20 ene 2014

El IESO del Camino y Cáritas Viana, juntos en una campaña

  • Se trata de su segunda campaña de recogida de ropa en la que han colaborado también vecinas de la localidad
Las profesoras responsables de la actividad, Begoña Yustes y Conchi Fernández, representantes de alumnos, el director Hugo Pérez y, en representación de Cáritas-Viana, el párroco José María Ortiz. DN

El IESO del Camino de Viana ha impulsado su segunda campaña de recogida de ropa para Cáritas una actividad en la que han colaborado de forma desinteresada vecinas de la localidad. Ellas han aportado sus conocimientos y enriquecido la experiencia que ha tenido como profesorado responsable a Begoña Yustes y Conchi Fernándezmientras el alumnado de 3º y 4º de la ESO se han encargado del lavado, planchado y empaquetado. Según señalan desde el centro, el instituto se encuentra muy comprometido con estas experiencias que combinen el aprendizaje y el servicio. "Es decir, buscamos aprendizajes pero también el compromiso social y trabajamos con necesidades reales de la población de Viana. 

Aspiramos a formar ciudadanos y vecinos capaces de mejorar la sociedad, en este caso implicarse y responder a las necesidades de su entorno próximo de su pueblo. En definitiva, encuentran sentido a lo que hacen y realizan una actividad solidaria y se apropian de valores", señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.