27 nov 2013

El líder tiene más pegada

El Vianés se impone al Calahorra y mantiene a raya a sus perseguidores

 Nacho Navajas, del Vianés, avanza con el balón mientras José va a cerrarle el paso. :: SONIA TERCERO

VIANÉS2
CALAHORRA0

El Vianés no se deja intimidar por las victorias de sus perseguidores y mantiene a raya a sus rivales tras ganar al Calahorra 2-0 en el Príncipe de Viana. La tarde invitaba al termo y a una mantita sobre las piernas, pero no impidió una gran entrada en el recinto. El Calahorra llegaba con la idea de bajar de la nube al Vianés, pero el pulso lo ganó el equipo local porque fue más certero en los escasos momentos en los que el balón se acercó a la puerta rival. Su capacidad de pegada y mayor voracidad a la hora de generar peligro le dio buenos resultados ante un Calahorra plano, previsible y sin capacidad de romper el papel que cada jugador tenía asignado. Dio la sensación de ser un equipo encorsetado y fue muy de agradecer alguna acción aislada como una carrera de Nacho y una internada de Huete. Poca oferta, poca demanda.
El primer tiempo fue un homenaje al orden. Dos equipos con ganas de tocar, pero las defensas estuvieron más entonadas que las delanteras. El Vianés reducía el campo de juego con defensa muy adelantada que obligaba a jugar en horizontal al Calahorra. Pocas bazas para ambos equipos. La más significativa, la de Chasco en el minuto 13. Ya dentro del área pequeña, esperó demasiado el bote bueno del balón y desperdició la ocasión de pegar a la primera. El descanso llegó sin que en el campo hubiera un destello para anotar.
Tras el descanso el Vianés asumió más riesgos. Hasta el minuto 60 hubo que esperar para ver una acción de peligro. Un balón rebotado en el área fue aprovechado por Navajas para anotar de chilena. El 1-0 dio un poco más de mordiente al Calahorra que avivó el ritmo por las alas. Aibar disparó alto a pase de la derecha de Huete en el minuto 65. Fue en el 73 cuando el Vianés cerró la cuenta al fusilar Arnáez un pase de Rituerto desde la izquierda. Iván trató de anotar para los riojanos con un zurdazo que le salió desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.