
      ¿Dónde están las placas en euskera de la biblioteca?
      Ha quedado usted como un verdadero embustero, no se si UPN miente,no existe razon alguna que lo demuestre, pero nuestro alcalde miente, y lo hace muy mal, no será por falta de costumbre.
      Deje de imitar a Arthur Mas, con el único fin de mantenerse en el sillon, que os correra a los dos mal pelo.

      Eliminar
    2. Haber listillo, la placa esta y siempre ha estado en castellano. Y como dice el alcalde "los anuncios" de actividades en la biblioteca todos los hemos visto recientemente en bilingue castellano-euskera.
      Asi que en este caso el embustero o el que habla sin saber eres tu.

      En cuanto a Arthur Mas, es bastante mas preferible que imite a este que no a la Barcina o a Rajoy. Ya que una se esta cargando Navarra y el otro el pais.

      Eliminar
    3. Veamos listilla, En el chino venden unas agendas para 2014 en castellano y en euskera, y UPN tampoco ha emitido comunicado alguno a la prensa, evidentemente por que la actuación se gestiona desde el gobierno de Navarra en coordinación con el gobierno chino.

      Eliminar
    4. Nuestro alcalde tiene un plan..martes, 10 de diciembre de 2013, 0:34:00 CET

      . El alcalde dijo...
      Como siempre, UPN de Viana falta a la verdad en este tema, dado que oculta intencionadamente que esta no es una actuación aislada, sino que se enmarca dentro del plan que el Ayuntamiento está desarrollando para sustituir la rotulación de la ciudad en un plazo de 3 años, un plan que UPN conoce perfectamente.

      El sentido común se pregunta...

      Si existe un plan para disfrazar las placas de nuestras calles en bilingüe, lo importante no es que UPN sea conocedor(que lo dudo) de los planes del alcalde o no lo sea, lo importante hubiera sido que nuestro alcalde nos lo hubiera detallado en su programa electoral.
      Si fuera como parece, solo una idea trasnochadora, ¿por qué motivo no lo ha anunciado a bombo y platillo a sus vecinos, como hizo recientemente con el plan de ayudas alimentarias a los comedores escolares?
      Por cierto argumentan por ahí que las ayudas al comedor escolar nacen de otra iniciativa del grupo municipal de Nafarroabai atendiendo las sugerencias de centros educativos de su entorno.
      Placas en euskera…comedores escolares…doble subvención a centros educativos privados sobre centros públicos…
      No es moco de pavo la factura que le están pasando por mantenerle el sillón calentito.

      Eliminar
    5. Haber pensar que Nabai este detras de las placas en euskera resulta bastante obvio ya que estos siempre lo han defendido en Viana y en toda Navarra. Respecto a las ayudas al comedor solo alguien que no tiene ni idea de lo que esta hablando o tiene muy mala baba puede decir semenjante tonteria. Si preguntas a alguno de los concejales de Psn o Nabai te diran que esta ayuda salio de Psn y si te informas veras que en el que dices es centro educativo de su entorno apenas existen personas beneficiadas, te sobrarian dedos en una mano para contarlos. Recuerdo tambien leer en el blog de Nabai una mocion en contra de los recortes en nuestro colegio publico y que solo Upn voto en contra, con lo cual me da que pensar que los dos centros de nuestra localidad son de su entorno y que Upn pasa de los dos. Bien distinto seria si tuviesemos un colegio de los que segrega por sexo.

      Respecto a la doble subvencion, por todos es sabido que el colegio es mantenido en su totalidad tanto por Gobierno de Navarra y Ayuntamiento. Y hace muchisimos años que la Ikastola recibe subvencion de ambas entidades, la diferencia esta en que con estas subvenciones no se cubre ni de cerca los gastos mas basicos y elementales. Cualquiera que se molesta en informarse sabe que el trato que recibe la ikastola por parte de los estamentos gubernameles de nuestra comunidad no es trato de favor ni mucho menos, si no mas bien todo lo contrario. Mas pena da quien quiere dar a entender todo lo contrario.

      Eliminar
    6. La verdad es que querer comparar lo que vende un establecimiento privado con los carteles de actividades de la biblioteca no es que roze el ridiculo sino que lo borda con creces.

      Eliminar
    7. Si UPN hubiera puesto que está a favor del fracking yo no le hubiera votado.
      Le animo también a que ponga en el programa que no quiere nada en vascuence para Viana y que lo primero que hará cuando gobierne es quitar las placas vascuence y pondrá otras en castellano. Que lo detalle todo para que así sepamos a qué atenernos.

      Eliminar
  7. Yo le daba a la ikastola mas dinero . Menudo cisco se iba a preparar en el colegio si se tendrian que bajar todos al colegio. Así estamos de P.M.
    Y yo pondría todas las placas de las calles solo en eusquera así no había placas mal traducidas.
    y esto es el comienzo, preparaos para ver la ikurriña en el balcón del ayuntamiento, yo creo que es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las tonterias que dices,no tienes pinta de ser muy listo.

      Eliminar
    2. Nuestro alcalde tiene un plan...domingo, 15 de diciembre de 2013, 19:27:00 CET

      . El alcalde dijo...
      Como siempre, UPN de Viana falta a la verdad en este tema, dado que oculta intencionadamente que esta no es una actuación aislada, sino que se enmarca dentro del plan que el Ayuntamiento está desarrollando para sustituir la rotulación de la ciudad en un plazo de 3 años, un plan que UPN conoce perfectamente......
      En los propios presupuestos municipales consta dicha previsión de gasto, concretamente en la partida de calles, y en las cuentas municipales también está reflejada su ejecución. Como es lógico, también de este plan se ha hablado en sede municipal. ¡No se nos hagan los ignorantes! Es un sinsentido más de UPN....
      RESUMIENDO UPN CONOCIO SU "PLAN" MEDIANTE LA REITERACION DEL ASUNTO EN VARIOS MOMENTOS DE SUS DISCURSOS MUNICIPALES..

      Unas líneas más abajo nuestro alcalde dijo....
      Nadie puede creerse que el grupo municipal de UPN de Viana desconociese estos cambios, cuando varios concejales de esta Corporación, entre ellos de UPN, viven en la zona de La Vizcaína, ya rotulada el pasado año....
      Los vecinos nos preguntamos....
      ¿EN QUE QUEDAMOS SEÑOR ALCALDE, LO COMUNICO EN SEDE MUNICIPAL O PUSO LAS PLACAS EN LA VIZCAINA A MODO DE COMUNICADO PARA LOS GRUPOS MUNICIPALES QUE CON ESTA ACCION YA SE TENDRIAN QUE DAR POR ENTERADOS?
      Parece ser que nuestro alcalde no tiene más credibilidad que la que se le presupone a los cargos que ocupa, que poca seriedad tiene usted ilustrísima.


      .

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Hoy en Logroño he visto carteles de la librería Santos Ochoa felicitando la Navidad primero en español y luego en euskera, catalán y gallego.
    Espero que a nadie le parezca mal porque no está en zona vascófona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá Nafarroa bai un puño entre cuatro mil acciones y habrá condicionado su apoyo a una ampliación de capital a que la rotulación de los escaparates sea en bilingüe, da igual la gestión de los administradores, da igual que conducan la empresa a la ruina.. los escaparates permanecerán en bilingüe pase lo que pase.

      Eliminar
    2. La verdad es que para escribir semejantes tonterias tiene que ser a posta por que yo creo que nadie puede ser asi.

      Eliminar
    3. Tienes razón, hay que estudiar para decir tanta bobada, a posta no salen tantas

      Eliminar
    4. A alguien le ha parecido mal y como el niño del Sexto Sentido... en ocasiones ve la mano negra de la política.

      Eliminar
    5. Sacrilegio¡¡¡¡ han mandado la propaganda del Carrefour en euskera y castellano. Habra que hablar con las mentes abiertas y tolerantes de nuestro pueblo para que manden una carta de denuncia al ABC. Y asi de paso que sigan haciendo el ridiculo.

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.